Últimas noticias

John Bell habla sobre Ian, trabajar con Sam Heughan y Caitriona Balfe y más

Outlander llega a su dramático final de la cuarta temporada y nos deja con un desenlace que debe verse porque es algo nuevo que no sucede en la novela “Tambores de Otoño” de Diana Gabaldon, en la cual se basó esta temporada.

Antes del final sorpresa, en la mayoría del episodio vemos a Jamie (Sam Heughan), Claire (Caitriona Balfe) e Ian (John Bell) tratando de rescatar a Roger (Richard Rankin) de sus captores Mohawk.

Pero justo cuando parece que el éxito está a su alcance, una simple acción por parte de Claire hace que los Mohawk rechacen la solicitud de hacer un trueque por su captivo y deja a nuestros cansados ​​viajeros en una espiral descendente mientras intentan encontrar una manera de hacer cambiar de opinión a los ancianos de la tribu.

John Bell confiesa adorar a Rollo, su fiel compañero en Outlander

Parade tuvo la oportunidad de hablar con John Bell sobre el viaje que el joven Ian ha llevado a cabo desde sus días en Lallybroch, pasando por sus días de contrabando en Edimburgo con su tío Jamie, a ser enviado al Caribe tras caer en las garras de Geillis (Lotte Verbeek), su interés en la cultura nativa americana y su intento de aprender su idioma, cómo es trabajar con Heughan y Balfe y, por supuesto, tuvimos la oportunidad de hablar de Rollo.


¿Qué fue lo primero que hiciste cuando te hablaron sobre el papel? ¿Cogiste los libros para ver quién era el joven Ian?

No fui directamente al libro, la verdad. Fui directamente a la página Wiki, porque quería descubrir todo lo posible lo más rápido posible. Leí todo lo que pude, y entonces fue cuando cogí los libros. Conseguí que mi madre empezara a leerlos, y mi abuela también. Hicimos un pequeño club de lectura y nos juntábamos para comentarlos.


Con cada nueva pieza de información me iba enamorando más y más de él. Que increíble tener la oportunidad de interpretar un personaje como este. Si eres fan de los libros, sabes la transformación por la que pasa lentamente y que va en crescendo en este final de temporada. Es un regalo para un actor. El joven Ian es parte de mí para siempre. Lo llevaré siempre en mi corazón.

El joven Ian ha llevado a cabo un interesante viaje, trabajando con su tío como contrabandista, siendo secuestrado por piratas, navegando en el Caribe y vendido por Geillis.

Como actor, profundizas tanto en tus personajes que se quedan contigo. En el caso de Ian no lo siento demasiado lejos de quien soy yo realmente, que es lo que hace que sea tan encantador interpretarlo. Puedo relajarme con él, con quién es y sus valores. Así que como viaje, ha sido un regalo poder tener ese momento justo al final, donde todos estos traumas pasados, todas las conversaciones que tuvo con Jamie, todas las decisiones que ha tomado, lo llevan a este Destino. Fue simplemente extraordinario. Estoy muy feliz con la forma en que decidieron escribir ese último momento entre Jamie e Ian.

Has mencionado que sientes a Ian muy cerca de quien realmente eres. ¿Con qué te identificas?

Creo que tiene que ver con su actitud ante la vida, ya que a menudo será el objeto de las burlas o las bromas, pero nunca deja que eso le desanime. Es un superviviente, un luchador y un personaje increíblemente inteligente emocionalmente. Eso es lo que adoro de él. No es el típico hombre del siglo XVIII. Es mucho más comprensivo. Eso, por supuesto, viene dado por su relación con Jamie. Se siente un poco como un mini Jamie. Por eso es tan genial poder trabajar con Sam y encontrar esos momentos de similitudes.

John Bell y uno de los actores Mohawk bromean tras las cámaras de Outlander


Ian es el personaje caucásico que más se apega a la cultura nativa americana. Aprende a hablar su idioma, se va a cazar con algunos de ellos. ¿Te resulta difícil hablar un idioma extranjero?

Como cualquier idioma extranjero, debes aprenderlo durante años para poder hablarlo con confianza. Eso es también parte de Ian. No quería que de repente pareciera el mejor lingüista del siglo XVIII, ¿no? Pero su pasión por la cultura nativa americana es tan fuerte que lo toma como un desafío y consigue aprenderlo.

