Últimas noticias

¿Por qué se elimino la escena de la C y la J en la tercera temporada de Outlander?

Recientemente, productores y actores de la serie han respondido a esta pregunta. Si no sabes de qué te estoy hablando, te explico: en el segundo libro (Atrapada en el tiempo), cuando Jamie y Claire se separan antes de que deé comienzo la batalla de Culloden, - tras pasar esa última noche juntos - es tal su desesperación, que deciden marcarse el uno al otro con sus respectivas iniciales.

"Córtame", le dije con urgencia. "Lo suficientemente profundo como para dejar una cicatriz. Quiero llevarme tu contacto conmigo, tener algo de ti que siempre esté conmigo. No me importa si duele, nada duele más que dejarte. Al menos cuando lo toqué, esté sea que esté, podré sentir tu huella en mí". (NOTA: esta es mi traducción libre del inglés)
De esta manera, en una de sus manos, Jamie se marca una C,  y Claire una J. Es una escena muy emotiva, que muchas fans de los libros, estaban deseando ver en pantalla. Sin embargo, dicha escena, nunca llegó.

Por eso, cual no sería nuestra sorpresa cuando, al ver una escena eliminada de la tercera temporada en el bluray, ¡la J y la C aparecían en las manos de ambos! ¿Cómo es posible? A continuación, tienes el por qué y si es posible que en algún momento lleguemos a verlo.






En su búsqueda para cortar la verdad, ET se encontró con los productores ejecutivos de Outlander Ronald D. Moore y Maril Davis en el panel especial de la Academia de Televisión en Los Angeles el domingo 11 de marzo, y le pidió al dúo creativo que explicara los secretos detrás de la escena de las iniciales de Jamie y Claire.


"¡Sí, nuestras fans televisivas de vista de águila han vuelto a hacerlo!" dijo Moore con orgullo a las cámaras de ET en la alfombra roja. "No grabamos esa escena en la segunda temporada, pero fue uno de esos pequeños detalles que todo el rato decíamos: 'En algún momento vamos a hacer esto'. Así que rodamos una versión de esa escena en la tercera, pero no estábamos realmente satisfechos con ella y no sentíamos que funcionase, así que la cortamos, pero queríamos mantener la idea de hacerlo, aunque fuera posteriormente".

"Así que no incluimos esa escena entre las eliminadas para el DVD, pero aún así, las fans dse dieron cuenta de que las iniciales estaban en una escena eliminada en la que no las habíamos borrado digitalmente, así que fue como '¡maldición! ¡Nos han pillado!'" agrega Moore con una sonrisa.


A pesar de se han frustrado los planes de los productores ejecutivos de mantener la escena de las iniciales en secreto, Davis reveló que es "realmente divertido" que la audiencia de Outlander esté tan involucrada en todos y cada uno de los detalles que salen en pantalla.

"Espero [que los fans] sepan que es algo que realmente queremos hacer", explicó Davis. "Y aunque lo ideal es que estas cosas no pasen, por otro lado, es un pequeño detalle, como un juego, el que la gente lo vea y así sabemos que están prestando atención".



En cuanto a los actores, Sam Heughan y Caitriona Balfe expresaron sus reacciones al enterarse de que la muy esperada escena había sido eliminada de la tercera temporada.

"Es algo pasa mucho. Grabamos muchas escenas que no llegan a la edición final", dijo Caitriona Balfe a ET. "En los libros, esas escenas están en lugares en los que encajan perfectamente, pero es difícil cuando tienes que intentar meterlo con calzador en otro sitio. Pero al mismo tiempo, es uno de los momentos favoritos de las fans. Así que siempre tratamos de incluir esas escenas por ellos. Pero hay que intentar encontrar el momento en el que funcione dentro de la historia".

Heughan se hizo eco de los sentimientos de su compañera: "Estaba muy emocionado y expectante de que los fans lo vieran, porque lo estaban esperando, pero bueno, puede aparecer por cualquier otro lado. Hay tantas cosas que grabamos y al final que no salen en la serie. No podemos incluir todo. Y si te soy sincero, no creo que la escena encajara bien en la historia en ese momento así que sí, tomaron la decisión correcta"

¡Pero Dinna fash, fans de Outlander! Porque parece ser que este momento tan especial entre Jamie y Claire podría ser incluido en otra temporada.

"No sabía que pensaban incluirlo en otro momento, pero supongo que lo harán", exclamó Balfe con una sonrisa. "Y veremos. ¡Tendremos que volver a grabarla!"

Heughan concluyó: "Quién sabe, tal vez lo veamos en otro lado. Quizás Jamie ya tenga una C grabada en su mano en la próxima temporada".



Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

3 comentarios:

  1. A mi me hubiera gustado que se incluyera en el momento que se da ,porque despues como justifican en que momento y lugar se hicieron?

    ResponderEliminar
  2. Estoy deacuerdo contigo

    ResponderEliminar
  3. Supongo que lo harán como un flasback, en algún momento recordandolo

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)