Últimas noticias

Las 9 cosas que debes saber sobre la cuarta temporada de Outlander

The Hollywood Reporter acudió al reciente evento de los Emmy, al que asistían los actores y productores de Outlander, donde se habló cómo la cuarta temporada seguirá de cerca el material original del libro, los nuevos personajes, las nuevas localizaciones de rodaje, y una famosa escena de osos.


El panel completo lo tienes en este vídeo, tras el gran resumen de la tercera temporada que hay al principio. Y lo más destacado, traducido justo a continuación, gracias a THR. ¡¡CUIDADO CON LOS SPOILERS!! Ya que se habla de elementos importantes del cuarto libro. Continúa bajo tu propio riesgo... ;)


1. La nueva ubicación de la cuarta temporada de Outlander significa nuevos peligros

Ahora que Claire y Jamie han llegado a Estados Unidos, Outlander se centrará en ir hacia adelante. "Si la tercera temporada fue de transición, la cuarta trata sobre establecerse e intentar crear un hogar", dice el productor ejecutivo Ron D. Moore. "Hay ciertos elementos de La casa de la Pradera, pero sin olvidar que estamos en un momento de revuelo en las colonias americanas, con esclavitud en el sur, indios americanos en la frontera, una rebelión que se está forjando, que es la Revolución Americana... y ellos aterrizan justo en el medio de todo esto".

Puede que a estas alturas, Jamie y Claire no tengan que preocuparse por su matrimonio, pero su libertad tiene un precio. La vida en las colonias es más peligrosa que en cualquier otro lugar donde hayan vivido antes. Balfe disfrutó explorando las complicadas emociones de Claire sobre regresar a Estados Unidos. "Claire sabe mucho sobre la historia de Estados Unidos y lo que estaba sucediendo en ese momento, pero verlo de primera mano puede ser bastante difícil, sobre todo algunos de los aspectos de esa época colonial", le dice a THR. "Claire siente que este es su hogar, pero es difícil para ella ver algunas de las cosas que están sucediendo en ese momento".

Retratar a Estados Unidos en sus "comienzos" significaba incluir todas las partes de la historia, buenas y malas, dice Heughan. "Vemos el crisol de culturas que realmente era. No sabía que los escoceses fueran una gran parte de su historia, ni cuántos se marcharon a Estados Unidos y Carolina del Norte, porque son lugares que de alguna manera se parecen a Escocia".

2. Un nuevo aliado se une al grupo de Jamie y Claire Fraser

Comenzar desde cero en un nuevo hogar es bastante difícil. Afortunadamente, Jamie ya tiene algunas raíces en Estados Unidos gracias a su tía Jocasta (Maria Doyle Kennedy de Orphan Black). Se trata de la hermana más joven de su madre y sus tíos, y es tan fuerte como cualquier MacKenzie, lo que a veces es bueno para Jamie y Claire. Ron Moore señala que el personaje de la televisión se mantiene fiel a la versión del libro, y los productores se han asegurado de mantener vivo ese parecido MacKenzie.

Como es el último recordatorio viviente de su madre, Jocasta representa algo más que un aliado para Jamie. "Ella suena como su madre e incluso se parece a su madre", dice Heughan. "Jamie es realmente un hombre de familia, así que para él este es un gran momento. Pero Jocasta no deja de ser una MacKenzie, y los MacKenzies son notorios por su habilidad en los juegos políticos, algo que definitivamente vamos a ver en la serie. Esta cuarta temporada es sobre la familia y Jamie uniendo todas las piezas del puzzle antes de que se lo tiren a la cabeza".

Maria Doyle y Ed Speelers serán Jocasta y Bonnet en la cuarta temporada de Outlander

3. El villano más siniestro de Outlander aún está por venir

Outlander perdió a su villano cuando Jamie mató a Black Jack Randall (Tobias Menzies) en la Batalla de Culloden. Pero como sabemos quienes hemos leído los libros, todo cambia con la llegada de Stephen Bonnet (Ed Speleers de Downton Abbey) ¿Crees que Black Jack fue malo? Espera a ver a Bonnet.

"Es difícil superar a Black Jack, pero tenemos a Bonnet. Ed Speleers está dándolo todo con este papel. La gente le va a odiar. Es tan encantador, que te gusta, pero luego descubres que realmente hace cosas terribles. Es un gran villano", dice Sam Heughan. La productora ejecutiva, Maril Davis, añade: "Es un tipo tan agradable en la vida real, pero en la serie es realmente oscuro. Es un gran malo, con encanto pero peligroso y que al mismo tiempo puede parecer adorable".

