Últimas noticias

Tobias Menzies estrena The Terror en Madrid

El 08 de marzo saltaba la noticia en Twitter al anunciarlo AMC España: en Madrid habría un preestreno de la serie The Terror, de la que Tobias Menzies es uno de los protagonistas. Y lo mejor: el propio Tobias, junto a su compañero de reparto Jared Harris, acudiría al mismo.

Gracias a la inestimable ayuda de Laura, conseguí una entrada doble para el evento, me armé de paciencia y esperé con ansia que llegase el 20 de marzo. Tobias me gustaba mucho en Outlander, en cualquiera de sus dos papeles, y saber que iba a poder verle en persona me hacía muchísima ilusión.




Así que acompañada de Gemma, integrante del equipo Outlander Magazine (de la que soy subdirectora por obra y gracia de Antonio, como muchos ya sabréis) ¡allá nos fuímos!

Con un frío que pela, y tras entrar en calor charlando con algunas Sassenachs que estaban también por allí, nos pusimos finalmente en la fila destinada para la prensa. A la expectativa de si llegaba ya o no, por fin aparca frente al cine una furgoneta negra. ¿¿Será o no será??

Tobias Menzies llega al preestreno de la serie The Terror, en Madrid.


¡Pues era! Tras salir de la misma varias personas, por fin aparece Tobias. Las fans de Outlander que estaban en la fila general, no se cortaron un pelo en silbarle y aplaudirle, mientras se dirigía a la entrada del cine. ¡Vivan las Sassenchas!



El caso es que Gema y yo íbamos a dejarle pasar sin más, por eso de que tendría que hacer el photocall, entrar al teatro, acomodarse, etc. Pero por supuesto, siempre hay alguien más lista que tú (en el buen sentido XD) Así que cuando una mujer le pidió pararse para una foto, le llamamos para saludarle. Se acercó a nosotras, le saludamos, y se volvió a ir. Y en estas que le digo a Gema: "pues yo creo que venía dispuesto a hacerse una foto" (en fin, que parezco nueva, jaja) Y efectivamente, estaba haciéndose fotos con más gente que se estaba acercando a él como buenamente podía. Así que le volvimos a llamar, y voilá: ¡foto!

Fue muy paciente, agradable y atento. Un solete.



¿Cuál es el argumento de la serie The Terror? 


A continuación hizo el famoso photocall, y entró al teatro. Un par de minutos más tarde, entramos todos los demás. Y tras una breve espera mientras todo el mundo se sentaba y procuraba no desparramar las palomitas que nos habían regalado a la entrada, pudimos disfrutar del primer capítulo.

The Terror es una serie basada en hechos reales, sobre un barco británico que desapareció, y del que solo quedaron las cartas de algunos de sus tripulantes y que son las que han ayudado a armar esta historia. Basada en un libro homónimo, el primer capítulo cumplió con todas las expectativas: atmósfera algo agobiante, música de ambiente bien elegida, tensión, y un sentimiento de "mal rollo" bastante inquietante.

Grabada en Budapest y compuesta por 10 episodios, la serie mezcla la ficción con los hechos históricos para narrar la peligrosa travesía que emprendió la tripulación en busca del Paso del Noroeste. Las adversas condiciones meteorológicas, la escasez de recursos y el miedo a lo desconocido provocarán que todos los personajes estén constantemente al borde de la muerte. Así la define la revista TP.

Se estrena el martes 03 de abril en AMC, y si tienes oportunidad y te gustan los "sustos", ¡deberías verla! Y así disfrutar del trabajo de Tobias. Puedes disfrutar de la serie en cualquiera de estos paquetes de cable: Vodafone, Movistar, Orange y otros más. De momento, aquí tienes el trailer.




Tras el episodio, dimos la bienvenida a Tobias Menzies y Jared Harris, quienes estuvieron viendo el episodio (emitido en VOS) desde el anfiteatro, y ahora se venían al escenario para poder ser entrevistados in situ y luego responder a las preguntas del público.

Panel con Tobias Menzies y Jared Harris tras el primer episodio de The Terror


Tienes todo grabado en el Periscope de la AMC España:



Tras la entrevista en el escenario, llegaron las preguntas del público, que finalmente fueron solo una: ¡la mía! Lo cierto es que nadie más levantó la mano cuando propusieron que les preguntásemos.

Lo que yo quise saber fue qué era lo mejor y lo peor que aportaban sus personajes a la historia a medida que esta progresaba. Ambos coincidieron en destacar que esta historia trata precisamente de cómo todos estos personajes, enfrentados a las situaciones extremas que se enfrentan, van perdiendo todas las capas de lo que se supone que son o han ido adquiriendo a lo largo de su vida, hasta quedarse en lo que realmente son o siempre fueron bajo ellas.






Estuvieron bastante tiempo en el escenario - más de 30 minutos -, y tras contestar a la pregunta, era el momento de irse. Excepto para Tobias, por supuesto. Las Sassenachs allí presentes se acercaron al borde del escenario para alguna que otra foto, pero sobre todo, para pedirle autógrafos. Principalmente, en algún que otro libro Outlander ;)

A pesar de que había una persona junto a él que insistía en repetir "uno más" "Solo otro más" con los autógrafos (no la culpo, era su trabajo), Tobias seguía firmando todo lo que le ponían por delante. Al igual que en la entrada, fue atento, paciente y amable, atendiendo a todo el mundo con una plácida sonrisa.




Después de firmar yo creo que todo o casi todo, finalmente llegó el momento de marcharse y volver a la fría realidad del exterior, que se había puesto a tono con el ambiente helado de la serie.

Desde aquí, dar las gracias a Laura, una vez más y a ACM por su amabilidad. Y por supuesto, a Tobias Menzies, que es un gran tipo, con unos calcetines que siempre marcan tendencia, y que como dijeron un par de fans de Outlander: "gana mucho en persona".

Os dejo además algunos de los artículos publicados sobre The Terror en España:






Podéis ver más fotos del pre estreno en Madrid en la página de AMC y en Getty Images.
Y algún pequeño vídeo más en el canal de YouTube del blog.


Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

2 comentarios:

  1. Yo también estuve, me gustó muchísimo, y me hubiera encantado conocerte. Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, qué pena :( Como me fuí directamente desde el trabajo y no tenía claro a qué hora iba a poder llegar, la verdad es que no avisé a nadie :(

      Eliminar

¿Quieres comentar algo? :)