Últimas noticias

Episodio 4x07 de Outlander - Por la madriguera del conejo. Tras las cámaras

Una semana más, aquí tenemos todas las curiosidades tras el guión del nuevo capítulo de la cuarta temporada de Outlander. Nos metemos en el cuarto de guionistas de la serie, descubrimos dos escenas eliminadas y también aprendemos sobre el vestuario y los decorados del Gloriana. ¿Te vienes?

Richard Rankin es Roger en el 407 de Outlander, foto tras las cámaras


Guión del episodio 4x07 - Por la madriguera del conejo

Brianna llega al siglo XVIII

Esta primera escena, y las otras en las que Brianna atraviesa la campiña escocesa, se pensaron como paralelas al viaje de Claire después de naufragar en las islas de las Indias Occidentales. La diferencia es que, mientras Claire estaba atravesando una jungla sofocante, su hija está lidiando con los fríos y rocosos paisajes de las Tierras Altas. Ambas son forasteras en una tierra extraña.

Cuando Brianna se cae y se esparce todo el contenido de su bolso, es para que podamos mostrar las cosas que se ha llevado con ella: una brújula y un mapa, para ayudarle a encontrar su camino, pero también cerillas a prueba de agua, algo que Claire no tenía en la isla. Hicimos que Brianna se llevase el sandwich de mantequilla de cacahuete y mermelada como un guiño al sandwich del libro, el que Claire se llevó consigo cuando regresó en el tiempo la segunda vez, pero que no tuvimos forma de mostrar en pantalla.

Brianna Randall llega al siglo 18 en Outlander


Escena eliminada: Brianna se encuentra con un grupo de viajeros

La escena se incluyó porque al principio queríamos que robaran a Brianna, añadir otro obstáculo a su viaje. Pero al final, la escena se eliminó en el momento de la edición, ya que una vez la vimos, sentimos que era más potente mostrar los paisajes áridos y la soledad que rodeaban de Brianna. Ya era una situación suficientemente y no necesitaba interactuar con los viajeros. Además, queríamos que Laoghaire fuera literalmente la primera persona con la que se encontrase.

Roger puede oír a las piedras

Queríamos dejar claro que Roger puede escuchar el zumbido de las piedras y, por lo tanto, es una de las pocas personas que pueden viajar en el tiempo. Y que Fiona no puede escucharlas. Puede notar que en los títulos principales, se ve la mano de una mujer tocando las piedras. Fue un pequeño misterio que pusimos ahí para los espectadores. Estaba claro que esta persona no era un viajero en el tiempo, ya que cualquier viajero desaparece instantáneamente al tocar la piedra, lo que descartaba a Claire o Brianna. ¡Una vez que habéis visto este episodio, os habréis dado cuenta de que las manos que tocan la piedra son las de Fiona!

Frank coge en brazos a una adormilada Brianna

Siempre supimos que queríamos recuperar a Tobias Menzies para un episodio. Discutimos cual sería la forma más adecuada, y aunque parece extraño, integrarlo en la historia en la que Brianna va en busca a Jamie nos pareció que era muy orgánico, que sería normal y lógico que a Brianna le sobrevinieran pensamientos sobre el hombre que la crió y al que conoció como padre cuanto más cerca estuviera de conocer a Jamie. Así que aquí comenzamos los flashbacks con una dulce escena de su padre sacándola del coche, dormida, algo que le posiciona como "protector", algo que muchos de nosotros quizás hayamos experimentado. Esto da una sensación de calidez y nos dice que Frank está "con" Brianna, incluso cuando comienza su viaje para alejarse de él y de su hogar en Boston.

