Últimas noticias

Cuarta temporada de Outlander: toda la información

En este post se han ido recopilando las noticias más destacadas sobre la temporada 4, desde sinopsis, spoilers, fotos, fichajes... Así que adelante.

Sinopsis oficial de la cuarta temporada de Outlander.

La temporada 4 de Outlander continúa la historia de la doctora Claire Fraser, del siglo XX, y de su esposo, el highlander Jamie Fraser, del siglo XVIII, mientras intentan hacerse un hogar en la América colonial. Encontramos a los Fraser en Carolina del Norte, en un lugar llamado Cerro de Fraser en otro punto de inflexión en la historia: la cúspide de la Revolución Americana. Mientras Claire y Jamie construyen su vida juntos en el áspero y peligroso país de Carolina del Norte, deben negociar una lealtad tenue hacia la actual clase dominante británica, a pesar del conocimiento de Claire sobre la sangrienta rebelión que se avecina. Al tiempo que sucede esta aventura, los Fraser se cruzan con el famoso pirata y contrabandista Stephen Bonnet, un fatídico encuentro que regresará para perseguir a la familia Fraser.


Mientras tanto, en el siglo XX, las cosas van avanzando entre la hija de Claire y Jamie, Brianna Randall y Roger Wakefield, el historiador que ayudó a buscar a Jamie en el pasado. Pero a medida que se acercan, la joven pareja se da cuenta de que tienen ideas muy diferentes sobre el futuro de su relación. Sin embargo, cuando Roger y Brianna buscan pruebas de que los padres de Brianna se reunieron en el siglo XVIII, un descubrimiento sorprendente les hace considerar a ambos si deberían seguir los pasos de Claire.

Datos:
  • La cuarta temporada de Outlander se estrena en España el 05 de Noviembre (solo un día después de EEUU). Como siempre, en DUAL
  • El rodaje de la cuarta temporada terminó la semana del 21 de mayo de 2018. A continuación, los actores disfrutan de un merecido descanso de 7 meses, durante el cual se han dedicado a otros proyectos, esta vez para la pantalla grande. 
  • Se ha confirmado que habrá quinta y sexta temporada, pero en lugar de 13 capítulos cada una, serán de 12. 
  • La quinta temporada de Outlander se basará en el libro "La cruz ardiente" y la sexta en "Viento y Ceniza".
Y ahora sí, te dejo con las noticias tal como fueron saliendo desde que finalizó la tercera temporada de la serie. A lo largo del post irás encontrando actualizaciones.

Chris Albretch con los actores de Outlander en el estreno de la segunda temporada.

El CEO de STARZ, Chris Albretch, dijo en los Critics Choice Awards: "Hay 10 libros en la saga, y estamos teniendo conversaciones muy productivas [con Sony] sobre el futuro de la serie. Nos hemos unido a las legiones de fans de la serie en todo el mundo, y nuestra única preocupación es no acabar con la vida de Caitriona Balfe y Sam Heughan en el proceso. Trabajan muy duro y merecen todos los reconocimientos que reciben" - así se expresó para Harper Bazaar sobre el futuro de Outlander.

De hecho, según Deadline, la serie pasó a índices de rating de dos dígitos en la tercera temporada, y fue vista por unos 5,7 millones de personas solo en USA, en todas las plataforma de Starz. Aquí os dejo un cuadro más detallado de las audiencias, de la mano de Antonio:


En cualquier caso, durante la Drougthlander (sequía Outlander), os voy a ir recopilando en este post las noticias más importantes sobre la cuarta temporada. Así por lo menos nos vamos entreteniendo. ¡Comenzamos!

La cuarta temporada de televisión se basa en el cuarto libro de la saga, "Tambores de otoño", que se publicó el 30 de diciembre de 1996. La temporada girará sobre el tema del hogar, y tendrá un gran protagonismo Yocasta, la tía de Jamie, interpretada por Maria Doyle Kennedy, actriz que ha participado en series como Orphan Black, Downton Abbey y Los Tudors.

Tenemos incluso un mini adelanto, que os traduje en este post: "Mini avance de la cuarta temporada de Outlander y fotos tras las cámaras"



De momento, Harper Bazaar ha hecho un buen trabajo recopilando lo que sabemos hasta ahora:

Tendrá 13 capítulos, que seguramente se estrenarán en el otoño. Según dijo Ron Moore, ya en agosto estaban trabajando en toda la producción de la cuarta temporada, cuando aún no había terminado de grabarse la tercera, para así no tener que esperar tanto entre una y otra.

