Últimas noticias

Episodio 4x06 de Outlander - Sangre de mi sangre. Tras las cámaras

Volvemos una semana más con las curiosidades tras las cámaras de los guiones de Outlander. Esta vez nos lo cuenta la guionista de "Sangre de mi sangre", Shaina Fewell. Escenas cambiadas de localización, de orden, eliminadas, el regreso del anillo original de Claire... ¡Y más cositas!


Guión del episodio 4x06, Sangre de mi Sangre.


El capítulo empezaba con Claire en el río, en un momento de su rutina matutina, estableciendo la calma antes de la tormenta. Esta escena nos da la oportunidad de ver que Claire se ha adaptado a la vida en el cerro Fraser y el siglo XVIII. Murtagh no estaba en este episodio cuando empezamos a esquematizarlo. De hecho, el primer borrador empezaba con Claire mirando hacia abajo, a la serpiente en el “retrete”- incluso teníamos una serpiente de juguete en la sala de guionistas para que nos sirviera de inspiración. Pero al final, que un chico se cayera por un retreta no era tan práctico como esperábamos, así que nos decantamos por el momento de las sanguijuelas. Le rendimos homenaje a la serpiente en la tarjeta de los créditos de título.

Lord John Grey llega al cerro Fraser en el episodio 4x06


Lord John llega al cerro de los Fraser

Normalmente, los capítulos comienzan y terminan con escenas desde el punto de vista de los personajes principales, pero en este caso, hicimos una excepción. Lord John Gray es un personaje querido por todos los guionistas. No queríamos perdernos el momento en el que sus ojos se iluminan cuando viera a Jamie por primera vez.

Jamie por fin ve a William

Las escenas de presentación tienden a ser aburridas y hacen perder un tiempo valioso, pero hay demasiada historia entre estos personajes como para omitirla. Nuestro mayor desafío fue el orden de todos estos momentos clave:

  1. Jamie no ha visto a su su hijo desde Helwater
  2. En cuanto ve a John Gray, Claire se da cuenta de que ese niño es el hijo de Jamie
  3. La sorpresa de Murtagh al ver a su antiguo gobernador de la prisión de Ardsmuir
  4. ¿Recordará el niño a Jamie?

Esta escena estaba destinada a suceder afuera, en el porche delantero. Sin embargo, debido a que este episodio comenzó a grabarse en enero, solo teníamos cinco horas de luz para trabajar. Así que durante la preparación, movimos la escena dentro para poder rodar como si fuera de día, aunque el cielo de Escocia ya estaba oscuro.

Jamie Fraser por fin vuelve a ver a hijo, William

Escena de William y Claire eliminada: curando las heridas con vinagre

El primer corte del episodio duraba veinte minutos más de lo debido. Desafortunadamente, hubo que realizar ajustes. Si bien Cait y Oliver crearon un momento encantador en esta escena, en última instancia no llevaba la historia hacia delante, así que se prescindió de ella.

William recuerda a Jamie

Esta escena fue inspirada por una conversación con la directora, Denise Di Novi. Originalmente, se suponía que el diálogo tendría lugar durante la cena, pero en un esfuerzo por hacerlo más íntimo, lo sacamos afuera para que Jamie y William pudieran tener un momento orgánico los dos a solas.

Jamie cuenta a Murtagh la verdad sobre William

Hubo muchos debates sobre cuándo y cómo Murtagh se enteraría de la existencia del hijo ilegítimo de Jamie. En general, se lo cuentan todo el uno en el otro, por lo que parecía muy posible que Jamie se lo hubiera contado a Murtagh en el tiempo entre episodios, mientras estaba en el cerro Fraser. Al final, decidimos que se viera en pantalla. En una versión anterior, Jamie le cuenta la verdad sobre Willie. Más tarde, lo cambiamos para que Jamie no lo dijera directamente, si no que dejara a Murtagh darse cuenta y decir: "Es tu hijo, ¿verdad?". Murtagh conoce a Jamie tan bien que queríamos que él mismo lo resolviera. El asunto de los regulador ha hecho que por primera vez Jamie y Murtagh se hayan visto en bandos opuestos, pero ambos están en sintonía en una cosa: la familia es lo primero.

Escena eliminada: Claire escuchando a Lord John y Jamie

LG: ¿Eres feliz? 
 J: Tengo todo lo que un hombre puede desear.

Había un borrador en el que esta escena sucedía en el porche delantero. Así que íbamos y veníamos a Claire venía caminando desde el retrete y a medida que se acercaba, escuchaba la conversación. Debido al clima, tuvimos que trasladar esta escena al interior y una vez dentro, era imposible que Claire pudiera escuchar sin querer, ¡porque las paredes de esta cabaña son de al menos 30 cms de grosor!

Jamie Fraser y su hijo, William

William contempla las vistas del Cerro Fraser

De primeras, William iba a quedarse boquiabierto viendo aparecer un arcoíris. Durante la producción, se decidió abandonar el arco iris. William ha crecido en Gran Bretaña, donde llueve todo el tiempo y los arcoiris son bastante comunes. A cambio, decidimos centrarnos en las vistas que resaltan toda la gloria de la cresta de Fraser.

Lord John piensa que Claire es una mujer excepcional

Hubo muchos debates sobre el arco en la historia de Claire y Lord John. Estábamos preocupados porque tener tres escenas principales con John Gray sucedían mientras estaba enfermo en la cama, lo cual limitaba lo que se podía hacer físicamente para que no decayera la energía de las escenas. Afortunadamente, estos personajes tienen una rica historia que es muy estimulante explorar. Cait y David lo hicieron maravillosamente. Hubo incluso algunas lágrimas del equipo durante el rodaje.

