Últimas noticias

Sophie Skelton y Richard Rankin hablan del futuro de Bree y Roger

En el episodio de Outlander, "La falsa novia", la serie sobre viajes en el tiempo se aleja del romance épico del siglo XVIII de Claire y Jamie Fraser para llevarnos hasta su hija, Brianna, que vive en Boston en la década de 1960. Cuando Brianna y su novio Roger MacKenzie, con el que mantiene una relación a larga distancia, se reúnen para asistir a un festival escocés en Carolina del Norte, ambos se van acercando.


SPOILERS SI NO HAS VISTO EL EPISODIO.

Pero el viaje termina en una gran discusión llena de emociones, después de que Brianna sugiera que duerman juntos. Ante esta situación un entusiasmado Roger le propone matrimonio para así hacerlo todo "correctamente".

Richard Rankin y Sophie Skelton

Brianna, que todavía no se siente lista para casarse, responde herida y frustrada. Roger se siente igualmente herido cuando Brianna le rechaza, y molesto porque esté dispuesta a tener relaciones sexuales con él pero no a casarse. Así que el episodio termina con los dos separados.
En una conversación conjunta con Sophie Skelton (que interpreta a Brianna) y Richard Rankin (que interpreta a Roger), los dos actores hablaron sobre cómo la relación de de sus personajes se va construyendo lentamente, lo extraño de interpretar personajes secundarios en una gran historia romántica, qué personaje es más maduro, qué hace que Brianna y Roger sean más "reales" que Claire y Jamie, y por qué el cuarto libro de la saga Outlander, por Diana Gabaldon, es su favorito.

En otra entrevista, mencionaste que “Tambores de Otoño”, el libro que sirve de base para la cuarta temporada de Outlander, es tu favorito en la serie. ¿Por qué? 

Sophie Skelton: Porque lo leí desde el punto de vista de Brianna. En el realmente la sentí cobrar vida. Es bastante cautelosa y estoica, pero podemos ver más aspectos de su personalidad. Ella ha pasado momentos horribles, pero vemos cómo se va transformando en ella misma y cómo florece desde la anterior Brianna a esta mujer más madura, más abierta.

Richard Rankin: Entonces, es puramente por razones egoístas.

Skelton: ¡Exacto, sí!



¿Tú qué opinas sobre los libros, Richard? 

Rankin: Tengo muchas opiniones sobre todos los libros. “Tambores de otoño” también es mi libro favorito hasta ahora. Por muchas razones. No es que sea una historia mejor, es mas bien porque se abre. Hay muchas más cosas en él, nuevos personajes, nuevas relaciones. Me gusta cuando tienes ese tipo de historia de fantasía épica. Todos tus personajes están en peligro. Y hay muchos conflictos en marcha. Creo que “Tambores de otoño” en ese sentido lo hace mejor que cualquiera de los otros libros que lo preceden.

A diferencia de los libros y las temporadas anteriores, que siguieron a Jamie y Claire durante la mayor parte de la historia, en esta temporada comenzamos a tener historias simultáneas. 

Skelton: Y muestra un buen rango de diferencias entre las dos relaciones. Son muy diferentes, por lo que hay más para todos los gustos. Jamie y Claire tienen esta historia de amor épica, mientras que Roger y Brianna son un poco más reales, un poco más una pareja con la que te puedes identificar.

Rankin: Eso se oye mucho, ¿no? Que [Roger y Brianna] tienen una relación más realista.

Skelton: ¡Sí! Cuando Jamie y Claire se pelean, es como un bache sin importancia porque sabes que van resolverlo porque todo lo que hacen, lo hacen siempre juntos. Mientras que Brianna y Roger, aún está por ver si van a estar juntos o no.

Rankin: Son mucho más modernos en ese sentido.



Y en este episodio, tienen una gran pelea y Brianna, a pesar de ser tan joven, está expresando lo que una audiencia moderna probablemente considerará como una respuesta madura y razonable. ¿También lo ves así? 

Skelton: Absolutamente, porque, como dices, a veces las reacciones de Brianna pueden ser un tanto de niña consentida. Pero en este caso, lo que dice está justificado. Las personas tienen derecho a tener diferentes opiniones, pero su argumento principal es que Roger se acostó con otras mujeres. ¿Por qué no puede ella acostarse con él como él ha hecho con otras antes? No puede aplicar su moral según la persona, aunque obviamente es lo que Roger ha hecho.

[Miradas a Rankin, riendo] Sé que Richard va a ...

Rankin: No, no, ¡me gusta que lo cuentes!

