Últimas noticias

Sophie Skelton y Richard Rankin: "Bree y Roger por fin han encontrado su sitio"

Dado que Outlander pone constantemente a los Fraser en peligro, todos estamos impacientes por saber qué nos depara la sexta temporada. Así que Sophie Skelton (Brianna )y Richard Rankin (Roger) responden a algunas preguntas sobre el futuro de los personajes.




"Para Bree y Roger, después de todo lo que han pasado, esta es su temporada más tranquila, lo que realmente no quiere decir  mucho, pero ahora que han decidido quedarse en el pasado, por fin se han asentado y han encontrado su sitio. El caos les rodea, pero ellos son rocas. Representan la estabilidad durante toda la temporada, lo cual es agradable y diferente". 

En los nuevos episodios, Bree y Roger son felices y están contentos juntos, pero luchan por concebir un segundo hijo a pesar de las expectativas de la familia. Y Bree tiene mucho más que pensar cuando empieza a usar su aguda mente de ingeniera en el cerro para hacer la vida más fácil, pero se queda decepcionada por la reacción. 

"Por fin Brianna pone a buen uso su mentalidad de ingeniera, empezando con las cerillas y es muy gracioso lo poco entusiasmados que están todos, en plan: 'Nunca hemos tenido problemas para encender un fuego'. Es otro golpe para Bree, porque todo el mundo asume que está embarazada. Además, sus inventos se van haciendo más grandes y más audaces".

Para Richard y Sophie, cada temporada es una sorpresa, ya que renunciaron a leer los libros.  "Nos confundimos con facilidad. Cuando llega una temporada en la que tienes flashbacks de diferentes libros o vuelves a diferentes temporadas, los guiones han cambiado 20 veces y no puedes recordar qué hay en los libros y qué no, así que ahora nos ceñimos al guión y a recorrerlo cronológicamente como actores", explicó Sophie.

Outlander, a pesar de estar ambientada en el pasado, tiene situaciones familiares con las que muchas mujeres se sentirán identificadas hoy en día, como la lucha de Bree y Roger por concebir. "Me alegré de que los guionistas lo incluyeran", admitió Sophie. "En Outlander tratamos muchas situaciones muy reales y atemporales y no se había hablado de este tema. Incluso las mujeres de hoy en día, en estas situaciones, es como que te sientes avergonzada de tu cuerpo, porque está hecho para esto y te está fallando. Brianna ni siquiera habla de ello con su madre, que es cirujana, lo que demuestra que es un tema tabú. Espero que ayude a las parejas a trabajar juntas en lugar de sentir vergüenza". 

Mientras tanto, ¿qué hace Roger en los nuevos episodios? Se convierte en una especie de pseudo-sacerdote, y hay una escena particularmente cómica en el segundo episodio, en la que incluso Sam Heughan y Caitriona Balfe se estuvieron riendo tras la cámara. 

"Fue divertido de grabar, no me importa decir que fue ridículo.", explica Richard. "Eso no quiere decir que el guión o la dirección fueran ridículos, sino que la situación en sí fue increíblemente ridícula de grabar. No creo que nadie hubiera podido mantenerse serio. Por la forma en que ocurre todo y la convicción con la que se desarrolla."

"Podía ver a Sam y a Caitriona reírse detrás de la cámara, y no puedes tomarte en serio una situación en la que están detrás de la cámara riéndose". Sophie se ríe y añade: "¡Richard todavía está traumatizado!" 

Hablando de qué pasaría si Sophie y Richard atravesasen las piedras y fueran al pasado, estamos seguros de que no durarían ni cinco minutos. Ante la pregunta de qué se llevarían con ellos de la época moderna, Sophie sugirió altavoces, mientras que Richard bromeó: "¿Puedo traer un tanque? Un tanque de verdad, moderno, del siglo XXI. Especialmente con la revolución que se avecina. Me parece bien. ¡Chicos, subid a mi tanque!". 

Mientras que la pareja claramente se divierte en el set, los elementos más oscuros de la serie tienen un efecto más sombrío en Sophie. 

"Una fan había pasado por algo muy similar a lo que Brianna pasó en la cuarta temporada y nunca se lo había contado a nadie", explicó la actriz. "Me lo contó a mí, y esa fue su forma de desahogarse. Fue duro para las dos, pero poder estar ahí para ella y ser alguien con quien pudiera hablar lo hizo un momento espectacular. Me recuerda lo mucho que significan los personajes y la serie para la gente".

En cuanto a los principales momentos de la sexta temporada, ¿habrá algún episodio en particular que sea significativo para el fandom de Outlander? "Hay de todo para todo el mundo, en parte creo que porque la serie se basa en hechos históricos reales, así que está arraigada en la realidad. Creo que cada temporada, incluso cada episodio, y los flashbacks a diferentes épocas, realmente te mantienen en alerta, mantienen la serie como algo fresco y nuevo. Nunca sabes qué esperar. Esta temporada tiene un ritmo tan rápido que también transcurre como un solo episodio, no parece que esté en partes."



Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog, y nuestro Facebook

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)