Últimas noticias

TV Guide: Sam Heughan y Caitriona Balfe sobre Jamie y Claire en la cuarta temporada de Outlander

Un oscuro bosque escocés de imponentes pinos representa a los indómitos bosques de la colonial Carolina del Norte en el plató de Outlander. Acurrucados junto a una pequeña fogata en esta fría noche de otoño se encuentran Caitriona Balfe y Sam Heughan, quienes interpretan a las almas gemelas Claire y Jamie Fraser. La pareja está grabando una tierna escena episodio 3 de la cuarta temporada de Outlander.


"Esta temporada se trata de que Claire y Jamie encuentren y construyan una vida en América", dice Balfe sobre la pareja, que se reunió a mediados de la temporada 3 después de una separación de dos décadas durante la cual Claire regresó al siglo XX para dar a luz y criar la hija de ambos, Brianna. "Exploramos la vida doméstica, pero también hay drama y pasión”. De hecho, llegar a la mediana edad ha mejorado la ya ardiente relación de pareja.

Jamie y Claire regresan en la cuarta temporada de Outlander

"Va a ser aún más sexy porque ya tienen 40 años", dice Heughan. "Y siempre pasión. Comparten un gran amor, confianza y comprensión. Confían el uno en el otro. Lo cual es importante, porque América en esa época es un lugar peligroso".


Los 13 episodios de la cuarta temporada de Outlander, que cuenta la vida de los Fraser en el Nuevo Mundo, se basan en Tambores de Otoño, el cuarto libro de la saga. La temporada comienza unos meses después del final de la tercera temporada, cuando la pareja dejó Jamaica, hasta donde habían viajado para rescatar a Ian Jr. Ahora estamos en el año 1767, y Jamie y Claire están en la bulliciosa y fangosa ciudad fronteriza de Wilmington, situada en Carolina del Norte (aunque la grabación de la temporada se hizo en Escocia).

Los Fraser ya están pensando cómo regresar a Escocia junto al joven Ian y los recién casados Fergus y Marsali. Pero unos terribles sucesos les hacen cambiar de opinión. "Para empezar, tenemos una explosión y un ahorcamiento", dice el productor ejecutivo Matthew B. Roberts. "Y después conocemos al nuevo villano: Stephen Bonnet, un psicópata puro y duro".

Bonnet es un digno sucesor del malvado "Black Jack" Randall. Uno de los motivos por el que los Fraser decide permanecer en las colonias es precisamente por una de sus primeras acciones. "Bonnet es peor que Black Jack", dice Heughan. "Baja hasta los lugares oscuros que visitaba Randall y los hace aún peores, pero también es encantador. Cuando le conocen, los engaña a todos".

Bonnet será el gran malvado en la cuarta temporada de Outlander
Stephen Bonnet en un momento de la cuarta temporada.

Al igual que con cada temporada, los productores se sienten presionados para dar a los lectores sus escenas o momentos favoritos. Para mantener el factor sorpresa, todos esos ansiados momentos icónicos se cuentan de manera distinta o en otro orden. Además, hay personajes de temporadas pasadas que reaparecen inesperadamente. Los guionistas incluso agregaron algunas historias nuevas, como el encuentro con una figura histórica real.

La aventura estadounidense de los Fraser verá a Claire, Jamie y Ian Jr llegar a River Run, una exuberante plantación propiedad de la adinerada tía de Jamie, Jocasta Cameron. Pero es un viaje marcado por la tragedia y el terror. El trío apenas tiene tiempo para respirar tras su llegada antes de que surja otro conflicto, esta vez entre Claire y la tía Jocasta.

El choque nace de la repulsa de Claire sobre el hecho de que haya esclavos, y los productores se preocuparon de no evadir ese aspecto vergonzoso de la historia de los Estados Unidos. "Ser cómplice en la esclavitud es la antítesis de los valores de Claire", dice Balfe, por lo que no se mantendrá al margen.

El momento en el que Jamie y su tía Yocasta se ven a su llegada a River Run.

Después de todo, esta es la mujer que rescató a Jamie de una prisión del siglo XVIII y que durante la década de 1950 en Boston se hizo amiga del único estudiante afroamericano en su clase de medicina. Por lo que Claire y Jocasta discuten y tras un incidente horrible, los Fraser siguen adelante.

El día después de rodar la escena de la fogata, Heughan se encuentra en Newhailes House, una casa de campo escocesa del siglo XVII ubicada en 84 acres, y que representa a la mansión del gobernador británico William Tryon en Carolina del Norte, quien sirvió en esa posición desde 1765 a 1771.

En la puerta de dicha mansión hay cinco fans de la serie y Heughan, vestido con su traje de Jamie, se acerca a ellos y pasa una buena parte de su hora de la comida charlando con el pequeño grupo.

Más tarde habla con TV Guide sobre la escena en la que Tryon otorga al recién llegado Jamie 10,000 acres de tierra a cambio de la promesa de llenar el territorio con colonos leales al Imperio Británico. "Jamie está haciendo un trato con el diablo. Lo más probable es que ese contrato le cause problemas en el futuro”.

Tryon también advierte a Jamie que tenga cuidado con los reguladores, es decir, los colonos que luchan contra los impuestos injustos. (YO: y nadie se imagina a Jamie quedándose quietecito mientras se llevan a cabo injusticias, ¿no? Así que…) (

De propina, os dejo este otro vídeo de la TV Guide, donde podemos ver a Sam y Cait junto a Sophie Skelton y Richard Rankin :)


 


Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)