Skelton: Pero al mismo tiempop, ella misma se ha puesto en una posición muy vulnerable, ¡y eso no es culpa de Roger! Para una mujer, iniciar el sexo, incluso en esos tiempos, es algo tremendo. Por lo general, esperas que el hombre te pida tu número de la mujer o que sea más mutuo. Y el hecho de que ella se quite por su cuenta la camisa, es muy valiente. Que luego Roger diga: "No, no, no, esto no puede ser así ", es un momento muy vulnerable para ella. Así que cuando Bree está aún en el suelo y Roger, muy caballeroso, le devuelve la camisa, interpretñe ese momento como, “Guau, bien, ahora me siento como una idiota”. Cuando la pelea surge, se acentúa porque ambos se sienten vulnerables y heridos.

Para los espectadores, hay un momento en el que de repente Brianna parece ser la más madura… 

Rankin: ¿Qué? ¡No voy a estar de acuerdo con eso! ¡De ninguna manera voy a estar de acuerdo con eso! Espera, ¿cuál era la pregunta?



Cuando interpretabas en ese momento a Roger, ¿cómo llegaste a su mentalidad? 

Rankin: Bueno, esa es la cuestión, tienes que abordar a tu personaje pensando que su punto de vista está justificado. Y algo que realmente funciona con Brianna y Roger es que son muy críticos. Cada uno está justificado a su manera. Son los extremos opuestos del espectro. Roger es bastante tradicional. Quiero decir, sé que tal vez esté más familiarizado con las mujeres que Brianna con los hombres ...

[Skelton pone los ojos en blanco]

Rankin: Pero su corazón está en el lugar correcto porque señala porque aclara que no estaba enamorado de ninguna de ellas. Y no quiere contaminar lo que tiene con Brianna; no quiere que se sienta mal de ninguna manera o forma. Así que quiere abordarlo desde un punto de vista mucho más tradicional.

Skelton: Bree y Roger son muy buenos no expresando lo que piensan o lo que sienten. Lo bueno de esta escena de la pelea es que ambos ponen todas sus cartas sobre la mesa. Incluso si les separa, realmente expresan cómo se sienten en términos de avanzar.

Rankin: ¡Creo que ambos están en lo cierto! ¡Los dos tienen razón en lo que dicen!

Skelton: Pero Bree dice esto que es tan maduro: "No, quiero ser crítica para casarme. He visto desmoronarse el matrimonio de mi madre. ¡No quiero precipitarme y que luego no funcione! "

Rankin: Completamente de acuerdo con lo que estás diciendo. Pero no creo que Brianna esté siendo más madura que Roger.

Skelton: ¡No dije eso!

No, eso lo dije yo. 

Rankin: Sí, ya veo que ese el sentimiento general en esta reunión y en este momento, y quiero decir que estoy totalmente en desacuerdo.

Skelton [riendo]: No volvamos a representar la pelea ahora mismo, ¿vale?

Rankin: Solo digo que tenemos que tener una mentalidad abierta y verlo desde ambas perspectivas.

Claro, definitivamente puedo ver ambas mentalidades. 

Rankin: No sería mi manera de enfocarlo, es cierto. No se me habría ocurrido en esa situación: “Oh, ya sé, ¿por qué no te propongo matrimonio?” Eso fue un error. Eso fue un gran error. Ni siquiera era algo que tuviera pensado hacer en ese viaje.

Oh, ¿no lo había pensado? 

Rankin: No, ese fue uno de los muy, muy raros momentos de espontaneidad de Roger. Esa pulsera iba a ser un regalo. De lo contrario, ¡habría sido un anillo! Pero habían pasado solo una hermosa tarde, una hermosa velada, y pensó que aprovecharía la oportunidad al sentir esa conexión, los agradables momentos y el amor que compartieron juntos.

Skelton: ¡Y no salió como esperaba!

Rankin: Para nada.



La trama de Roger y Brianna tiene lugar en un gran festival escocés, que es realmente fantástico. ¡Tú bailas el ceilidh! ¿Es difícil? 

Skelton: Es difícil en el sentido de que es muy rápido. Se siente un poco lío.

¿No es súper coreografiado? 

Rankin: Sí, es una coreografía muy precisa, pero al mismo tiempo es muy aleatorio. Se supone que debe ser divertido: solo tienes que tomarte una bebida, sumergirte en el ceilidh y que te den vueltas por toda la habitación. Pero con precisión.

Skelton: De todas formas, cuando estás grabando algo así, obviamente no están reproduciendo la música en alto. Todos llevamos auriculares en, pero yo tengo, como, ¿orejas anormalmente pequeñas? Y el mío se caía todo el rato.

Rankin: Ahí tienes tu titular, justo ahí.

Skelton: ¡Mi auricular se caía todo el rato! No podía escuchar la música, así que estaba como, errrr… vale. Pero el ceilidh fue muy divertido de grabar.

