Alexander Vlahos y cómo su personaje va a causar problemas en la sexta temporada de Outlander
El actor galés Alexander Vlahos es conocido por haber sido al mortífero hechicero Mordred en Merlín y el desenfadado príncipe Felipe en Versalles. Ahora se une a la sexta temporada de Outlander como Allan Christie, cuya inesperada llegada al cerro Fraser junto a su padre Tom (Mark Lewis Jones) y su hermana Malva (Jessica Reynolds) tendrá enormes consecuencias para Jamie, Claire y su familia.
¿Cómo surgió tu papel en la sexta temporada de Outlander?
En 2020 hice una promesa con mi agente de que ya no íbamos a hacer más dramas de época. A lo largo de mi afortunada y bendecida carrera, he tenido la absoluta alegría de estar rodeado de cota de malla, o de caballos, o de dragones, o de pasillos del siglo XVII en Versalles, y dije que intentáramos evitar más de lo mismo, que ya que estoy empezando a tener reputación de chico malo de los dramas de época.
Pero entonces Matt Roberts y Maril Davis, productores ejecutivos de Outlander, se pusieron en contacto conmigo y me dijeron que me tenían en su punto de mira desde hacía tiempo. Cuando Matt estaba grabando la tercera o cuarta temporada de Outlander, Versailles estaba en la televisión y él era un gran fan de Philippe. Me dijo que llevaban bastante tiempo intentando que entrara en la serie, así que creo que estaban esperando la oportunidad para, supongo, el papel adecuado, y ese resultó ser Allan Christie.
¿Qué puede decirnos sobre Allan?
Allan Christie es el hijo menor de Tom Christie y el hermano mayor de Malva Christie, y llegan al cerro Fraser como colonos. Intentan reclamar su propio pedazo de Escocia en América, y además Tom Christie tiene una historia previa con Jamie Fraser de la prisión de Ardsmuir.
Sobre el papel, Allan parece casi un calco de su padre -muy piadoso, hace todo lo que le dice-, pero rápidamente nos dimos cuenta de que es bastante travieso, rebelde. Tiene un lado juguetón y está tratando de salir de la sombra de su padre y convertirse en el hombre que cree que es. Al hacerlo en el primer par de episodios, trata de forzar su camino para tener su propia identidad y así pone en marcha, junto con su hermana, una cadena de acontecimientos que se extiende a lo largo de toda la sexta temporada y provoca muchos problemas.
Los fans de los libros ya sabe lo que causan Allan y su familia. ¿Es difícil mantener frescos los giros de la trama cuando algunos espectadores saben lo que se avecina?
La gente que conoce los libros es muy consciente de lo que los Christie representan para Claire y Jamie, y para Outlander en su conjunto. Es lo mismo que cuando interpreté a Mordred [en Merlín] Hay que mantener una línea muy fina entre el conocimiento que se tiene de la serie y el hecho de que la serie de televisión se aleja de los libros en algunos momentos.
¿Cuáles fueron las escenas más difíciles de grabar como Allan Christie?
Ser Allan en general, porque es una dicotomía, es casi polar en las decisiones que toma. Fue difícil saber con qué Allan estabas tratando cada día -el Allan protector, el juguetón, el travieso, el piadoso- y tratar de hacer que el personaje fuera completamente redondo y una buena representación de lo que la gente ha leído en los libros.
En el primer episodio, cuando llegan los Christie, tengo una escena encantadora con John Bell [que interpreta al joven Ian] en la que interviene un cuerno de pólvora, y fue muy divertido hacerla: es el comienzo de un enorme efecto dominó en el cerro, y a partir de esa escena Allan molesta a mucha gente y tiene este efecto a lo largo de la temporada.
¿Algo más que fuera difícil de filmar?
Algunas de las escenas de los episodios sexto y octavo, en las que la situación es absolutamente caótica y los Christies, y especialmente Allan, están luchando contra todos. Esas escenas fueron increíblemente difíciles emocionalmente. A veces tenía un par de semanas de descanso y luego tenía que llegar e interpretar probablemente algunas de las escenas más emocionales que he tenido que hacer como actor, y eso es difícil.
¿Ha ganado muchos seguidores en las redes sociales desde que se incorporó a Outlander?
He sido muy bendecido con grandes series con enormes fandoms, así que he tenido la suerte de contar con unos fans muy fuertes, creativos, cariñosos y leales. Outlander es lo mismo, pero más grande, y estoy abrumado por el apoyo.
En las redes sociales, tengo una forma muy descarada de hablar con los fans. Soy muy abierto sobre a quién interpreto y quiero incluirles porque sin los fans no habría series.
Me lo dijeron muchas veces durante el rodaje de Outlander, y tanto el reparto como la gente de producción me dieron pequeños tirones de orejas, porque era demasiado abierto y directo en Internet. Luego me di cuenta rápidamente de que si publicas una pequeña foto, la gente va a diseccionar cada píxel para ver si hay un spoiler. Así que durante el primer mes de rodaje en Glasgow me di cuenta de que tenía que dejar las redes sociales.
Fuente: Digital Spy
No hay comentarios
¿Quieres comentar algo? :)