Últimas noticias

Preestreno de la quinta temporada de Outlander con Movistar

El 17 de febrero del 2020 será el estreno de la quinta temporada de Outlander. Pero este blog pudo acudir al evento organizado por Movistar en la Gran Vía de Madrid el viernes 14, donde se proyectó el primer episodio de la quinta temporada.

Claire y Jamie en la quinta temporada de Outlander

Así que sigue leyendo, que te lo cuento todo sobre la premiere 😊

Como cada vez que se ha celebrado allí, el edificio de Telefónica exhibía imágenes de la serie, o en este caso, los protagonistas, en la fachada. Tanto en las ventanas como en las puertas de entrada, podías ver a los que yo llamo "Los 4 Fantásticos": Jamie, Claire, Bree y Roger.
Premiere de la quinta temporada de Outlander en la Gran Vía de Madrid 
Una vez pasabas dentro, había que esperar a que nos llamasen para subir a la planta de arriba, dar nuestros datos (los asistentes están apuntados en una lista) y pasar a la sala donde veríamos el capítulo. A la entrada había una mesa donde coger palomitas y agua, así que ¡todo listo! 

Antes de la premiere, tuvimos un coloquio de una media hora con los representantes de 3 medios que durante el rodaje de la quinta temporada se habían desplazado hasta Escocia y hablado con los protagonistas de Outlander. Ellos eran Marina Such de Fuera de Serie, Santiago Gimeno de Sensacine y Jesús Usero de Acción Cine. Moderado por Laia Portaceli, del equipo de Movistar.


Resumen del coloquio sobre Outlander

Y empezamos fuerte, pero es que ya sabemos que el tema Roger despierta discusiones acaloradas. Así que [Jesús] daría un par de guantazos tanto a Bree como a Roger, jaja. Pero Santi defendía a Roger todo el rato porque el pobre bastante había pasado desde que había pasado por las piedras XD [Marina] no entendía para qué a Roger le dio por cruzar por las piedras. (Digo yo que por amor, jolines 👀)

La verdad es que sobre Roger hablaron mucho, porque ha sido desde el principio un personaje muy controvertido. Santi lo dijo bien: es un hombre muy atrasado de su tiempo. Mientras que Bree es una mujer muy adelantada para su tiempo.

Al poco rato de estar hablando sobre el tema, [Santi] admitió que él de primeras pensaba como Marina y Jesús, pero que después de entrevistar a Richard Rankin en el rodaje, le convenció. Porque muy vehementemente le dijo que Roger nunca puso en duda su amor por Brianna, si no que necesitaba tiempo para saber cómo presentarse ante ella tras las noticias que le habían dado sobre lo que le había pasado, ver cómo explicarle que había sido secuestrado por los indios y además que su padre le había pegado una paliza.

En el coloquio sobre Outlander estaban Marina Such de Fuera de Serie, Santiago Gimeno de Sensacine y Jesús Usero de Acción Cine y Laia Portaceli, del equipo de Movistar
A [Jesús] a pesar de todo Roger le despertaba simpatía porque se identificaba: "a todos nos ha pasado acobardarnos ante situaciones difíciles y nos da miedo admitir eso."

Santi habló con Sam, quien le dijo que Jamie tenía dudas sobre Roger y que fuera el hombre adecuado para su hija, así que durante la quinta temporada le iba a enseñar a ser un “hombre entre hombres”. (YO: He de decir que en el primer capítulo ya se nota que hay puyitas entre estos dos, sobre todo por parte de Jamie, y creo que va a ser muy divertido de ver 😁)

[Jesús] A Roger y Bree había que darles más chicha a nivel de guión, porque a Roger sobre todo le han tenido como excusa para desarrollar las tramas de los demás. Y eso al final hace que los espectadores se resientan con él.

Además, habló con Ronald Moore, y nos contó que Moore estaba a una semana de alistarse al ejército porque no había tenido éxito como guionista cuando le llamaron para la serie de Battlestar Galactica. Y posteriormente, más series suyas habían fracasado hasta que finalmente le llegó Outlander.

Contaba que Outlander le creó dos obsesiones: una, no quería que la comparasen con Juego de Tronos, porque no tenían el mismo presupuesto ni de coña; y dos, que no quería que se tomase como una serie para mujeres. Por eso potencia las batallas en largas escenas y el elemento de ciencia ficción.

[Santi] tiene amigos que empezaron a ver la serie porque él se la recomendó. De entrada tenían prejuicios, pero cuando se ponían, se veían las primeras 4 temporadas en menos de un mes. Que las historias han sido más desarrolladas, que por ejemplo Duncan Lacroix (Murtagh) no sabía nada de la historia de los reguladores, y aprendió para la serie.

[Marina] Diana Gabaldon no tiene capacidad de síntesis y los guionistas tienen que ver lo que pueden que cortar, o cómo pueden contar las historias o escenas que en los libros son tan largas.

