Últimas noticias

Maril Davis habla sobre la sexta temporada de Outlander, el trauma de Claire y por qué los Christies son problemáticos

Maril Davis es productora ejecutiva de Outlander y en este entrevista responde a las preguntas de EW sobre la nueva temporada. La que hemos tenido que esperar por más tiempo entre una y otra - a causa de la pandemia - y que además fue reducida de los 12 episodios originalmente pensados, a solamente ocho. 

Jamie y Claire en la sexta temporada de Outlander


ENTERTAINMENT WEEKLY: Debido a la pandemia, hemos tenido un Droughtlander muy largo. ¿Todo este tiempo hizo que se cambiaran o reconsiderasen algunas cosas de la temporada?

MARIL DAVIS: No lo creo. La verdad es que yo nunca he experimentado Droughtlander porque yo y Matt Roberts, que es nuestro showrunner, estamos trabajando en Outlander prácticamente todo el año. Pero no sé si esa pausa nos hizo cambiar algo, porque teníamos una idea bastante clara de lo que queríamos hacer. Dejamos parte de [el sexto libro] 'Viento y cenizas' sin contar. Así que teníamos una idea bastante clara de lo que iba a ser esta temporada.

Claire terminó la quinta temporada habiendo experimentado un trauma horrible e indescriptible tras ser secuestrada, torturada y violada. ¿Cómo va a influir eso en su viaje en esta temporada?

Es algo de lo que hablamos mucho cuando nos acercamos a la sexta temporada, porque en los libros no se desarrollan mucho las consecuencias del ataque a Claire. Y casi todos los personajes de Outlander han pasado por algún tipo de trauma horrible, a menudo relacionado con una violación. Nos costó averiguar cómo contar esa historia sin profundizar en el estrés postraumático de Claire. No quiero decir que Diana no se ocupara de ello, pero quizá no era tan importante al principio como esperábamos. Hablando entre nosotros y con Caitriona, queríamos hacer justicia a su personaje en ese sentido, así que veremos a lo largo de toda la temporada que está atormentada por lo que le pasó. En las temporadas anteriores, Claire, como médico, siempre ha sido capaz de compartimentar muy bien. En la sexta veremos que empieza a derrumbarse un poco. La gente lo experimenta de diferentes maneras. Intentamos encontrar una forma única de mostrarlo, y espero que hayamos hecho justicia a su historia porque estoy muy orgullosa de ella y de cómo la interpretó Caitriona. Es muy poderosa. Muestra a la gente que ya seas fuerte, débil, o como quiera que seas, es un trauma que no desaparece, que se queda contigo, y tratar de superarlo es realmente duro.

Algo así también puede afectar a sus relaciones íntimas. ¿Cómo afectará a Claire y Jamie?

Siempre hemos dicho de Jamie y Claire que una de las formas de comunicarse es a través de la intimidad. Por eso es tan importante. De todos modos, tienen una relación increíble en cuanto a su comunicación verbal, pero la intimidad también ha sido un lenguaje para ellos. Veremos a los Jamie y Claire que conocemos y amamos. No creo que cambie tanto esta temporada en términos de intimidad. Jamie es alguien que siempre sabe exactamente lo que está pasando con Claire. Sabe cuáles son sus ciclos, está en sintonía con ella. Pero esta es tal vez una de las primeras veces que no ha sido capaz de averiguar lo que le está pasando y cómo está luchando.

Roger y Bree intentaron volver al futuro, pero no funcionó. ¿Lo intentarán de nuevo?

Tal vez. Esta temporada quedó algo truncada. Roger y Brianna sintieron durante toda la temporada 5 que estaban fuera de lugar en el 1700. La temporada 6 se trata de darse cuenta de que este es su hogar. Por eso las rocas no los llevaron a ninguna parte, porque pensaron en su hogar y su hogar está con Jamie y Claire y Lizzie [Caitlin O'Ryan] y todos los demás. En esta temporada están tratando de averiguar a dónde pertenecen. Roger intentará averiguar si ser predicador va con él. Brianna está tratando de descubrir la ingeniería y cómo puede hacer que encaje aquí sin que la gente piense que es una bruja o una loca. Obviamente está un poco nerviosa. Específicamente viendo lo que le pasó a su madre en la temporada 5. Definitivamente los veremos más tratando de encontrar su camino y encontrar su equilibrio en este tiempo, sabiendo que se van a quedar.

Siempre hay caras nuevas en Outlander y este año uno de los focos principales son las de la familia Christie. ¿Qué podemos esperar de ese trío?

Me encantan los Christies. Es algo que he estado esperando desde que empezamos esta serie, Uno de los motivos por los que el libro seis es uno de mis favoritos, en parte se debe a los Christies, porque Tom como padre es una figura tan complicada y Mark Lewis Jones hace un trabajo increíble con él. Es tan conflictivo. Es muy religioso. Cree que las cosas tienen que ir de cierta manera. Sin embargo, es muy apasionado. Además, hay un pasado entre él y Jamie.

Sus hijos también tienen conflictos. Malva, interpretada por la asombrosa Jessica Reynolds, se siente intimidada por Claire. Nunca ha tenido una figura femenina fuerte en su vida. Nunca han visto a alguien como Claire, que es médico y casada y querida por todos. Es alguien a quien realmente admira. Allan es un desconocido. Está a la sombra de su padre. Es un joven luchador, interpretado por Alexander Vlahos. Ambos se encuentran bajo el estricto régimen que Tom les ha impuesto. Lo que nos traen es algo de agitación y desorden en el cerro Fraser. Son la familia que amas odiar, pero hay mucho más en los Christies de lo que parece. Nada más verlos dices: "Oh, van a traer problemas", pero tienen muchas capas, y eso es lo que los hace tan divertidos.

La temporada se ha acortado, así que, ¿terminará con un cliffhanger o tendrá cierre?

Esta temporada terminará definitivamente con un cliffhanger. Nunca vemos a Claire y Jamie felices durante mucho tiempo. A menudo bromeo que quiero enviar a Claire y Jamie de vacaciones a Hawai. Es todo problemas y trauma. La sexta temporada, porque se ha acortado, - aunque donde la íbamos a terminar originalmente no es que fuera precisamente una situación menos tensa, - por alguna razón, parece más traumática. Esta temporada no tenemos oportunidad de respirar. Es trauma tras trauma o problemas tras problemas. Y estoy muy emocionada con el final. Aunque me hubiera gustado hacer 12 episodios, en cierto modo ha funcionado muy bien. Me encanta el final de la temporada. Es un cliffhanger y hace que quieras volver para la séptima temporada. No sé cuándo volverá, espero que la sequía no sea demasiado larga. Pero la temporada tiene mucho ritmo.

¿Puedes resumir la temporada 6 en tres palabras?

Trauma. Engaño. Y dolor.

Fuente: EW

Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog, y nuestro Facebook

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)