Outlander 3x07. Crema de menta. Tras las cámaras.
Os dejo las curiosidades del guión del episodio séptimo de la tercera temporada de Outlander. Como siempre, todo la información ha sido sacada de la Outlander Community.
CREMA DE MENTA
Escrito por Karen Campbell
Claire intenta
salvar al hombre que acaba de atacarla.
Hablamos mucho en
la sala de guionistas sobre cómo sería para Jamie y Claire tras el resplandor
inicial de su largamente esperada reunión. El episodio 306 es una perfecta
burbuja cálida y difusa en la que Jamie y Claire experimentan la emoción de
verse de nuevo después de 20 años separados. Tienen unas increíbles 24 horas
para reconectar y hacer el amor, pero en el 307, queríamos explorar: ¿qué pasa después?¿Cómo
encajan en la vida del otro después de todo este tiempo? Ambos han cambiado y
evolucionado como personas en los últimos 20 años y, si bien su amor mutuo es
innegable, sus experiencias en la vida han moldeado a cada uno de ellos de
diferente manera. Este es el episodio en el que comienzan a darse cuenta de eso
y quisimos explorar cómo sucede. Ya desde el primer momento están en
desacuerdo: Claire, que es médico y ha jurado salvar vidas, quiere curar a su
agresor, mientras que Jamie quiere dejarlo morir, ya que curarle pone a los
miembros de su banda de contrabando en peligro. Su reunión es, en última
instancia, un trastorno para ambos, lo que hace que su viaje emocional en este
episodio sea interesante y sólido. Por mucho que los años de separación los
hayan cambiado, siguen siendo los mismos. La frase de Jamie, "Cabezota
como siempre, Sassenach" da en el blanco. A pesar de que es un episodio
algo accidentado para Jamie y Claire, siguen siendo aquellas personas de las
que inicialmente se enamoraron.
Jamie y su banda
tienen que llevarse los barriles de whisky del prostíbulo.
En esta escena es
donde conseguimos asentar un poco más el personaje de Willoughby, ya que al ser
budista, él es el que, de entre todos los miembros del equipo de Jamie,
entiende y respeta el deseo de Claire de ayudar a un hombre que todos los demás
creen que no merece su misericordia. Y fue divertido resaltar lo extraño que es
el comportamiento de Claire para Lesley y Hayes, que no saben mucho sobre ella.
No pueden comprender por qué querría salvar a un hombre que intentaba matarla.
En lo que a ellos respecta, si un hombre levanta una espada contra ti, lo
atraviesas y tienes todo el derecho a hacerlo. Nuestros actores bordaron esta
escena.
Claire en la
consulta del boticario.
¡Claire conoce a
Archibald Campbell! Mark Hadfield, a quien elegimos como Archibald, fue una
absoluta delicia. Trajo tal vida y dinamismo al papel. Esta escena entre Archie
y Claire resalta porque Archibald se está tomando su tiempo solicitando tónicos
para su pobre hermana, Margaret, mientras que Claire tiene muchísima urgencia y
quiere que Archie se dé prisa.
Fergus y Ian Jr
hablan sobre “la tía Claire”
Esta escena
estaba en el guión original, pero se cortó debido a problemas de longitud. Pero
una vez que el episodio se montó, resultó que quedaba corto, así que la
necesitamos de nuevo ... por lo que terminamos grabando la escena que se supone
sucede en Edimburgo, en Ciudad del Cabo. En ella, no solo demostramos la
creciente astucia comercial del joven Ian, sino que exploramos su curiosidad
acerca de su tía Claire, de quien había escuchado historias cuando era niño.
Claire ha vuelto
al prostíbulo y está tratando al asaltante.
Una vez más, fue
muy divertido ver los diferentes puntos de vista de Jamie y Claire respecto al
paciente de Claire. Ella está preocupada por su bienestar y Jamie está
desesperado porque nadie se de cuenta ni se entere de que está ahí, ya que hay
mucho en juego.
Jamie y la madame
hablan con Archibad y su secuaz en el prostíbulo
Era importante
aumentar la tensión de la historia en esta escena con la llegada de Sir
Percival y su intención de encontrar las barricas ilícitas de Jamie. También
presentamos a su secuaz con el ojo ciego, que estaba más interesado en ser un
cliente del burdel que en registrar las instalaciones, pero ¿quién puede
culparlo? Había mucha carne disponible en ese burdel; nuestros artistas
secundarios hicieron un trabajo maravilloso. Queríamos que Jamie y Madame Jeanne
sintieran algo de presión para salir del aprieto. Sir Percival y su acompañante
forman una "extraña pareja": Percival, el determinado y fastidioso
Oficial de la Corona y su hombre de confianza, distraído y alborotado. Me quito
el sombrero ante nuestro departamento de maquillaje, que obtuvo una magnífica y
memorable lente de contacto de "ojo lechoso" para el secuaz.