La cuarta temporada de Outlander se desarrollará en América. Concretamente en las colonias de Carolina del Norte. En palabras de Ron Moore: "Es muy emocionante, porque nos vamos a un nuevo mundo, que además es realmente un nuevo mundo, América. No vamos a dejar atrás Lallybroch o Inverness, algunas de las historias todavía se desarrollarán ahí, pero nuestro foco principal será América a partir de ahora". Por su lado, Caitriona Balfe dijo a la revista ELLE que estaba muy interesada en explorar a Jamie y Claire a través de una nueva lente. "Creo que Escocia era una parte tan integral de la historia de Claire y Jamie, que va a ser muy interesante verles como inmigrantes, cómo se relacionan con sus vecinos y las relaciones que vayan a establecer con ellos"

Aunque no van a rodar en USA, si no en Europa. Igual que no rodaron en París para la segunda temporada, si no en Praga. En cuanto al rodaje, el 08 de enero empezaban el tercer bloque, es decir (si están rodando en orden) los capítulos 4x05 y 4x06. Así lo hacía saber Sam Heughan en su Twitter, donde decía que estaban teniendo la sesión de lectura de guiones, y como Caitriona no estaba allí (estaba volviendo de Los Ángeles, de la ceremonia de los Globos de Oro, en la que había sido nominada), se había buscado una sustituta:


Brianna y Roger vuelven en la cuarta temporada. Claire ha dejado a su hija en el siglo XX, pero eso no significa que se termine la historia de Brianna, o su relación con Roger. Maril Davis, productora, confirmó en Twitter que les veremos de vuelta, y que parte de su historia será en Boston y parte en Escocia (en Inverness, concretamente)

Conoceremos a un nuevo villano. Ed Speelers interpretará a Stephen Bonnet, un pirata y contrabandista que es el opuesto en todo a Jamie y Claire.

¿Volveremos a ver a Tobias Menzies en Outlander? El propio Tobias dijo a Bazaar que no tendría ningún problema en volver a interpretar al personaje en un futuro. Por su parte, Ron Moore, comentó a ELLE que ya que en la serie se hacen flashbacks de vez en cuando, no es algo que descarte. Y que de hecho estaban pensando si sería posible traerle de vuelta en algunas escenas o secuencias.

Por otro lado, desde cinemablend hacen algunas suposiciones sobre qué pasará en la cuarta temporada, basándose en cómo ha terminado la tercera. Para quien haya leído los libros, como pasa con las anteriores informaciones, nada de esto es un misterio. Pero ya que estamos, ¡recopilemos!

Lord John probablemente vuelva en la cuarta temporada de Outlander. Dado que John Grey es el guardián del hijo biológico de Jamie, es lógico pensar que habrá una próxima reunión, y que además en ella también podría estar el joven Willie. Sí, John Grey acababa de ser nombrado gobernador de Jamaica en la Temporada 3 y Jamie parece que va a establecerse en América del Norte por un tiempo, pero Outlander ha demostrado una y otra vez que las reuniones pueden tener lugar en los lugares más inesperados.

Los actores de Outlander como una gran familia tras las cámaras.

Los lectores de los libros no sabemos todo lo que va a pasar. A lo largo de la tercera temporada se han ido sucediendo algunos cambios, algunos pequeños y otros no tanto, y eso puede repercutir en cómo se desarrollen ciertos acontecimientos en la cuarta temporada. En una entrevista a Deadline, Ron Moore aseguró que aunque haya cambios en algunas tramas, la historia principal siempre se ceñirá a los libros.

Nada de lo que preocuparnos, en cualquier caso. La propia Diana Gabaldon en una sesión de preguntas y respuesta en Twitter dijo que le encanta la serie y cree que han hecho un trabajo estupendo adaptándola. Y que aunque no está de acuerdo con todas las decisiones que toman, pero sí puede entender el porqué las toman. Además, tal como ha hecho en las anteriores temporadas, de la cuarta temporada también va leyendo los guiones y viendo los dailies (las escenas antes de editarlas) y hace poco comentó que lo que había visto del actor que habían elegido para Ulysses, Colin McFarlane, le había encantado.

Desde Pop Sugar nos cuentan una parte importante de lo que va a pasar en la cuarta temporada, y no se cortan un pelo con los spoilers. Así que...

SI NO HAS LEÍDO 'TAMBORES DE OTOÑO', ¡¡NO SIGAS!!  

No solo veremos a Bree y Roger de nuevo, como se comentaba más arriba, si no que Bree viaja a través de las piedras para avisar a sus padres de un peligro, y Roger, ni corto ni perezoso, la sigue.  Su relación tendrá que superar obstáculos bastante dramáticos. En gran parte, debido al pirata Bonnet. Y Lord John también jugará un importante papel en esta trama...

