Últimas noticias

Episodio 4x11 de Outlander. Si no fuera por la esperanza. Tras las cámaras

Una semana más, os dejo traducidos los comentarios del guión y las curiosidades compartidas sobre el episodio 4x11 de Outlander, "Si no fuera por la esperanza". Los comentarios han sido realizados por Shaina Fewell, co-guionista del capítulo, junto a Bronwyn Garrity


Guión del episodio 4x11 de Outlander


Guión del episodio 4x11 de Outlander, comentado


El sueño de Roger

Llegados a este punto, podemos afirmar que Roger ha sufrido como en el infierno. Lo lógico y racional sería que viajara a través de las piedras a la seguridad de su época, pero entonces Brianna se quedaría atrás y el amor no siempre es racional. Esta escena de la ducha se inspiró en una divertida conversación qur tuvimos en la sala de guionistas. Una guionista hablaba de cómo, después de que aprender un segundo idioma, seguía pensando en su primer idioma. Aplicamos esta lógica al viaje en el tiempo y nos preguntamos: si viajáramos en el tiempo, ¿soñaríamos con el pasado o con el presente?


Los “oscuros” dibujos de Brianna

Pensamos que sería interesante que Lizzie viera algunos de los dibujos que Brianna estaba haciendo como especie de terapia, para continuar con las consecuencias de su ataque. Teniendo en cuenta que Lizzie nunca ha visto mucho arte, vemos cómo se sobrecoge por las imágenes oscuras y lo interpreta como si Bree estuviera poseída. Pero el verdadero meollo de esta escena es la pregunta de Lizzie a Brianna sobre si va a poder perdonar a su padre. Era importante mostrar que, aunque Brianna puede perdonarlo por lo que le hizo a Roger, aún seguía extremadamente herida por las cosas que Jamie le dijo, cosas que Brianna sentía que Frank nunca habría dicho, y de esta manera introducir una brecha en la reciente relación entre Brianna y su padre del siglo XVIII, que la ama profundamente. A pesar de que Jamie es un hombre progresista, a veces sus valores del siglo XVIII pueden causar dolor a las personas que quiere.

Brianna quiere pintar a Phaedre

Brianna, al igual que Claire, es una mujer moderna y no es partidaria de la esclavitud. Aquí queríamos mostrar que no duda en dibujar a Phaedre, a quien encuentra hermosa. Sin duda, esto deja bastante confusa a Phaedre, que no está acostumbrada a ser percibida de esa manera. Y además, será un comentario escandaloso en la cena, cuando el deseo de Brianna de dibujar esclavos haga que algunos de los invitados se queden estupefactos y con actitud desaprobadora.

Brianna quiere pintar a Phaedre en el capítulo 4x11 de Outlander

Sobre la madre de Jamie

Brianna está en una situación difícil en este episodio. La familia puede ser terapéutica cuando uno se enfrenta a tiempos difíciles, pero la visita de Brianna a su tía se complica por las circunstancias del momento. En esta escena vemos algunas maquinaciones típicas de un MacKenzie, cuando Jocasta presiona a Bree respecto al vestido nuevo. Pero Jocasta puede empatizar; después de todo, ella también ha pasado por mucho, como la muerte de tres esposos. Ya que Brianna no pudo oír sobre su familia a través de Jenny en Lallybroch, queríamos encontrar un momento para que Jocasta hablara con ella sobre su herencia Fraser.

Fergus quiere unirse a la lucha

Esta escena fue un guiño a una parte de “Atrapada en el tiempo”, donde Jenny le pide a Jamie que le pregunte a Ian si quiere ir a pelear con él, incluso sabiendo que Ian no puede hacerlo. Pero sabe que eso le hará sentir que se le necesita y le dará confianza.

Brianna conoce a los invitados

A los guionistas nos encanta la parte del libro en la que Brianna baja las escaleras con su abultada tripa de embarazada orgullosamente ante ella. Es un momento muy jugoso en la página, pero en el contexto de la producción, no cuadraba. Con la ropa de época que llevaba, apenas se notaba que Brianna estaba embarazada. Al final, este cambio nos permitió que el embarazo se revelara en un momento más íntimo con Lord John Gray.

El juego de la psicología

Algunos de los guionistas se sorprendieron al saber que el concepto de psicología era ya conocido en esta época, pero efectivamente lo era, y nos divertimos mucho al utilizarlo para que Bree para entretuviese a los invitados. La respuesta de John Grey, admitiendo que él se imaginó a su padre, termina revelándole algo sobre Lord John a Brianna, cuando esta se da cuenta más tarde de que alberga sentimientos románticos hacia Jamie...