Frank coge en brazos a una adormilada Brianna

Brianna conoce a Laoghaire

Debido a un conflicto de programación, no hubo manera de que Laura Donnelly regresase a Outlander esta temporada. Sabíamos que sería debido a esto, sería difícil trasladar la historia de Lallybroch en el libro a la pantalla, ya que Jenny era una parte fundamental, por lo que tuvimos que inventar algo nuevo. Tuvimos la idea de juntar a Brianna con Laoghaire para crear una situación tensa en la que dos personas que en realidad no se gustarían, interactuarían sin saberlo y se sienten cómodas y desarrollan cierta amistad hasta que se revelaban sus verdaderas identidades. El público, es cierto, no es muy fan de Laoghaire. Sin embargo, la idea era que, a pesar de todo, Laoghaire era una buena madre para sus hijas e incluso una persona agradable y amable si la conocías personalmente y no tenías ningún conflicto con ella por cierto hombre pelirrojo ;) Era una estupenda oportunidad para ver ese otro lado de Laoghaire, en el calor de su hogar y cómo podía ser una buena madre y una persona amable.

Una Brianna de niña oye discutir a Claire y Frank

Vemos a Frank de nuevo, pero esta vez no es agradable. Escuchar a Laoghaire e Ian discutiendo en la planta baja provoca en Brianna el recuerdo de una discusión de sus padres. Lo mejor es que lo vinculamos con la pelea que ya vimos en el Episodio 303. En ese momento, Frank estaba pidiendo a Claire que bajara la voz baja para que Brianna no les escuchara. La ironía es que ahora vemos que Brianna sí que escuchó la discusión y se entristeció. Y pudimos usar el diálogo exacto que desde fuera de cámara, sin verlo, porque ya lo habíamos visto en un episodio anterior.

Brianna conoce a Ian en la cas de Laighaire

Diseñamos esta escena para causar la tensión, ¡para que la audiencia le gritase a la televisión! Sabíamos que estarían esperando a que se dieran cuenta de quiénes de quién era el otro, pero quisimos que fuera una oportunidad perdida y crear además la sensación de que Brianna está en gran peligro al quedarse con el enemigo de su madre.

Ian Murray visita a Laoghaire para llevarle dinero de Jamie

Escena eliminada de Roger y las piedras

Muchas fans recordarán la escena del libro donde las piedras “expulsan” a Roger. Sin embargo, no hubo tiempo de incluirla y posiblemente se podrá ver en las escenas eliminadas del DVD. Además, el hecho de que Roger fuera “explulsado” requería que Fiona le diera a Roger su anillo de compromiso. Aunque así es como sucede en el libro, pensamos que podría ser demasiado pedir que le regalase su anillo de compromiso, y además queríamos mostrar que Fiona está realmente feliz con Ernie. A pesar de que ella y Roger son amigos, no queríamos que Roger fuera más importante para ella que su marido, así que en la Escena 5, vemos que Roger ha traído su propia piedra preciosa, y así no tiene que usar su anillo.

Brianna cree que Ian es el marido de Laoghaire

Es escalofriante escuchar a Laoghaire hablar sobre su "ex marido" y que se queje de él frente a su propia hija. Por supuesto, como Brianna no lo sabe, ¡incluso simpatiza con ella! También queríamos que Brianna y Joan se unieran, ya que son hermanastras de alguna manera y ambas son pelirrojas, por lo que es fácil imaginar que existe una conexión entre ellas, aunque no estén relacionadas por sangre. Mientras ambas hablan sobre sus padres, otro aspecto interesante de esta historia es que Frank y Laoghaire son figuras trágicas en el sentido de que Frank ya amaba a Claire y Laoghaire amaba a Jamie antes de que las dos almas gemelas se conocieran. Y posteriormente, ambos perdieron al amor de sus vidas, incluso aunque con el tiempo volvieran a ellos. Claire vuelve con Frank y Jamie finalmente se casa con Laoghaire. Ambos tienen una segunda oportunidad con la persona que aman, pero solo sirve para ser rechazados una vez más, por lo que incluir a Laoghaire y Frank en el mismo episodio tenía una cierta sinergia.