Lord John piensa que Claire es una mujer excepcional

Jamie pesca una trucha

Esta escena con las cosquillas a la trucha se inspiró en el primer libro de Outlander. Ver a Jamie ganarse la cena a base de cosquillas es algo que a los guionistas siempre les ha encantado y estaban felices de haber encontrar finalmente un hueco para mostrarlo.

William quiere volver y ver a su padre

Cuando nos dispusimos a mapear este episodio, sabíamos que estaríamos a merced de un joven actor, los cuales mucha veces encuentran los largos diálogos difíciles de memorizar. Al principio, mantuvimos el diálogo de William al mínimo, pero una vez que elegimos a Oliver, supimos que teníamos la libertad de darle más diálogo a nuestro joven y talentoso actor.

Lord John ya está mejor

En la sala de guionistas, el orden de las escenas cambia a menudo. De hecho, muchas veces se escriben en mosaicos magnéticos de borrado en seco y se colocan en orden en una gran pizarra blanca, donde se pueden mover fácilmente. Por lo general, cada historia (Claire/John Gray es una historia y Jamie/William es otra) es mapeada individualmente, y luego mezclamos las fichas de una con otra en la pizarra blanca. Y muchas veces, el orden de las escenas se volverá a cambiar durante el proceso de edición.

Jamie dice a los cherokees que William es su hijo

Jamie dice a los cherokees que William es su hijo

Debido a que este es un episodio con un ritmo muy tranquilo, la sala de guionistas tuvo el desafío de crear una culminación explosiva para la historia de Jamie y William. Sabíamos que íbamos por el buen camino cuando surgió la idea de que Jamie tuviera que admitir que William era su hijo para salvarle la vida.

William se marcha y mira hacia atrás

Esta escena es un guiño al momento en que Jamie tuvo que despedirse del pequeño William en Helwater. Fue el emotivo final del episodio 304, "De las cosas perdidas". Esta fue una de las primeras escenas que discutimos en la sala de los guionistas. El tono de toda la historia de Jamie y William se basó en cómo habíamos decidido terminarla.

El anillo de Claire

Comentarios de la productora ejecutiva de Outlander, Maril Davis: "En mi opinión, esta es la muestra de amor por excelencia. En la primera temporada, queríamos hacer una historia similar a la del libro y que Jamie le diera un anillo con grabados de cardos para representar a Escocia, pero al final elegimos hacer el anillo con la llave de Lallybroch como símbolo de que Claire tenía la llave a su corazón. Pero esta temporada, tuvimos la oportunidad de crear el anillo original. En el libro, Bonnet se lleva la sencilla banda de oro de Frank, pero en la serie se lleva el anillo de Jamie, más reconocible. Esto le da a Jamie la oportunidad de coger el candelabro de plata de su madre, que Jocasta le regaló, y pedir a su padrino Murtagh que haga un nuevo anillo - un giro creativo que esperamos guste a los fans de los libros".

Jamie entrega a Claire un anillo como el del libro Outlander

El anillo que Jamie Fraser entrega a Claire

Fuente capturas.

Sobre la escena de la bañera

Edito el post para añadir los comentarios de Caitriona Balfe y Sam Heughan a la escena final del capítulo 4x06, "Sangre de mi sangre". Desde la revista Vulture:

Para Cait, esa escena fue especialmente conmovedora porque se produjo después de las intensas pero también edificantes conversaciones con Lord John. "Lo que me encanta de Claire es que no está insegura acerca de su amor por Jamie o el amor que Jamie siente por ella. Otras personas pueden venir, y pueden, de alguna manera, reclamar parte de su persona o lo que sea, pero eso no hace a Claire insegura. Le puede doler, puede que no sea fácil escuchar lo que le dicen, pero nunca afecta a su creencia de que son almas gemelas. Por eso, el que Jamie le diera este anillo, confirmó que están en sintonía y que nadie puede volver a interponerse entre ellos".

Sam Heughan también encontró la escena conmovedora. "Esos son los momentos en los que vemos a Jamie y Claire realmente enamorados y disfrutando sin complicaciones el uno del otro y que no siempre podemos mostrar. Y creo que es importante. Creo que a los fans les encantarán esos momentos. Además son un descanso que permiten que todos respiren y disfruten viendo a Jamie y Claire juntos. Sin que estén siendo atacados o luchando contra animales salvajes o cosas así. Es un momento realmente bonito".

El sarampión de Lord John

Cubrirse de sarampión requirió mucho trabajo por parte del departamento de maquillaje y peinados de Outlander. Dato curioso: David Berry grabó las escenas en las que Lord John Gray está más enfermo el día de su cumpleaños, así que se comió la tarta cubierto de manchas rojas.

David Berry en maquillaje de Outlander

David Berry es Lord John Grey en Outlander

Así hicieron el maquillaje de sarampión de Lord John en Outlander 406

El vestuario de William

Comentario de la diseñadora de vestuario de Outlander, Nina Ayers: "Quería que William se pareciese lo más posible a “El pequeño Lord”, así que usé los mejores materiales que tenía para crear sus trajes. El traje de lino color crema que lleva puesto al principio fue diseñado para vincularlo con el traje de lino negro de Jamie, y la elección del color fue hecha aposta para que fuera "poco práctico".

Bocetos del vestuario de Willian en el 406 de Outlander

Su "traje de cena" de seda recuerda a los trajes de Lord John Grey, con el cuello vuelto haciendo contraste. Quería mostrar sus lazos a ambos padres. El abrigo de caza de terciopelo forrado de piel fue diseñado para mostrar su riqueza, pero también para ayudarle a lidiar con los aspectos prácticos de rodar en Escocia a mediados del invierno".

Unas palabras del joven William

Oliver,  el actor que da vida al hijo secreto de Jamie, nos deja unas palabras en este vídeo:




Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog, y nuestro Facebook

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)