Inmediatamente, me puse en contacto con la sociedad de preservación del lenguaje Mohawk, que tienen el mejor curso que puedes hacer. Es un curso online para aprender el idioma. Lo están usando para luchar contra la extinción de la lengua, así que poder tener esa gran cantidad de recursos disponibles fue genial. Además, hubo ancianos que vinieron de Estados Unidos, del área de Nueva York y Canadá para trabajar conmigo en algunas de las palabras más específicas y las entonaciones específicas que se requerían.

Lo he pasado muy bien. Me encantan los idiomas. Me apasionan. La mejor manera de entender la cultura de alguien es hablando su idioma, así que creo que es importante para Ian. Fue importante para mi. Estoy súper satisfecho con cómo ha quedado. Creo que le hace justicia a su hermosa lengua.

La cuarta temporada de Outlander sucede en un momento específico de la historia de América. Mientras grababas, ¿aprendiste algo que te sorprendiera o con lo que realmente te sintieras identificado?

Durante mi investigación descubrí belleza en la forma en que Diana, en los libros, a menudo compara al guerrero nativo americano con el highlander escocés de los tiempos del clan. Encontré esa comparación realmente intrigante y me hizo reflexionar sobre por qué Ian se enamora tan rápidamente de todo lo que la cultura indígena le ofrece. Creo que eso fue de lo que más me quedó de los libros.

Con respecto al aprendizaje de algo nuevo sobre la historia de los Estados Unidos, como británico, observas lo que sucedió y te das cuenta de que pasaron un montón de cosas de mierda, y tener que enfrentarte a eso cara a cara a veces fue difícil. Recuerdo la primera parte de la temporada cuando estábamos con Jocasta (Maria Doyle Kennedy) y tuvimos que tratar el tema de la esclavitud y todas las consecuencias que eso tendría. Creo que ese fue un momento definitorio para Ian y pudo ver lo que estaba bien y lo que estaba mal.

Es un hombre moderno para haber nacido en el siglo XVIII. Creo que su frase: "Bueno, los indios estaban aquí primero, ¿no?", demuestra su actitud y cómo ve las cosas, y mucho de lo que piensa probablemente ha sido influenciado por Claire y sus puntos de vista modernos. Así que creo que a pesar de haber nacido en el siglo XVIII, es probablemente uno de los hombres más comprensivos de la época.

John Bell está encantado de trabajar con Sam Heughan y Caitriona Balfe en Outlander


Ian es el único personaje que no sabe en el secreto de lo realmente moderna que es Claire.

Aparentemente. Bromeamos mucho con que no debe ser un oyente muy activo, ¿no? ¿No se ha dado cuenta? Definitivamente sabe que pasa algo.

Sam y Caitriona tienen una presencia muy fuerte en la serie interpretando a Jamie y Claire. Antes has mencioando cómo tratas de encontrar con Sam ciertos momentos, pero ¿cómo es verlos trabajar y ser parte de su dinámica?

He sido increíblemente afortunado con el hecho de que todas mis escenas han sido con Claire y Jamie, o con Lotte, que también es una gran actriz. Pasar ese tiempo juntos ha sido extraordinario. También es bueno ver que, aunque su conexión es tan instintiva, son capaces de relajarse y bromear y reírse durante el rodaje, y no solo están preocupados por hacer su trabajo. Algo que me inculcaron todos es que estamos juntos en esto, trabajando hacia un objetivo común. Así que mejor hacerlo con sonrisas y cuando toca trabajar, trabajas. Los amo. Creo que Caitriona y Sam son los mejores compañeros que podría tener. Cualquier cosa que necesito, ayuda o cualquier problema, voy a Caitriona y Sam y les digo: "¿Cómo hago esto? ¿Cómo expreso esto?”. Ha sido así desde el momento que empecé en la serie.

Hablé con Sam y Caitriona al comienzo de esta temporada y no estaban muy contentos de trabajar con Rollo, que es uno de mis personajes favoritos. Dijeron que era joven y que no tenía suficiente entrenamiento. ¿Es tu experiencia un poco diferente?

Me encanta Rollo. Probablemente mi experiencia sea un poco diferente, ya que tuve que vincularme mucho con Rollo antes de empezar a grabar. Así que cuando empezamos, me escuchaba. Hay un dicho que dice: "No trabajes con niños y animales..." pero en realidad Rollo fue el más profesional en el rodaje. Y me encantan algunos de los comentarios de los fans. Es el perro fronterizo más limpio del mundo.



Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog, y nuestro Facebook

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)