Últimas noticias

Los actores de Outlander sobre el final de la cuarta temporada

Sophie Skelton, Richard Rankin, Sam Heughan y Caitriona Balfe Hablan sobre Roger, su rescate, el bebé de Brianna y un futuro incierto. En palabras de Sam Heughan sobre el final de la cuarta temporada de Outlander: “este es el final más bestial que hemos tenido hasta ahora”



Sophie Skelton está yendo tan rápido que está casi sin aliento. La actriz, que interpreta a la inteligente y enérgica Brianna Fraser de Outlander, hija de la cirujana del siglo XX, Claire (Caitriona Balfe) y del escocés del siglo XVIII Jamie Fraser (Sam Heughan), estaba en Escocia en un caluroso día de abril para grabar una desgarradora escena del final de la cuarta temporada de Outlander.

Toma tras toma, Bree, antigua estudiante del MIT de la década de 1970, se encuentra en la América colonial y corre a través del césped de la exuberante plantación de Carolina del Norte conocida como River Run. Durante meses ha estado prácticamente secuestrada allí con su rica tía Jocasta (Maria Doyle Kennedy), esperando dar a luz. Sus padres y su primo Ian (John Bell), mientras tanto, han estado intentando rescatar a su marido Roger (Richard Rankin), en manos de los Mohawks, en una operación arriesgada que llegará a su fin en un capítulo lleno de acción.

CUIDADO CON LOS SPOILERS

"Bree no sabe si Roger está vivo, si sus padres están vivos", dice Skelton, quien está lidiando con un doloroso efecto secundario de su mini-maratón: las ampollas que le han provocado su calzado. "Al dar a luz sin su madre, tiene mucho miedo y está triste. Yocasta se ha convertido en una figura materna, pero Claire es la única persona con la que Brianna puede hablar sobre sus temores de tener un bebé y todo lo demás".



Parte de ese "todo lo demás" es el temor de Bree de que su hijo no sea de Roger si no del criminal Stephen Bonnet (Ed Speleers), quien la violó tras su noche de bodas. Este acto violento es la fuente de todos los males actuales del clan Fraser. Primero, tras un terrible error, Jamie creyó que Roger era el violador y casi le mata a golpes; luego Ian Jr vendió al pobre hombre a los mohawks. Cuando todo lo que había hecho el bueno de Roger era seguir a Bree a través del tiempo y casarse con ella en una ceremonia escocesa. Su primera noche de pasión llegó a los niveles de Claire y Jamie, pero eso fue antes de que se convirtiese en una pelea. Enfadada, Bree se fue a refrescar a una taberna cercana, que donde es donde Bonnet la atacó, y Roger estaba de camino a encontrarla cuando Jamie e Ian intervinieron. Lamentablemente.

Jamie enfrentará nuevos peligros en el episodio 4x13 de Outlander

El peligro no cesa en los dos últimos episodios de la temporada. Cuando Jamie, Claire e Ian por fin llegan a la aldea Mohawk en la colonia de Nueva York, descubren que recuperar al magullado y destrozado Roger no es tan simple como hacer un trueque por unas cuantas cosas. "Es muy peligroso", dice Heughan. La violencia surge después de un giro inesperado, relacionado con alguien del pasado de Claire, y finalmente exige un gran sacrificio por parte de los Fraser.

Meses en cautiverio presenciando horrores y sufriendo abusos han dañado a Roger tanto en cuerpo como en espíritu. Pero en el rodaje, un alegre Rankin, vestido con harapos y manchado de barro por todos lados, confiesa que se sentiría a gusto incluso si la historia hubiera necesitado más acción de la que ha requerido. “Roger [ha sido] arrastrado por todos lados, ha caminado por algunos acantilados. Me tiré por aquí y por allí, pero no tanto como me habría gustado si me hubieran dejado”. Pero no importa lo mal que se pongan la cosa, "no puede dejar de pensar en reunirse de nuevo con Brianna".

El amor por Bree es también lo que motiva a Jamie. Al enterarse de lo que su padre le hizo a Roger, Brianna desató su furia y se rompió el vínculo padre-hija que aún se estaba formando. "Está buscando la forma de recuperar su confianza y su amor", dice Heughan. "Le prometió a Bree que salvaría a Roger. No puede volver con las manos vacías ". Jamie, quien fue violado por el sádico capitán del ejército británico Black Jack Randall en la primera temporada,"se ve a sí mismo reflejado en ella ", agrega Heughan. "Ambos han pasado por el mismo trauma".

El bebé de Brianna por fin va a nacer en el episodio final de la cuarta temporada de Outlander

Ahora Bree tiene que superar el parto y ver si puede amar a un niño que le recuerda a esa noche angustiosa. Y si sus padres y su esposo regresan a casa, ¿Roger, quien ni siquiera sabe que está embarazada, aceptará de buena gana a un bebé que quizás no sea el suyo?. "Claire tiene la esperanza de que lo hará", dice Balfe. "H a visto lo enamorado que está Roger de su hija. sabe que es un buen hombre y un hombre de honor".

Para Balfe, el final remata una temporada que ha disfrutado mucho porque le ha dado la oportunidad de interpretar a una Claire más madura y casera, de profundizar en la fuerza de la relación de Claire y Jamie más allá de su pasión sexual. "Las personas tienden a ignorar el valor de las personas que ya se conocen y lo que hacen es pasar tiempo juntos", dice Balfe. Su unión y complicidad con Jamie podría salvar a Roger: pero deben evitar que las circunstancias les separen en el proceso, algo que les sucede a menudo.

Capítulo final de la cuarta temporada de Outlander

Pero incluso si la familia Fraser encuentra por fin paz y amor, el mundo que los rodea se encuentra al borde de la Revolución Americana, que está a punto de comenzar. El padrino de Jamie, Murtagh (Duncan Lacroix) es el líder de los Reguladores, - los futuros revolucionarios, - y su participación pone a los Fraser en el punto de mira. "Saben que esta guerra está llegando, que es más grande que cualquier otra cosa. Ya se pueden or oyendo los truenos a lo lejos ", dice Heughan. Mientras nos cuenta esto, al otro lado del terreno donde Skelton está grabando, tres jinetes en casacas rojas del ejército británico practican para una asombrosa escena. Heughan lo resume así: "Me atrevo a decir que este es el final más bestial que hemos tenido hasta ahora".


Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog, y nuestro Facebook

4 comentarios:

  1. Pues ha faltado la escena del parto, tendrían que haber rodado un episodio más largo o haber cortado a murtang

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con la escena del parto. O al menos una reunión más emotiva, los abuelos con su nieto y Bree. Pero bueno.

      Eliminar
  2. En el libro, Bree tiene a su bebe en la casa de su tía, pero el parto lo atiende Claire, y Jaime está junto a su hija en todo el proceso del parto. es una lástima que esta parte la sacaran en la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero bueno :( La escena del parto la he puesto en el artículo del guión del 4x13 :)

      Eliminar

¿Quieres comentar algo? :)