Brianna discute con su tía abuela Jocasta durante el 4x11 de Outlander

Brianna se enfrenta a Jocasta

A Yocasta no le complace que Brianna se enfrente a la idea de encontrar pareja, especialmente cuando se da cuenta de que Bree es, efectivamente, la hija de su madre, igual de brava y franca. Pero a su manera, Jocasta, buena conocedora de las costumbres de la época, solo intenta proteger a su sobrina nieta, que está embarazada, cuando la anima a que se case. Además, no quiere que albergue falsas esperanzas en cuanto al regreso de Roger. Esta es la versión del “amor duro” por parte de Jocasta.

Brianna chantajea a Lord John

Esta es una gran escena en ambos, el libro y la serie. Sabíamos que sería difícil para Brianna chantajear a Lord John, y teníamos que entender los motivos de una mujer desesperada. John Gray necesitaba mostrar la combinación exacta de indignación y compasión. La línea "enseñarte a jugar con fuego" era importante, para demostrar que John Gray podía contraatacar, recordándole a la audiencia que había sido un marido en todos los sentidos para Isobel y que Brianna debe tener cuidado con lo que desea.

Lord John anuncia el compromiso

Este es un momento dulce y conmovedor, cuando Lord John acude al rescate de Brianna. No hay límite para lo que Lord John sería capaz de hacer por Jamie Fraser y su familia, lo que nos hace quererle aún más. Y Jocasta le da a Bree el mejor de los cumplidos por haber pecado al pez más gordo: "realmente eres toda una MacKenzie".

Sobre los hijos

Brianna se sorprende al saber que Lord John tiene un hijo, y no tiene ni idea de que se trata de su hermanastro, pero en cualquier caso, las palabras de Lord John la impresionan cuando habla de esperanza... el tema de este episodio. Lord John intenta tranquilizar a Brianna diciéndole que es posible que Roger ame al niño, incluso si no comparte su sangre, algo que da esperanzas a Brianna.

Jamie y Claire Fraser en el capítulo 4x11 de Outlander

Jamie y Claire

La historia de Jamie y Claire fue gratificante de explorar en este episodio. Tienen un amor tan fuerte y maduro, que es muy difícil que algo se interponga entre ellos. Tener a su hija allí complica las cosas de una manera desconocida para su matrimonio. Necesitan tiempo para procesar sus sentimientos sobre el malentendido con Roger. Claire tuvo que respetar los deseos de su hija y no decirle a Jamie que fue Bonnet quien la violó. Jamie estaba protegiendo a su hija de un supuesto violador cuando atacó a Roger. Y todo esto está causando una dramática tensión y un sentimiento de culpa dentro de su estable relación. Los problemas con la familia son temas intemporales, con los que todos nos identificamos.

Fuente capturas

Los dibujos de Brianna

Kimberley Bright, del Departamento de Arte, dedicó mucho tiempo a desarrollar el estilo de dibujo de Brianna, ya que deseaba que su obra de arte evocara sutilmente el estilo de los setenta, pero, al mismo tiempo, no fuera demasiado incongruente en el siglo XVIII.

Los dibujos de Brianna en el episodio 4x11 de Outlander


“Comencé a hacer dibujos en tonos pastel brillantes y coloridos, pero, después de mucha discusión, terminamos haciéndolos mucho más oscuros y monocromáticos para reflejar la angustia de Bree. El dibujo que representa más angustia es este del episodio 4x11, en el comedor de River Run. Este dibujo comenzó como un "autorretrato" y avanzó hacia el dibujo en blanco y negro que vemos en la escena, con múltiples caras llenas de angustia. "Este dibujo representa a Brianna, Lizzie y Phaedre y las situaciones que todas ellas enfrentan como mujeres que viven en el siglo XVIII, - particularmente Phaedre al ser una esclava".

Póster de Murtagh “El más buscado”

El póster "buscado" de Murtagh se basa en proclamaciones reales del siglo XVIII. En realidad, este tipo de proclamación probablemente no habría representado imágenes del acusado en esta época, pero para asegurarnos de que la audiencia supiera que Murtagh era el hombre "buscado" en cuestión, el Departamento de Arte agregó una imagen de su rostro. Su cara está dibujada en el estilo de un grabado del siglo XVIII, que luego fue manipulado digitalmente y añadido al cartel impreso.

Cartel de Murtagh, el más buscado, en el capítulo 4x11 de Outlander

Grabando el episodio 4x11 de Outlander

César Domboy y Lauren Lylle nos cuentan cómo ha sido grabar este episodio de Outlander en el siguiente vídeo.





Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog, y nuestro Facebook

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)