Mientras que los espectadores pueden intentar comparar a Bonnet con Black Jack, el productor ejecutivo, Matt B. Roberts, dice que será un esfuerzo inútil. "Stephen Bonnet es un psicópata puro y duro, un narcisista cuyo día a día es: '¿Qué me va a proporcionar placer?'", dice Roberts. "También es un camaleón. Puede actuar como cualquier persona y adaptarse a cualquier situación, y eso es lo que le hace tan diferente. Nunca sabes qué esperar de él".

Es la sed de vida y el optimismo de Bonnet lo que va a engañar a los espectadores. "La suerte ha jugado un papel importante en su vida", dice la productora ejecutiva Toni Graphia. "Siempre ha tenido mucha suerte, lo que le ha permitido ir por la vida con un sentimiento de 'soy invencible'. Es un psicópata feliz. Es un personaje totalmente diferente, porque hace las cosas que hace con alegría. No se preocupa de nada porque siente que la suerte está de su lado y por tanto, está más allá de todo daño o consecuencia".




4. Llega un nuevo capítulo en la relación de Jamie y Claire en esta cuarta temporada de Outlander

Establecerse en Estados Unidos tiene sus peligros, pero al menos Jamie y Claire finalmente pueden ver cómo su relación madura sin el riesgo de ser separados de nuevo. "Ahora es cuando van a estar juntos durante un período más largo de tiempo", dice Moore. "Han pasado 20 años separados y antes de eso solo estuvieron un tiempo juntos relativamente corto. Es ahora cuando están conociéndose el uno al otro de una manera diferente y en un momento diferente de sus vidas".

Debido a ese tiempo aparte, sin embargo, hay cosas nuevas que ambos deben volver a aprender sobre el otro. "Es casi como si fueran dos nuevos personajes que se tienen que conocer otra vez, a pesar de que hace mucho tiempo que se conocen", dice Moore. Para Sam Heughan y Caitriona Balfe, este nuevo capítulo en la relación de Jamie y Claire señaló un cambio que no sabían que habían estado anhelando. "Ha sido un cambio de perspectiva y ritmo realmente agradable", dice Balfe.

Crear un hogar juntos, en Estados Unidos, permite a Jamie y Claire explorar su matrimonio de una manera "más tranquila". "Hay una hermosa domesticidad en la que les vemos encontrar su hogar por primera vez y crearlo de la manera que ellos quieren", agrega la actriz. "Sí, están en la frontera, hay peligros, y son Jamie y Claire, siempre pasa algo, pero me ha gustado poder construir esta parte. Sientes que ambos han madurado y se han asentado en sus roles".

Para Jamie, el poder dejar de huir o esconderse por primera vez, es una libertad que nunca antes había conocido. "Eso es lo que Jamie quiere, tener unas tierras, tener en ellas a su familia", dice Heughan. "Por fin empiezan a tener tiempo para establecerse y poder vivir como un matrimonio. Eso se convierte en la prioridad para Jamie. Pero por supuesto, todo tiene un precio y los dos llegan a Estados Unidos con muy poco, por lo que Jamie tiene que tomar decisiones bastante importantes para conseguir tierras y recursos".

En última instancia, la pregunta de si la relación de Jamie y Claire sobrevivirá, ya tiene respuesta (en los libros se puede ver claramente, jeje). "Son fuertes y tienen tanto amor", dice Davis. "Vamos a mostrar cómo avanzan en una relación saludable y esperamos verles crecer juntos hasta bien entrados los 90".

5. Habrá una nueva reunión que no tendrá nada que envidiar a la de la imprenta - IMPORTANTES SPOILERS

La tercera temporada de Outlander se centró en un momento específico: la reunión de Jamie y Claire en la imprenta. La cuarta temporada tiene una reunión muy similar que puede que sea incluso más deseada. Davis desvela que ese momento es cuando Jamie se encuentra con su hija Brianna (Sophie Skelton) después de que esta viaje al pasado para reunirse con su madre y el padre que nunca conoció.

"Quienes han leído los libros, saben por qué Brianna ha viajado en el tiempo, está allí con un propósito muy específico. Al mismo tiempo, Jamie y Claire están tratando de crear un hogar, una vida y una granja, y llevar a otros habitantes hasta el cerro Fraser. Todos se están moviendo un poco en direcciones diferentes cuando el encuentro ocurre", dice Moore.

Si bien la escena no será exactamente como en el libro, Moore se aseguró de mantener todos los elementos en el guión. "Cada año tomamos decisiones sobre cuál es el hilo principal, cuáles son las pequeñas piezas que podemos incluir a lo largo del camino, aunque quizás no las pongamos en el mismo orden", dice. "A veces cambiamos incluso en qué temporada ocurren ciertas cosas porque sabemos que los fans adoran ciertos momentos y frases icónicas, así que cuando no podemos incluirlas, encontramos una manera de volver a ellas. Nada muere realmente en la serie."

