Últimas noticias

Outlander, ¿es la historia de Jamie Fraser o la de Claire?

Esta es la pregunta que Diana Gabaldon responde en su Facebook ante la queja de una fan de Outlander sobre (según ella) el exceso de protagonismo de Claire en la serie frente a los libros.

¿Outlander es la historia de Jamie o de Claire?

Personalmente, a mí la serie me encanta, aunque sí creo que el personaje de Jamie ha perdido fuerza. Pero no, no odio a Claire. Como bien dijo Matt Roberts, productor de la serie: "No hemos cambiado los libros. Los libros siguen estando iguales en la estantería".


Por supuesto, todo el mundo tiene derecho a tener su opinión. Pero creo que si tienes presente que la serie es una adaptación, una versión de la historia original, puede ser más fácil que te guste tal como está siendo contada.

De todas formas, a medida que avanzan los libros, te das cuenta que la historia pertenece a muchos personajes, aunque obviamente, hay un hilo conductor común.

En cualquier caso, Diana ha querido aclara el asunto con estas palabras:


"Es la historia de Jamie, contada por Claire. Quién es, naturalmente, una parte siempre presente e integral de dicha historia. No sería una historia si no estuvieran ambos. Pero es el contexto histórico de Jamie, que, francamente, es mucho más emocionante e interesante que la historia de Claire en el siglo XX. 

Así que Claire está experimentando la vida con Jamie, no sola y no (a veces sí) con Frank, y por tanto está experimentando los acontecimientos del período histórico de Jamie a su lado, viéndolo todo con la mirada de un extraño, con la mirada de alguien que mira hacia atrás, pero mirando hacia atrás para ver una época en el tiempo muy diferente de lo que pensó que sería. Es la mirada de una forastera lo que hace que la historia sea empática e interesante para los lectores modernos. Pero lo que Claire está viendo (sin incluir su relación con Jamie) es el siglo XVIII, del cual Jamie es parte integral.

Queremos mirar a través de sus ojos y ver la batalla y el conflicto y el caos y el sacrificio y todas esos temas tan interesantes. Pero todas esas cosas interesantes son Jamie. Por lo tanto, es la historia de Jamie, y Claire ha llegado hasta ella y la está contando".

Y vosotras, ¿qué pensáis?

Aprovecho además para dejaros estas fotos promocionales de la primera temporada, que se publicaron mucho tiempo después y nunca se llegaron a usar de forma oficial, y a mí me parecen preciosas.







Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog, y nuestro Facebook

6 comentarios:

  1. Hola me gustaría saber que justificación tiene la aparición del fantasma de Jamie en el 1er capítulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De momento no se sabe. Diana ha dicho que lo desvelará en el último libro.

      Eliminar
  2. hola!! se sabe cuántas temporadas van a ser en total ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No. Esperamos que tantas como libros, pero de momento lo único que se sabe es que está confirmada hasta la temporada 6 (ahora acaban de empezar a rodar la temporada 5)

      Eliminar
    2. ayyy que genial!me gustaría que en alguna jamie cruze al futuro!😁😁😁

      Eliminar

¿Quieres comentar algo? :)