Últimas noticias

Terry Dresbach nos cuenta la historia tras el vestido de Brianna

La historia tras el vestido de Brianna en el episodio de 4x07 de Outlander es un guiño al vestido de Claire en los libros. Terry Dresbach nos lo cuenta. ¡Sigue leyendo!

Cuando Brianna se abre camino a través de la Escocia del siglo XVIII al comienzo del episodio “Cayendo por el agujero” ( el episodio 4x07 de Outlander) se ve claramente que su atuendo está muy lejos del nivel del "bat-traje" que Claire se hizo en la tercera temporada.

Brianna cruza las piedras con un peculiar vestido en el 407 de Outlander

Pero en realidad, la vestimenta que Brianna se lleva de los años 70 se inspiró en lo que Claire llevó para cruzar las piedras, no en la serie de televisión, sino en el material original: el libro de Diana Gabaldon.

"En el libro, que me he leído algo así como mil millones de veces, cuando se publicó por primera vez, [Claire] lleva un vestido de Jessica McClintock, que es esencialmente un Gunne Sax (una de las marcas de la ya no existente línea de ropa de Jessica). Como lector, realmente no me di demasiada cuenta el vestuario.


Pero como vestuario para la serie, sí que lo noté. Recuerdo que pensé: 'Pero ella ya ha estado allí. Ya vivió en el siglo XVIII. ¿Por qué elegiría un vestido que la haría parecer una loca? Claire ya ha aprendido la lección. ¡Debería saber que moriría congelada!' Y a raíz de eso, nació el 'bat-traje´ de la tercera temporada. Porque, en serio, si eres una mujer capaz e inteligente, ¿volverías vestida con algo en lo que te congelarías y morirías? No. Inventarías una manera práctica de que eso no pasara".

Pero Dresbach se ha aferrado a la idea del vestido Gunne Sax durante un año. "Soy consciente de que es un traje muy querido por los fans”. Así que decidió usar como inspiración el look de Claire en el libro de Voyager (Viajera) para el atuendo que Brianna usa para cruzar las piedras en esta cuarta temporada de la serie.

Brianna cruza las piedras y tal vez su vestimenta no es la más adecuada


"Ya sabes esa manera despreocupada que tienen los adolescentes, la veía diciendo: '¡Ah, sí, esto está bien!' Y ponerse el vestido Gunne Sax, una capa, - y esa misma capa la tenía yo en 1970, - y un par de botas Frye. Y ella se miraría en el espejo, de la misma manera que lo haría si fuera a visitar una feria sobre el Renacimiento y diría: ¡Vale! ¡Lo veo bien!’"

Dresbach dice que está "más que emocionada" de poder ver este atuendo en pantalla, pero que incluso con todo el cuidado que puso en el diseño, no está muy segura de cómo reaccionará la audiencia. (Siempre cuida mucho el tema del vestuario, como es lógico. También puedes leer por ejemplo cómo se trabajó el vestuario en la segunda temporada)

"Para algunas personas, todo tiene que ser literalmente como el libro", me dice. "Y otras realmente aprecian que vuelvas a hacerlo de manera diferente. Quería mantener ese vestido porque sabía que a la gente le encantaba, pero lo puse en un personaje diferente porque pensé que tenía más sentido".



Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog, y nuestro Facebook

1 comentario:

  1. Hola, estiy intrigada ¿como iba vestida entonces Brianna cuando cruza en los libros?

    Gracias

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)