Últimas noticias

Panel de Outlander en la Comic Con 2018 de Nueva York

Os traigo un resumen de lo más destacado que se dijo y publicó sobre el panel de Outlander en la Comic Con del 06 de octubre. Caitriona Balfe, Sam Heughan, Sophie Skelton y Richard Rankin estuvieron allí, junto a Diana Gabaldon y Ron Moore, para hablar de todas las sorpresas que nos esperan en la cuarta temporada.


Unas 500 fans que estaban en la sala para ver el panel, pudieron además disfrutar de una premiere sorpresa del primer episodio de la cuarta temporada. Esta es la segunda vez que Starz comparte un estreno en la convención. La última vez que lo hizo fue en la con de San Diego en 2017.

El equipo de seguridad recorrió los pasillos en busca de posibles móviles que estuvieran grabando el capítulo, pero la mayoría de los asistentes estaban demasiado ocupados gritando cuando Sam Heughan y Caitriona Balfe aparecieron en pantalla interpretando a nuestros queridos Fraser.

Jamie y Claire Fraser en la cuarta temporada de Outlander

Volviendo al capítulo, los fans asistentes se rieron de algunas bromas, algo que Diana Gabaldon, quien apareció en el panel, se alegró de haber oído. Rollo, el perro de Ian Jr, también de llevó una buena cantidad de oohs y aahs, al igual que su propietario.

Tal como ya sabemos los lectores de los libros, la cuarta temporada de "Outlander" está centrada en América, ya que Jamie y Claire encontrarán un nuevo hogar en los Estados Unidos a partir del 4 de noviembre (5 de noviembre en España).

Y hablando de Diana Gabaldon, su aparición fue también una sorpresa, después de que hiciera saber por Twitter a una fan que le preguntó si asistiría, que Starz ni siquiera la había invitado. Por suerte, cualquier malentendido parece que quedó resuelto.

Aunque no se ha publicado nada sobre el episodio en sí (las premieres son siempre confidenciales en ese sentido) sí que se publicó en Internet para todo el mundo los créditos de apertura, donde podemos ver destellos de cómo será esa vida: desde una cabaña de troncos hasta una mansión colonial o a los nativos americanos.


Tras el capítulo, Balfe y Heughan fueron llevados al escenario junto con Gabaldon, así como Richard Rankin, Sophie Skelton y los productores ejecutivos Ronald D. Moore y Maril Davis. Moderada por la presentadora de PeopleTV y presentadora de Couchsurfing, Lola Ogunnaike, el panel abordó cómo el tema de la nueva temporada es el de establecerse en Estados Unidos.

"Finalmente deciden tener un hogar, un lugar al que llamar suyo", bromeó Moore. "Es una historia clásica de inmigrantes que vienen al nuevo mundo. En el siglo XVIII hubo una ola de personas [que llegaron a América]. Jamie y Claire solo son dos más. Es un gran recuento del mito fundacional estadounidense".


De hecho, tal vez en el momento más conmovedor del panel fue cuando una asistente al evento preguntó cómo se sentían al describir el sexo no consensuado dentro del clima político de hoy en día. El productor ejecutivo, Ron D. Moore, respondía así: "Hemos elegido no ver la serie como una plataforma para nuestras ideas políticas. Pero al mismo tiempo, todos vivimos en el mundo. Todos vivimos en esta cultura, en esta sociedad, no podemos evitar que lo que sucede en el mundo nos afecte a lo que hacemos. Me consuelo en algo que Barack Obama dijo: ‘el arco de la historia se inclina hacia el progreso’ y es lo mismo que pienso yo".

Pero la historia de amor de Jamie y Claire siempre será uno de los ejes centrales de Outlander.

“Esta temporada hay una sensación de tranquilidad, porque están los dos juntos, tienen una vida juntos... Siempre habrá factores externos, pero no creo que haya más intriga en cuanto a si seguirán juntos o no", dijo Balfe. Lo que significa que esta nueva temporada sus desafíos serán más sobre lo que enfrentarán juntos en lugar de lo que podría mantenerlos separados.



Diana Gabaldon, autora de la saga de libros en la que se basa la serie, ante la pregunta de cuándo supo que la serie cambiaría su vida para siempre, respondió sin dudar: "Casi desde la primera vez que la vi. Creo que vi el primer episodio cuatro veces seguidas. Y entonces lo supe”. (YO: hace poco dijo además en su Facebook que ya había visto la cuarta temporada completa, y que era muy buena. Así que ¡seguimos contando con la aprobación de la autora! Lo cual es buena señal.)

Y como de costumbre, Diana Gabaldon compartió con la multitud su conocimiento enciclopédico de historia al explicar por qué los escoceses se dirigieron al Nuevo Mundo. "Todo el mundo amaba Escocia, pero esa Escocia ya no existía. Desapareció tras Culloden. Ya no estaba allí, y por eso muchos de ellos se fueron al Nuevo Mundo. Un montón de escoceses subieron por el río Cape Fear [en Carolina del Norte] hacia las montañas, porque se parecían a su hogar. En ese momento, uno de cada tres colonos era de Escocia".


No hubo mucho tiempo para posibles spoilers, porque tras el episodio, el panel solo tenía media hora. Skelton, concretamente, no quiso decir nada de si Brianna viajaría en el tiempo. En cuanto a su relación con Roger en el siglo XX, "refleja muy bien la dinámica del [cuarto] libro ", bromeó.

"Nos hacemos una buena idea de su dinámica juntos, cómo se hacen crecer el uno al otro, de cómo son individualmente y cómo todo ello les afecta", agregó Rankin.

A continuación, todo el reparto compartió qué coserían en su ropa si alguna vez les surgiera la oportunidad de viajara en el tiempo. Balfe dijo que dinero, Heughan su petaca, Skelton un cepillo de dientes, Moore calentadores para las piernas y "medicina para el dolor de cabeza", Davis comentó que antibióticos, Gabaldon se llevaría un microscopio y Rankin, los medicamentos para las infecciones porque "odia la idea de morir simplemente por un corte."

Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)