Últimas noticias

Los cambios de Outlander respecto a los libros y las inclemencias del tiempo

El productor de Outlander aborda los cambios de los libros al ser adaptados a la televisión y revela cómo la "Bestia del Este" detuvo el rodaje.

"Veo que los libros son los padres y la serie son los hijos".


Momento de la cuarta temporada de Outlander

La saga de libros Outlander, escrita por Diana Gabaldon, ha tenido una transición exitosa a la pequeña pantalla, pero los fans de las novelas originales seguramente habrán notado que existen diferencias.

El director, productor y escritor de la serie, Matthew B Roberts, habló con Digital Spy sobre esto cuando visitaron el rodaje de Outlander, sincerándose sobre la relación, a veces difícil, entre la serie y los libros.

A pesar de sus similitudes obvias, Roberts ha insistido en que él ve las historias en la pantalla de Outlander como "algo separado". "Veo que los libros son los padres y las serie son los hijos", comentó al medio digital.

"Tienen el mismo ADN pero son un ser diferente, con una personalidad diferente, y si dejas que esa idea crezca, sí que puedes disfrutarla como algo separado. El desafío para cada temporada es hacerlo todo bien para la serie".

Matthew detalló que uno de esos desafíos fue la grabación de la Batalla de Culloden en la temporada 3, cuyas proporciones épicas exigieron cierta moderación respecto a lo escrito en la página.

"La produjimos durante 9 o 10 días y sabíamos que no podíamos hacer una batalla completa, así que tuvimos que estructurarlo de manera que pudiéramos hacerlo en pequeñas viñetas con cientos de extras y todo el equipo de rodaje en un campo, y sentimos que lo hicimos bien".

Tener que adaptar el material original no es el único problema que Outlander se ha visto forzado a abordar durante el rodaje; el reciente mal tiempo también causó algunos contratiempos. Faltaba más.

Haciendo referencia a la 'Bestia del Este' que se apoderó del Reino Unido a principios de este mes de marzo, Roberts calificó a la tormenta como "una de las cosas más importantes con las que tuvimos que lidiar desde que empezamos el rodaje".

"En más de 500 días de rodaje, solo habíamos tenido que cancelar otra vez anteriormente", agregó, "pero esta vez la nieve era demasiado pesada, no pudimos conseguir que el equipo pasase. Podríamos haber grabado algo si hubiésemos podido llegar al estudio. pero no podíamos llegar a ninguna parte. Los caminos estaban intransitables".

La cuarta temporada de Outlander se emitirá este otoño; siempre que el clima lo permita, claro.

Mientras tanto, os dejo un par de fotos de todas las que han salido del rodaje de la serie en Glasgow. Podéis ver el resto en la web de Just Jared.

Caitriona Balfe se hace fotos con las fans de Outlander que han esperado en las calles de Glasgow. 

Sam Heughan saluda a las fans tras el rodaje de Outlander en Glasgow.

Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)