Últimas noticias

Maril Davis sobre la violación de Brianna en el capítulo 4x08 de Outlander

No es un secreto que a lo largo de los años, Outlander ha presentado varios casos de violencia sexual contra varios personajes, lo cual es un tema delicado para cualquier serie de televisión. En el octavo episodio de la cuarta temporada, titulado "Wilmington", abordó el tema una vez más con uno de los personajes principales, algo que seguramente causará una reacción intensa por parte de los espectadores que podrían considerarlo un suceso innecesario para la trama.


En "Wilmington", después de unos dulces momentos de pasión con Roger (Richard Rankin) la noche termina con Brianna (Sophie Skelton) llorando tras saber que su ahora marido ya sabía todo sobre el obituario de sus padres pero no se lo contó. Por lo que se va de vuelta al pub donde ella y Lizzie (Caitlin O'Ryan) se alojan.

Maril Davis habla sobre la violación de Brianna en Outlander

Al llegar al pub, Brianna se encuentra con el villano Stephen Bonnet (Ed Speleers) que está jugueteando con el anillo de bodas de plata de su madre, y que le robó previamente en barcaza de camino a River Run. Brianna le ofrece comprarlo, pero Bonnet prefiere sexo. Cuando Brianna se niega a obedecer, Bonnet la viola y luego le da el anillo como "pago" porque es "un hombre honesto", a pesar de ser un pirata. Bree, con la nariz sangrando y claramente traumatizada, toma el anillo y se marcha, aturdida.

Es una escena que revuelve el estómago, pero una escena que la productora ejecutiva Maril Davis dice ser muy necesaria para las siguientes tramas de la serie, que deben seguir las de los libros lo más posible.

"Si eres fan de los libros, ya sabes a qué me refiero. No quiero estropeárselo a nadie que [no haya leído los libros], pero [la violación] habría sido muy difícil de eliminar".

Pero aunque los productores y guionistas sintieron que la violación de Brianna era necesaria, querían abordarla con la mayor sensibilidad posible y no convertirla en un espectáculo. Al final decidieron que el suceso debería comenzar en la habitación con Brianna y Bonnet, pero luego la cámara se enfocaría en los hombres del pub que escuchaban el ataque pero no hicieron nada por ayudarla, tal como se espera que sucediera en esa época.

"Enfocamos cada encuentro sexual con violencia de diferente manera y tratamos de ser lo más sensibles posible. En este caso, supimos desde el principio que queríamos empezar en la sala con Brianna", dice Davis. Y agregó que también querían mostrar "cuán trágico era que esta pobre chica haya venido de una época diferente y haya tenido una experiencia tan brutal en esta otra, además del hecho de que nadie haya movido un dedo para evitar la tragedia".

Tuvimos que preguntarle a Davis si creía que Outlander recibiría las mismas críticas que Juego de Tronos cuando mantuvieron la violación de Sansa Stark (Sophie Turner) mayormente fuera de la pantalla y se enfocaron en la reacción de Theon Greyjoy (Alfie Allen). Davis dice que ciertamente podría suceder, pero la diferencia es que Juego de Tronos hizo que se tratara de un personaje específico. Mientras que Outlander muestra a personajes que el público no conoce y los usa como descripción de la época y nos sobre los sentimientos específicos de un hombre. También dice que las repercusiones que tiene este acto bárbaro en la vida de Brianna son parte integral de la historia, y se van a sentir igual tanto si la serie hubiera puesto la violación en la pantalla como si no.

"Creo que no importa cómo que hagas, si alguien es violado, sigue siendo horrible", concluye Davis. "Lo veas o no lo veas [en la pantalla], está sucediendo, y la tragedia seguirá repercutiendo en la víctima".

Añade además, esta vez para Entertainment Weekly:

"Hay muchas violaciones en los libros de Diana, y cada vez que intentamos descubrir qué es lo mejor para la historia. Y también queremos ser sensibles con el personaje que está pasando por esta situación. Sophie hizo un trabajo increíble. Es un momento desgarrador".


Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog, y nuestro Facebook

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)