Frank ha encontrado el anuncio de la muerte de Jamie y Claire

Nos gustó la idea de que Frank encontrase el obituario y supiera que Claire lo iba a abandonar, sin saber que sucedería después de su muerte. Sabíamos que sería una carga emocional para Brianna ver el obitatuario, aunque en ese momento no se da cuenta de que se trata de su madre. Frank está tentado a compartir su secreto con su hija: que Claire es una viajera del tiempo cuyo corazón pertenece a otro hombre. Pero siendo el gran padre que era, Frank finalmente no lo hace, porque no importa el dolor que sienta por Claire, nunca le haría daño a Brianna.

Frank ha visto el orbituario de Claire y Jamie pero no dice nada a Brianna

Roger conoce a Bonnet

Un desafío estructural de este guión fue que integrar el viaje de Roger con el de Brianna significaba que Roger llegaría a Carolina del Norte antes que ella, por lo que se nos ocurrió hacer que Stephen Bonnet dijera que había cuatro puertos antes de Wilmington, de modo que su viaje fuera más largo y llegase después que ella.

Brianna y Frank discuten en el coche

Esta escena fue un guiño al episodio 303, cuando Frank dijo que se llevaría a Brianna a Inglaterra y le dice a Claire que no tendrá problemas para que se vaya con él. Pensamos que sería interesante mostrar la conversación que mantuvieron antes de su muerte, y que es más bien lo contrario: Brianna, sorprendida por la noticia del divorcio, rechaza la oferta. Esto es algo que Brianna lamenta posteriormente, ya que después de esta noche, nunca volverá a ver a su padre y se siente culpable por no haberle devuelto su "Te quiero".

Escena eliminada: Laoghaire intenta quitar el collar de perlas a Brianna

Originalmente incluimos las perlas en esta escena y teníamos a Brianna y Laoghaire peleando por ellas, pero al final decidimos que una pelea física era incómoda de interpretar y, como Brianna no necesitaba las perlas para demostrar a nadie quién era, que es como sucede en el libro, las perlas no cumplían ningún propósito en esta versión.

Ian da el dinero del viaje a Brianna

Aunque no teníamos a Jenny y no podíamos reproducir gran parte de la historia de Lallybroch presente en el libro, obviamente no podíamos hacer que Brianna viajara por Escocia y no visitara la casa donde creció Jamie, así que la llevamos a Lallybroch para que pudiera reunirse con su tío Ian y él la pudiese ayudar a llegar al barco.

Brianna recibe el dinero del pasaje de su tío Ian Murray

Brianna compra el pasaje

El hecho de que Brianna se identificara como Brianna Randall fue una manera de mostrar que Bree no está abandonando a Frank. Definitivamente tiene a un Fraser en ella, pero fue criada como Randall y no dejará atrás al hombre que la amó y cuidó durante 20 años.

Que Brianna vea el fantasma de Frank en el muelle, es nuestra forma de demostrar que Frank nunca abandonará a su hija.

El cara o cruz de Stephen Bonnet

Es difícil hacer sitio para monólogos largos en un episodio de televisión. Solo tenemos una hora para exprimir un montón de material. Sin embargo, sentimos que era importante conocer esta parte de la historia de Stephen Bonnet, por lo que sabríamos que su rutina de lanzar una moneda no era solo un truco que tomaba a la ligera, sino algo profundamente arraigado en su psique, debido al dolor y el miedo que sufrió siendo un chico joven, convirtiéndolo así en un villano verdaderamente peligroso.