Roger también está allí porque le invitaron a actuar. ¿Tocas la guitarra? 

Rankin: ¡Sí, toco la guitarra!

¿Cuánto tiempo te dieron para aprender la canción? 

Rankin: Había tocado la guitarra durante bastante tiempo, pero la dejé hace unos años. Inicialmente me sugirieron que tocara un fiddle, y pensé: "No seas ridículo, no puedo tocar el violín". Pero Roger toca la guitarra, así que pensé: ¿Por qué no puede ser simplemente con la guitarra? Pero el compromiso fue que me iban a dar una partitura de violín para tocar en la guitarra, y pensé, ¡¿Por qué ?! Me habían dado la primera pieza musical, "The False Bride", pero luego me dieron esta otra canción [que Roger toca brevemente antes de empezar a cantar] y era una melodía de 160 golpes por minuto, y yo pensé, ¡¿estás de broma?!

Skelton: Me estaba riendo cuando le has preguntado eso porque todavía sueño con esa canción.

Rankin: Esa canción nos persigue. Es lo único que hice en la sala verde, durante semanas.

Skelton: Y lo hiciste muy bien, fue increíble. Pero llegó un punto en el que pensaba: "Richard, no puedo estar en la misma habitación que tú entre tomas". Incluso en el almuerzo, lo escuchabas en su tráiler. Richard no tuvo amigos durante unas cuantas semanas.

Hasta ahora ha habido la sensación de que Jamie y Claire son la pareja principal de Outlander, y Roger y Brianna son más secundarios, y parte del público se ha sentido un frustrado por tener que “desperdiciar” tiempo con secundarios. ¿Es raro interpretar a la pareja de “segundo orden” en una serie que trata sobre un gran romance entre otros dos personajes? 

Skelton: Nosotros, como tenemos los libros, sabemos hacia dónde va la historia. Y quieres mantenerte fiel a los personajes, sabiendo cómo progresan. Roger y Bree son versiones más simples de sí mismos en las temporadas dos y tres. Pero obviamente, sí, la gente solo está viendo fragmentos aquí y allá, y debido a eso, mucha gente no está tan interesada en ellos. Con suerte, al final de esta temporada, les tendremos igual de interesados.

Rankin: Como lector de los libros, sabes que también serán personajes principales. Es algo de lo que nosotros somos conscientes, a medida que estos personajes recorren su camino en la serie. Y tuvieron una presentación bastante gradual. Es por lo que llegan a ser más adelante que estamos allí.



¿Es frustrante interpretar a un personaje así, sabiendo que más tarde serán más completos pero ahora mismo no? 

Skelton: ¡Sí! Y quieres guardar lo bueno para entonces. Especialmente con Bree; madura mucho en el libro cuatro, pero en los libros dos y tres, es una versión simple de sí misma. Muchas de nuestras escenas de la audición juntos fueron del cuarto libro. ¡Y muy buenas escenas! Así que sabíamos hacia dónde iban los personajes, pero luego hay que volver e interpretar a la versión más joven. Hemos estado esperando dos años para grabar a esas escenas, y ha sido un alivio llegar finalmente a esta temporada e interpretar a los personajes para los que nos ficharon.

También es complicado, porque mientras Jamie y Claire siempre parecen estar destinados a estar juntos, Roger y Bree casi nunca parecen estar en el mismo punto. 

Skelton: Jamie y Claire son muy tercos como individuos, mientras que Roger y Bree son muy tercos juntos.

¿Qué quieres decir? 

Skelton: Claire es un personaje muy cabezota, y también lo es Jamie, pero cuando están junts, sus peleas son mucho más cortas. Pelean pero luego se acuestan o se reconcilian, y ya. Mientras que con Roger y Bree, siempre termina -

Rankin: Con alguien marchándose. La pasión normalmente concluye con un portazo en lugar de hacer el amor. Y su relación es mucho más frágil. ¡No se da por sentado que la relación de Roger y Bree va a funcionar! Va a ser un ¿lo conseguirán o no?.

Skelton: Para Jamie y Claire, todos sus obstáculos son externos. ¡Con Roger y Bree, se ellos mismos son los que se interponen en el camino! No hay nada que ponga a prueba su relación, excepto ellos mismos.

Te da más motivos para apoyarles, ¿verdad? 

Rankin: ¡Creo que sí! Hay una escena en el aeropuerto [en "La falsa novia"] donde se reúnen y es como, ¿te beso? ¿debo abrazarte? Es una situación tan incómoda. Y tú estás como ¡Vamos, hombre! ¡Haz algo! ¡Bésala!

Skelton: Es su propia inseguridad lo que los detiene. Y esperamos que, debido a eso precisamente, la gente se identifique con ellos y quiera que terminen juntos.


Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog, y nuestro Facebook

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)