Desde la revista Vulture, no recuerdan que en los libros, Yocasta tiene grandes planes para Jamie (a quien invita que se quede en la plantación junto a Claire). Pero como buena hermana pequeña de los MacKenzie, Collum y Dougal, Jamie no se fía de ella y de sus más que posibles manipulaciones y tejemanejes.

Cuando los Fraser se establecen en Norte América, Jamie contacta con los ex prisioneros de Ardsmuir y les invita a unirse a él en el nuevo mundo. Lo cual, teniendo en cuenta que en la tercera temporada Murtagh estaba vivo y no muerto como en las novelas... ¿será posible que volvamos a verle?

FIN DE LOS SPOILERS DETALLADOS. YA PUEDES SEGUIR LEYENDO.

Caitriona Balfe dijo a Radio Times, que "cuando Claire dejó Estados Unidos, era la época de los derechos civiles, y ahora que está en las colonias, va a ser curioso e interesante verla descubrir de primera mano el principio de los Estados Unidos de América tal como los conocemos en la actualidad. Es interesante" - añadía - "verla adaptarse a ser una pionera, aprender cómo ser una respetuosa pionera. Y lidiar con lo que sabe, teniendo el respeto que le tiene a la cultura de las tribus de nativos americanos".

Y hablando de Caitriona, una divertida foto que compartió en su Twitter, en uno de los rodajes que hicieron de noche (y en el que, por supuesto, hacía frío)


Os dejo más fotos del rodaje:

Sam Heughan durante el rodaje de la cuarta temporada de Outlander. Photo Credit.

Sam Heughan es Jamie Fraser y John Bell vuelve como Ian Jr en la cuarta temporada de Outlander. Photo credit

Las chicas de Outlander Cast nos dejaron imágenes como estas:

Caitriona Balfe vuelve a ser Claire Fraser en la cuarta temporada de Outlander.

Jamie Fraser en la cuarta temporada de Outlander.

O estas, en su otro post, donde cuentan sus aventura y desventuras para acercarse al rodaje:

Parece ser que Jamie e Ian Jr se meten en algún lío....

Jamie Fraser (Sam Heughan) durante el rodaje de la cuarta temporada de Outlander.

Y dos foto más, esta vez promocionales:

Foto promocional de la cuarta temporada de Outlander.

Aun partiendo de cero en el nuevo mundo, las cosas no serán coser y cantar para Claire y Jamie.

ACTUALIZADO EL 20 FEBRERO 2018

Nuevos actores llegan a la cuarta temporada de Outlander.

Como ya sabéis, se han unido Ed Speleers (Bonnet) y María Doyle Kennedy (Yocasta). Pero también Colin McFarlane (Ulises), que será el mayordomo de Yocasta; Craig McGinlay, un jugador de rugby retirado que ahora es actor y que interpreta a Andrew McNeil, el dueño de una plantación y con bastante peso en la comunidad escocesa de Cape Fear.

Junto a él, Ainsley Jordan, actriz que hasta ahora ha trabajado en teatro y este papel será el primero para la televisión. Encarnará a la hermana de Philip Wyle, el dueño de otra plantación, que además está colado por Claire, lo que conllevará que el personaje de Ainsley tenga algún que otro encontronazo con nuestra Sassennach.

Craig McGinlay y Ainsley Jordan se unen a la cuarta temporada de Outlander.

Nuevas fotos del rodaje de la cuarta temporada de Outlander. 

¡Y muy spoilers! Si no has leído "Tambores de otoño" y no quieres que se te estropee la sorpresa (aunque si estás en redes sociales, es mas que probable que lo termines viendo) ¡no sigas! Si estás ávida de spoilers, puedes ver más fotos aquí.

Imagen propiedad de @poppy53
Imagen propiedad de @d16nag
Incluso tienes un vídeo:



ACTUALIZADO EL 15 MARZO 2018

Hoy os traigo dos cosas:

Por un lado, fotos del rodaje en Glasgow que se ha llevado a cabo en estos últimos días (tomadas del site online Just Jared)

Y por otro, una noticia sobre un nuevo actor que se une a la cuarta temporada. Y el actor es... ¡Tim Downie! Amigo de Sam Heughan desde que rodaron los anuncios de cervezas Tennent, ha perdido su famoso bigote para poder encarnar al personaje del Gobernador Tyron. Así lo indica la web de su representante. Tyron es en los libros, ni más ni menos que la persona que le ofrece a Jamie la posibilidad de tener tierras y hombres.

La alarma saltó, precisamente, al ver fotos del rodaje de estos días, en los que algunas fans le reconocieron (pese a no tener bigote)




Y algunas fotos más. El resto están aquí. Y aquí.








ACTUALIZADO EL 10 DE MAYO 2018

Fecha de estreno de la cuarta temporada de Outlander.

