Últimas noticias

¡Títulos de los episodios de la cuarta temporada de Outlander!

El 15 de septiembre, varios periodistas han recibido material por parte de Starz, como una mantita muy mona con imágenes de la serie, y... los DVDs de los primeros capítulos. Bien, pues una de las periodistas que ha recibido los DVDs de la cuarta temporada de Outlander, ha compartido en su Twitter una foto de los mismos, donde se pueden leer claramente los nombres de los episodios:



Aunque Margaret parece haber retirado la fotografía de su red social, todos sabemos que una vez algo está ahí fuera... permanece ahí fuera, no importa lo rápido que intentes borrar su huella. Así que... ¡aquí los tenéis!

Títulos de los 6 primeros episodios de la cuarta temporada de Outlander

4.01 - America the beautiful / America preciosa
4.02 - Do no harm / No hagas daño 
4.03 - The false bride / La falsa novia 
4.04 - Common Ground / Terreno en común 
4.05 - Savages / Salvajes 
4.06 - Blood of my blood / Sangre de mi sangre

ACTUALIZACIÓN: todos los títulos de los episodios y sus respectivos resúmenes los tienes en la Guía de Episodios, bajo el enlace de la cuarta temporada. 

Vamos a ver... El libro Tambores de Otoño está dividido en 12 bloques. Y la serie tendrá 13 episodios. Por lo que, entiendo, cada episodio se corresponderá a un bloque y que probablemente hacia el final, sea cuando uno de los bloques ocupe dos episodios. En ese caso, los bloques que según mi criterio se corresponden a los episodios, y que detalla la Outlander wiki, son...

Resumen de los capítulos de Tambores de Otoño


A CONTINUACIÓN HAY SPOILERS, NO LEAS SI NO QUIERES SABER QUÉ VA A PASAR



Primera Parte: Maravilloso nuevo mundo
Describe los comienzos de Jamie y Claire en América, y su primer encuentro con Bonnet.


Segunda Parte: Pretérito imperfecto
Julio de 1969. Brianna decide dejar sus estudios de historia y cambiar a ingeniería. Roger y Bree van a un festival escocés y ambos van de puntillas en lo que a su relación se refiere.

Tercera Parte: Piratas
Jamie y Claire comienzan su viaje a River Run. Conocen al Gobernador, que ofrece a Jamie tierras. 
Bonnet y sus piratas asaltan a nuestra parejita. 

Cuarta Parte: River Run
Por fin llegamos a la plantación y conocemos a la tía Jocasta. Jamie y Claire encuentran el cadáver de una joven, y se desconoce qué le ha podido pasar. ¿Un aborto fallido?

Quinta Parte: Campos de fresas para siempre
Jamie y Claire llegan a Carolina del Norte y tienen su primer encuentro con los salvajes. 

Sexta Parte: Je t´aime
Volvemos a la historia de Roger y Brianna. Bree va a visitar a Roger a Inverness y este se le declara. Brianna le rechaza.

Os dejo a continuación el resto de los bloques del libro, para que podamos ir poniendo las piezas del puzzle juntas - los resúmenes de los episodios los he hecho a partir de esta página.

Séptima Parte: En la montaña
Jamie, Claire e Ian se asientan en sus terrenos. Jamie empieza a recolectar a los hombres de Ardsmuir para que vivan en sus tierras. Claire y la india Nayawenne se hacen amigas. Roger encuentra la noticia de la muerte de Jamie y Claire.  Claire descubre los empastes en la calavera. Lord John y William visitan a los Fraser.

Octava Parte: Beaucoup
Ya estamos en mayo de 1971. Roger descubre que el 30 de abril, (en Beltane), Brianna cruzó las piedras. La sigue el 20 de junio, cruzando él también (MUERO CUANDO VEA ESTE MOMENTO DE MI ROGER) Brianna llega a Lallybroch y luego parte en busca de sus padres con Lizzie. Roger se enrola en el barco de Bonnet. 

Novena Parte: Apasionadamente 
Brianna llega a River Run. Roger la encuentra en Wlllmington, pasan la noche juntos y deciden casarse por el rito escocés. Brianna se entera de que Roger le oculta información y se reúne con Bonnet para viajar en su barco. Por fin, Brianna conoce a su padre, Jamie Fraser, y se reencuentra con su madre.

Décima Parte: Relaciones deterioradas
Jamie y Brianna pasan tiempo juntos. Jamie comienza a buscar a Roger. Lizzie mete la pata: dice que Roger, que justo acaba de llegar, violó a Brianna y que está embarazada. Bree admite estar embarazada, Jamie y Roger pelean. Roger es entregado a los indios. Hasta que Brianna dibuja a Roger y todo se aclara: no fue él quien la violó. Ian y Jamie se horrorizan por lo que han hecho.


Ian Jr y Jamie Fraser en un momento de la cuarta temporada de Outlander


Undécima Parte: Pas du tout
Nos enteramos que Roger está prisionero de los indios. Jamie y Claire salen a buscar a Roger, y tras un mes distanciados, por fin se reconcilian. Roger ya lleva tres meses como prisionero de los indios. Mientras, Brianna se ha marchado a River Run y Jocasta quiere hacerla heredera de la plantación. Brianna conoce a Lord John. Jamie se disculpa con Roger: hay ido a ayudarle. Ian se queda con los indios. Brianna y Bonnet se encuentran de nuevo, tras la violación.

Duodécima Parte: Je t´aime
Brianna y Lord John se han hecho muy buenos amigos. Claire le da las gracias por haber cuidado de su hija. Nace Jem, el hijo de Brianna y posible hijo de Roger (o Bonnet). Roger llega a las tierras Fraser y hace un juramento de sangre al bebé, tomándolo como suyo. Brianna y Roger se reconcilian. Roger le cuenta a Jamie sobre la carta de Frank: él sabía que Jamie había sobrevivido a Culloden. Brianna pide a Roger que acuda a la llamada de los clanes.

Como hemos podido ver, el bloque 7 del libro Tambores de Otoño (¿episodio 7 de la serie?) está dedicado de nuevo a Jamie y Claire, y el bloque 8 vuelve al tiempo de Bree y Roger, con Roger dándose cuenta de que Brianna ¡ha cruzado las piedras! Por lo que, en mi opinión, al final del episodio 6, vemos a Brianna cruzar.

En cualquier caso, problemas con esto: en el libro, cada bloque se centra en un tiempo, o bien el de Jamie y Claire, o bien el de Bree y Roger. Y yo creo que en la serie irán mezclando los dos, dudo que solo veamos la historia de Jamie y Claire en un episodio y solo la de Bree y Roger en el siguiente. O no. Así que.. ¿qué pensáis? Porque me parece complicada la cosa de casar los bloques con los episodios.


Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

4 comentarios:

  1. Yo creo que el capítulo seis es cuando Roger y Brianna se casan por el rito escocés. Sangre de mi sangre no era lo que decía Jamie a Claire, entre otras cosas, en gaélico el día de su boda?. Lo de cruzar las piedras tiene que ser un poco antes, hay muchas cosas que contar y muy pocos capitulos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que eso está en la novena parte, me parece correr demasiado O.O Sin embargo, es verdad que lo de sangre de mi sangre hace pensar en algo de ese calibre.

      Eliminar
  2. Claro, y el episodio 7 es cuando Brianna se encuentra con Jamie, van al cerro y ve a Claire, lo echaran creo que sobre el 16 de diciembre y cortaran la serie hasta el año que viene, nos dejarán en lo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no lo dudo. Les encanta dejarnos con ganas de más XD

      Eliminar

¿Quieres comentar algo? :)