Últimas noticias

Sam Heughan sobre la sexta temporada: "El pasado de Jamie vuelve para perseguirle en forma de un viejo adversario"

En la pantalla, Sam Heughan está acostumbrado a vivir en tiempos inciertos. Pero fuera de la pantalla, el rodaje de la sexta temporada de la serie durante el confinamiento, en medio de un gélido invierno escocés, fue todo un reto. "Al menos pudimos trabajar, así que nos sentimos muy afortunados", dice Heughan. "Trabajar me ayudó a superar la pandemia".

Y no será por trabajo. En estos dos ha lanzado un whisky, ha publicado dos libros superventas y grabado un programa de viajes sobre Escocia, ha ampliado su programa online My Peak Challenge y ha protagonizado tres películas. Su próxima película es 'Text for You', junto a Priyanka Chopra Jonas y Céline Dion. Además, por supuesto, de seguir interpretando a Jamie Fraser en Outñander.




¿Cómo fue la experiencia de la sexta temporada de Outlander?

Outlander es una serie bastante intensa y dramática. Pero detrás de las cámaras nos lo pasamos bien. Todo el mundo es muy amable. Terminas estando muy unido al resto del reparto y al equipo, siempre estamos riendo y disfrutando de la compañía de los demás. Somos una familia muy unida. Tenemos que serlo, especialmente este año, debido a la pandemia. Rodamos en invierno en Escocia, donde hace un frío tremendo, así que fue bastante duro, pero el buen sentido del humor nos ayudó a superarlo.

Los primeros días de rodaje son algo inquietantes. Parece que estás en un mundo postapocalíptico, pero una vez que entras en el plató, te sientes muy afortunado de poder trabajar y con suerte, de proporcionar algo de entretenimiento. De hecho, también estuve rodando [Text for You] en Londres. Trabajar en esa película y en Outlander fue lo que me ayudó a superar la pandemia, sinceramente.

¿Qué pueden esperar los fans de tu personaje, Jamie Fraser, en esta temporada?

Como adelanto de la temporada, el pasado de Jamie vuelve para perseguirle en forma de un viejo adversario, un hombre llamado Tom Christie. Fue compañero de prisión de Jamie hace años y ahora viene a vivir al cerro Fraser con su familia, señalando lo que es el comienzo de la decadencia del poder de los Fraser.

Porque los Fraser se han acomodado. El pueblo ha crecido, Jamie y Claire son como jefes. Son muy buenos terratenientes, pero con la llegada de esta nueva familia, empezamos a ver que el apoyo y la lealtad de la gente a los Fraser empieza a decaer, y señala el comienzo del cambio en el cerro.

La sexta temporada tiene lugar durante la Guerra de la Independencia Americana. ¿Hay algún vestuario en el plató que te haya gustado especialmente?

El vestuario es increíble en Outlander. Tenemos un nuevo diseñador de vestuario, y la ropa realmente me ayuda a meterme en el personaje. Las botas de Jamie son fantásticas. En parte son para montar a caballo, por lo que sujetan y protegen sus piernas, y le dan mucha fuerza. Lo cierto es que te arraigan y te afianzan. Me encantaba llevarlas.

Toda la ropa que llevamos te mantiene caliente durante el invierno en Escocia. Es ropa pesada, especialmente el abrigo de montar de Jamie. Te pesa, pero tiene un aspecto realmente fantástico, y como actor, me ayudó a transportarme a esa época.

¿Cómo describirías tu estilo personal desde que te uniste a Outlander?

Creo que se puede decir que antes de Outlander no tenía un sentido del estilo. Llevaba lo que hacía sentir cómodo, no tenía acceso a muchas marcas de moda. Pero desde Outlander, he tenido mucha suerte de poder aprender sobre la moda a través de sesiones de fotos y apariciones en la alfombra roja.

Definitivamente, mi estilo ha cambiado en los últimos años. He experimentado más. Me encantan las chaquetas de cuero. Probablemente tengo demasiadas en el armario. Paso mucho tiempo en Escocia, donde el tiempo no es bueno y estoy mucho tiempo al aire libre, así que tiendo a llevar muchas botas y vaqueros. Supongo que ese es mi atuendo habitual. Necesito que mi ropa sea versátil, que se adapte al clima y a lo que vaya a hacer ese día.


Fuente: Men's Health.

Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog, y nuestro Facebook

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)