Será en el mes de Noviembre, aunque todavía no hay fecha exacta. En este otro post tienes toda la información, además de una noticia MUY buena sobre la renovación de futuras temporadas. ¡Ah! Y también tienes más fotos! Aunque te dejo una por aquí de regalo ;)




ACTUALIZADO EL 22 DE MAYO DE 2018

5 nuevos fichajes para la siguiente temporada de Outlander.

Los ha desvelado EW, y son los siguientes.


De izquierda a derecha tenemos a:

Natalie Simpson (Twitter), quien interpretará a Phoedre/Fedra, la doncella personal de Jocasta (la tía de Jamie) y una de las personas de confianza en la plantación.

Tim Downey (Twitter) será el Gobernador William Tyron, una figura histórica que existió realmente. Es un antiguo oficial británico que utilizó las conexiones de su familia para conseguir el puesto de Gobernador.

Caitlin O'Ryan (Twitter) dará vida a la dulce Lizzie, una joven chica escocesa que se embarca en la aventura de su vida cuando termina acompañando a Brianna en su odisea. ¡No sabe lo que le espera!

Billy Boyd (Twitter - su cara te sonará porque era uno de los hobbits del Señor de los Anillos) es Neil Forbes, un adinerado abogado en Cross Creek, y muy amigo de la prominente Jocasta.

Simona Brown será Gayle, la mejor amiga y compañera de cuarto de Brianna Randall/Fraser.

Y por último, una sorpresa que nos llevamos todos y que te recomiendo no mires si quieres mantener la intriga...

SPOILER
.
.
.
.
.
.
.
.
Tobias Menzies ha vuelto a interpretar a Frank Randall en la cuarta temporada de Outlander. En realidad, era algo que todos nos esperábamos que pasase, pues Ron Moore, productor ejecutivo, nunca ha negado el hecho de que le encanta Tobías y le encanta Frank (lo mismo les pasa al resto de los productores)

Y en los libros hay varias ocasiones en los que Claire o Brianna tienen pensamientos o flashbacks a sus días con él. Por lo que tiene sentido. Aquí tienes algunas imágenes de Tobias en el rodaje.



ACTUALIZADO EL 31 DE JULIO

Anoche, Starz estrenó el trailer oficial de la cuarta temporada de Outlander aprovechando el estreno de la última película de Sam Heughan, en una sala de cine llena de fans de la serie.

Aquí tienes el trailer, y en este enlace, la traducción y algunas capturas.



ACTUALIZADO EL 10 DE SEPTIEMBRE

Capturas del avance oficial de la cuarta temporada de Outlander.






ACTUALIZADO EL 16 DE NOVIEMBRE

Bree y Roger, ¿qué pasa con ellos en la cuarta temporada de Outlander? Pues tienes toda la información, incluyendo dos vídeos (además de una entrevista) aquí.

Para abrir boca, aquí te dejo un vídeo tras las cámaras que tienes traducido en el post:



Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

6 comentarios:

  1. muchas gracias !! excelente información

    ResponderEliminar
  2. Seguidora de la serie, de los libros, de los blogs y webs, de las revistas y de toda la información que aparece, os doy las gracias y espero más y más. Deseando que llegue la 4 temporada y que continúe. excelente elenco de actores.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, por ponernos al día de todo lo que va saliendo. Estoy encantada con tus informaciones, fotos. Un trabajado y buen hecho. Saludos

    ResponderEliminar
  4. En general me gusta mucho la serie, claro esta que adoro los libros, lo que me disgusta son los cambios o recortes de momentos importantes para la narrativa en general, como ejemplo, quitaron el juramento que le pide Jamie a Claire: que en su relación caben los secretos pero no las mentiras. Después de que la salva del juicio por brujería, le pide sinceridad; la verdad para mi esta escena quedo como un parche mal pegado y más tarde en la temporada tres Claire se saca de la manga el juramento que nunca hicieron. Tampoco me gustó tanto Frank y tanto Black Jack, se supone que a la hora que Claire cruza las piedras, adios Franck, ya que ella esta narrando sus aventuras y no podía enterarse lo que hacía Franck. Lo que tampoco me gustó, que pusieron a Claire, temerosa tirada a un lado del camino, ella ejercía la enfermería, su personaje es de una mujer fuerte acostumbrada a la muerte y de actuar rápido para salvar al que pudiera, de otra forma no hubiera podido sobrevivir en el Siglo XVIII.

    ResponderEliminar
  5. Tobías Menzies el mejor actor, fue fabuloso volver a verlo en los flashback de esta temporada, Frank Randall un personaje al que la vida le quedó en deuda pues amo y no fue amado, su mayor logro fue ser padre de crianza de Brianna

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)