Bonnet decide a cara o cruz sobre la vida de Roger


El vestuario de Brianna

La co-diseñadora de vestuario, Terry Dresbach, habló sobre la ropa elegida por Brianna para el viaje: "Todo el vestuario que vemos antes de que viaje en el tiempo tenían un profundo significado personal para. Su vestido para "viajar a través de las piedras" fue un gran dilema. Anteiormenete habíamos decidido que Claire ya sabía demasiado de la vida en el siglo dieciocho como para pensar que un vestido de "Jessica Gutenberg" (modelo Gunne Sax) pasaría por bueno (como pasa en los libros) Pero sabía lo que significaba para los fans, así que defendí que teníamos que hacerlo. Por eso lo lleva Brianna. Ni modo se iba a hacer ella misma algo (como ya habíamos hecho con Claire) y, como adolescente, podía verla encogerse de hombros y decir: "esto me va bien, me pongo una capa por encima y ya está”, en esa forma inconsciente tan propia de los adolescentes. Así que hicimos una versión de una capa que yo tenía en 1971. Les dije a los guionistas que el vestido era totalmente erróneo para el siglo dieciocho y que la gente debería mirar a Brianna de forma rara debido a su ropa: tendríamos que hacer que la cambiara rápidamente, antes de que alguien la metiera en un manicomio o en un burdel".

Siempre supe que quería que Brianna llevase la ropa de Claire. La ropa era un recurso demasiado valioso como para deshacerse de él sin más, así que sabía que podíamos justificar que todavía lo tuvieran guardado, y la idea de que Brianna usara los trajes de Claire y su chaqueta era demasiado increíble como para dejarla pasar. Creo que es una hermosa conexión visual entre madre e hija, un hilo emocional".

Terry Dresbach habla sobre el vestido de Brianna

El vestuario de Roger

La diseñadora de vestuario, Nina Ayers, comentaba esto sobre el traje elegido por Roger para viajar en el tiempo: “El look del siglo XVIII de Roger está hecho con su vestuario de finales de los años 60/70 y 'ha hecho todo lo posible' para transformarlo en algo que se parezca a lo que cree que podría haber sido llevado en el siglo XVIII. La apariencia se hizo para encajar con los marineros y con una población llana, y no de alta sociedad. Va transformando todas sus prendas de la mejor manera que puede. Por ejemplo, mantuvimos las costuras en bruto en la parte superior de la chaqueta para indicar que quien la había hecho no tenía grandes habilidades para la costura.

Ann McEwan, maquilladora y diseñadora de peluquería, agregó: "La primera sorpresa cuando la gente ve a Roger preparado para el siglo XVIII es que se ha afeitado la barba para encajar mejor (en esa época no era costumbre que los caballeros tuvieran vello facial). Y luego usamos maquillaje en su cara y manos para mostrar los signos de su nueva vida una vez se ha unido al Gloriana".

Traje de marinero de Roger en el 4x07 de Outlander

Frank Randall ha vuelto… o al menos su recuerdo

La productora ejecutiva Maril Davis habló sobre los flashbacks: “Cuando hicimos una lluvia de ideas sobre lo que Brianna podría pensar a la hora de realizar su peligroso y solitario viaje desde la década de 1970 hasta el siglo XVIII para encontrar a su madre y su padre biológico, pensamos que recordaría a Frank, el hombre que la crió... Y los recuerdos se conjuraron. Queríamos explorar ese conflicto, recordando el día en que murió y preguntándonos si Brianna estaría traicionando su memoria al aceptar una nueva figura paterna. También nos encantó la comparación de Laoghaire y Frank, quienes amaron, perdieron y sufrieron los terribles efectos del amor no correspondido, vinculados de una manera bellamente trágica. También hay un "huevo de Pascua" en la historia de Frank: podemos ver que ha encontrado el obituario de Jamie y Claire que Brianna encontrará varios años después".

Tobias Menzies y Steven Cree tras las cámaras del 4x07 de Outlander

El Gloriana

El interior de la nave de Stephen Bonnet, Gloriana, es el mismo barco que el de la tercera temporada, el Artemisa. El decorado fue enviado desde los estudios de cine de Ciudad del Cabo a Escocia en, precisamente, un barco.

Capturas.


Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog, y nuestro Facebook

1 comentario:

  1. Espectacular episodio volver a ver Tobías Menzies a Frank en los flashback gran actor triste desenlace

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)