Sophie Skelton les contó que durante la temporada cinco Bree tendrá estrés post traumático y que la sombra de Bonnet siempre estará ahí. Hablan de que en esta serie hay muchas violaciones – (YO: pues no digo nada, porque es spoiler, pero… Tampoco considero que sean "demasiadas". Siempre es la misma discusión, pero si hoy en día leemos sobre violaciones cada dos por tres, en esas épocas, ni te cuento).

Esto deriva en el tema del sexo, que ahora son menos escenas. [Jesús] Podría por condiciones de contrato, como pasó en Juego de Tronos, donde los actores, al ser más famosos, pedían más dinero por salir desnudos. [Santi] Como son más mayores, pues es normal que no haya tantas escenas de ese tipo. [Marina] (al final Jesús también lo comentaba), como ya tienen una audiencia ganada, no hace falta tirar tanto del sexo como reclamo.

Hablan del tema celos y cómo Claire tenía celos de Lord John pero eso ya está superado y ahora son como familia, que hasta estaba invitado a la boda (YO, y todas las personas que hayamos leído los libros: me río, y no digo más, jeje)

Jesús critica que ha pasado un cuarto de siglo y no se les ve apenas más mayores ni mucho menos abuelos. Pero bueno, que teniendo en cuenta que hay viajes en el tiempo, que se puede obviar. Santi habló con Sam y le dijo que aunque mantiene el fuego Fraser, que va a ser más comedido,. De broma, Santi puso de ejemplo cómo Jamie puso el mundo por montera y se fue así sin más a rescatar a Claire cuando le secuestró Black Jack. Que ahora mismo miraría primero un mapa o pediría un Uber, jaja. [Jesús] sabe que hay gente que echa de menos a ese Jamie. Pero claro, hay que entender que ya no es un chaval.

En definitiva, fue un coloquio muy entretenido :)

Tras la charla, pasamos al capítulo. La verdad es que me gustó bastante. Creo que mantiene el espíritu Outlander de la serie (no de los libros, que es algo que a mucha gente le cuesta separar, pero hay que tener en cuenta siempre que son cosas diferentes) y fue un episodio que tuvo de todo. Risas, tensión (con Tyron), lágrimas (emotivas o de pena) y sus puntitos de romance.

Si quieres leer los momentos que más me gustaron, adelante. Pero cuidado con los spoilers.


Mis momentos preferidos de la premiere de la quinta temporada


  • Jamie llevando a Bree ante el altar (y todo el previo con lo nuevo, lo azul y lo prestado)
  • El flashback a la boda de Jamie y Claire.
  • Las intensas miradas de Bree y Roger mientras se casaban.
  • Lord John uniéndose a la competición de chistes preguntando si vale citar a Shakespeare (errrr, ¡NO! Jaja)
  • Jemmy dando palmaditas a su mami en la espalda <3 A saber cuántas horas tuvieron que grabar o si fue una casualidad.
  • Roger cantando L.O.V.E mientras vemos a todas las parejas juntas.
  • Jamie diciendo a Murtagh que puede marcharse.
  • Jamie vistiendo de nuevo como un Highlander y los demás haciendo el juramento.
  • El juramento de Roger.

Pues eso, que el episodio me pareció que era un principio prometedor para la quinta temporada, ¡y habrá qué ver cómo evoluciona todo!


Fotos Outlander de recuerdo

Tras el episodio, pasamos a la planta baja, donde había varios decorados en el que podías hacerte una foto. Desde las piedras, hasta Jamie y Claire, y por supuesto, una foto de familia al completo. ¡Siempre es divertido guardar esos recuerdos!

Decorados de Outlander con los que hacerse fotos de recuerdo tras la priemiere

Así que con unas cuantas fotos en el móvil y una sonrisa, unas cuantas nos fuimos a tomar algo para seguir parloteando del episodio, y luego a casa, ¡a esperar el resto de la temporada!

Por cierto, ya que antes lo he mencionado, aquí tienes los artículos que escribieron Santi y Marina (el de Jesús no lo he encontrado) para que puedas enterarte de todo lo que hablaron con los actores y guionista de Outlander, respectivamente.


Para terminar, agradecer a Movistar que con cada nueva temporada organice un visionado de la premiere, porque España es el único país donde no se ha fallado en ninguna. Ni siquiera UK, donde se rueda la serie, hace ya premieres. Así que ¡gracias! 😊 CORRECCIÓN vía @maresgumis: "En la 3ª no hubo premiere. Pero gracias a la CM de Movistar que nos sugirió el hashtag de #PremiereOutlanderMovistar pudimos dar la lata lo suficiente como para que hicieran algo en la cuarta"


Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

1 comentario:

  1. Que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Para mí Roger es un personaje muy maltratado dentro de la serie (obvio) y fuera de ella. Como anécdota la ceja levantada de Fergus cuando les invita a realizar el juramento, llamando primero a Roger. Y la cara de sorpresa de Jaime al ver que Roger se lo sabe de pe a pa, no tiene precio!!! jajajaja

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)