Sam Heughan está emocionado de que llegue la reunión, ya que tiene grandes implicaciones en toda la temporada. "Es inminente. Es enorme. Es la historia principal de Jamie en la cuarta temporada. Es el catalizador de casi todo lo que significa para él esta temporada y que pone su vida patas arriba. Es la chispa de la historia".

Roberts y Graphia co-escribieron el episodio en el que ocurre el gran evento, y se aseguraron de priorizar las emociones. "Queremos que los espectadores que nunca han leído los libros, experimenten exactamente los mismos sentimientos que los que sí, lo cual es difícil, porque 28 millones de personas tienen 28 millones de puntos de vista diferentes de esa escena", dice Roberts. Agrega Graphia: "Nos gusta mezclar las cosas, y la gente rara vez se decepciona con la forma en que juntamos las piezas. Ese episodio tendrá un giro diferente aquí y allá, pero al final, será satisfactorio para todos".

Hacer que Bree se reúna con sus padres en el pasado puede parecer un momento feliz, pero su decisión de viajar a través de las piedras tendrá importantes consecuencias para ella y su familia. Por eso, aunque Caitriona Balfe está deseando volver a actuar con Sophie Skelton, ella, al igual que Claire, piensa que lo mejor sería que Bree se quedara en el futuro. "Como madre, Claire está muy emocionada al tener a su hija de nuevo con ella, pero todo eso tiene un precio. Quiere a su hija cerca, pero al mismo tiempo sabe que esa época es muy peligrosa y que Brianna tendría más oportunidades y una vida más segura si regresara al siglo XX".



6. La relación de Bree y Roger sigue avanzando

La temporada pasada terminó para Bree y Roger (Richard Rankin) con una nota optimista después de que Claire viajase en el tiempo. Bree perdió a sus padres en el lapso de un año, pero también ganó un nuevo amor en Roger, lo que hizo que no se quedase sola. Sin embargo, la cuarta temporada va a poner a su relación en el epicentro de una crisis de la que no saldrá ilesa. "Todavía están empezando", dice Moore. "Cuando empezamos la cuarta temporada, ni ellos mismos saben a ciencia cierta a dónde van o incluso si van a llegar a alguna parte. Y luego pasan tantas cosas, y se encuentran de nuevo bajo unas circunstancias muy especiales y el impacto de todo eso, hace que sea una historia bastante complicada y tumultuosa".

7. Frank podría estar presente de nuevo en la cuarta temporada

A pesar de que Tobias Menzies terminó en Outlander la temporada pasada, cuando sus dos personajes murieron, los productores aún no están listos para despedirse del actor. Por lo que el regreso de Frank Randall como flashback es una opción. "Es posible que veamos a Frank de nuevo", dice Davis. "En los libros, a menudo hay flashbacks de la relación que Claire tuvo con él, y además hay momentos de la relación entre Frank y Brianna que no pudimos ver. Nos encanta Tobias, y sé que no le pasa lo mismo a todo el mundo, pero es muy divertido jugar con su personaje. Así que sí, podríamos verlo de nuevo".

8. Sí, veremos la infame escena del oso

Hay un capítulo en el cuarto libro, "Tambores de otoño", que involucra a Jamie, un oso y un suceso con el que se gana el apodo de "Matador de osos". Moore promete que los productores están dando vida a esa escena en la serie, pero no será exactamente lo que los lectores esperan. "Tenemos una vuelta de tuerca muy concreta", dice. "Así que tengo mucho interés en ver cómo reacciona la gente". Heughan agrega: "Habrá sorpresas para los fans de los libros. Pero es divertido. Es un mundo nuevo con muchos peligros y el oso es uno de ellos".


Uno de los personajes más esperados, el lobo de Ian Jr: ¡Rollo! ;)

9. Rollo va a conquistar a todo el mundo

Es otro animal del libro, pero confiesan que con él ha sido un poco más difícil trabajar en el rodaje: se trata de Rollo, la mezcla de perro y lobo. Moore se ríe al comentar que el cachorro que interpreta a Rollo es simplemente "demasiado encantador" para su propio bien. "El problema es que se supone que Rollo es un perro lobuno que llena de terror los corazones de las personas", dice Moore. "Cuando gruñe, la gente se asusta y exclama, '¡Oh dios, Rollo!' Pero el nuestro es el perro más dulce y encantador y todo el mundo le adora. Parece totalmente un lobo, pero es difícil conseguir que sea un Rollo desagradable. Hay un montón de efectos de sonido de Rollo gruñendo porque en realidad, no está gruñendo, y había que añadirlos posteriormente".



Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ahora están grabando la 5 y también está firmada la 6. De momento no se sabe más, ¡pero esperemos que hagan todos los libros!

      Eliminar

¿Quieres comentar algo? :)