Mientras, en la
habitación de Jamie y Claire…
En la sala de guionistas,
discutimos la importancia de construir un vínculo entre Willoughby y Claire, que
comenzó en esta secuencia de la cirugía. Hablamos acerca de cómo estos dos
personajes se identificarían con el otro, ya que saben lo que es ser tratado
como un extraño mientras están en Escocia. Al ser inglesa, Claire fue recibida
con escepticismo por los escoceses la primera vez que atravesó las piedras y
Willoughby también ha sido marginado. Ambos entienden lo que es ser un extraño
en una tierra extraña, y eso es lo que les une. Y ambos comparten antecedentes
curativos. Si bien tienen diferentes influencias medicinales, uno orientales y la
otra occidentales, ambos desean aliviar el dolor y el sufrimiento de las
personas, por lo que Willoughby está intrigado por las tácticas médicas de
Claire en la escenas de la cirugía. Su medicina oriental no prescribiría la
perforación en la cabeza de una persona.
El asaltante de
Claire muere.
Cuando Jamie
entra y se entera de que Barton está muerto, es comprensible que se sienta
aliviado. Uno de sus problemas se ha resuelto, y aunque a Claire le duele haber
perdido a su paciente, se da cuenta de que sus acciones han puesto a Jamie y
otros en peligro. Hay un poco de deshielo entre ellos, y ambos se dan cuenta de
que acoplarse a la vida del otro no será
fácil ni perfecto. Será todo un proceso, que es natural después de dos décadas
de distancia. Es un paso más para que los dos se comprendan y se sientan más
cómodos con quienes son ahora.
Ian Jr confiesa a
Fergus que no ha estado con ninguna chica.
Esta escena no
solo fue muy divertida de escribir, si no que también fue realmente divertida
grabarla. Norma Bailey, nuestra directora, y yo, estábamos encantadas con las
actuaciones de los actores. Es una de mis escenas favoritas de este episodio.
Aunque conocimos al joven Ian en el episodio 306, tan solo lo vislumbramos. Es
un personaje tan encantador y John Bell hace un gran trabajo transmitiendo su
exuberancia y torpeza juvenil. El joven Ian está lejos de casa y tiene los anhelos
que cualquier adolescente tendría. Hay algunos elementos del comportamiento
humano que abarcan siglos: el alcoholismo, la persecución de chicas y las
travesuras. Y como Fergus creció en un burdel, y es, naturalmente un hombre acostumbrado
a las mujeres, no es sorprendente que haya perdido su virginidad en un ménage à
trois. Pero es la reacción del joven Ian al escuchar lo que es un ménage à
trois lo que no tiene precio. En la sala de escritores discutimos cuál debería ser
la dinámica entre Fergus y el joven Ian y decidimos que dado que habrían pasado
años juntos en Lallybroch y habrían desarrollado una relación fraternal, sería normal
que Fergus le diera consejos a Ian sobre cómo elegir chicas. John Bell y Cesar
Domboy bordaron esta escena.
Cuando Claire
conoce a Margaret Campbell.
Todos estamos muy
contentos con quienes elegimos como Margaret y Archie Campbell. Mark Haddington
y Allison Parteger no solo nos dieron actuaciones brillantes, sino que eran
gente encantadora. Dado que esta es la presentación de Margaret, era importante
tocar las notas correctas de su personaje: tenía que ser tanto vulnerable como
rara. Cuando se trata del "don" de Margaret, dimos muchas vueltas en
la sala de guionistas tratando de definirlo. ¿Cuáles son las normas? ¿Margaret
realmente tiene visiones? ¿O está loca? Nos decidimos por lo siguiente: Sí,
Margaret sí tiene el don de la visión, pero debe hacer contacto físico con otra
persona (u objeto) para tener esa visión. Y su hermano, Archibald, explota sus
dones para obtener ganancias. Dicho esto, no queríamos interpretar a Archie como
un villano sin más caras o matices. El cuidado de su hermana ha caído sobre sus
hombros. Y como ella es tan extraña y requiere mucho cuidado, no ha podido
encontrar una esposa que tolerara el comportamiento errático de Margaret.
Claire se da cuenta de esta dinámica familiar explotadora, pero realmente, no
puedo hacer mucho, ya que los Campbell se marchan a las Antillas.
El joven Ian
cantando a Brighid, la posadera.
Nuestro diseñador
de producción y su equipo crearon una increíble imprenta en nuestras instalaciones.
Su atención al detalle es increíble. Y tratamos de aprovecharlo, grabando una
toma abierta y amplia, mientras el joven Ian y Brighid se colaban en la
imprenta vacía tras varias horas bebiendo. Fue curioso yuxtaponer el nuevo y despreocupado
romance del joven Ian y Brighid con el de Jamie y Claire, que es más profundo y
abarca años, pero está cargado de conflictos en este episodio. Debido a que es
un episodio con tanta carga emocional entre Jamie y Claire, fue genial poder
contar una historia alegre. Además, John y Zoe fueron fantásticos en esta
escena.
Aunque que
Brighid probablemente era una prostituta, ya que trabajaba en una taberna en
1767, era importante que dejáramos claro que en esos momentos no estaba
trabajando, sino que está con Ian porque realmente le gusta. Y dado que es su
noche libre, quiere encamarse de la manera en que a ella le gusta, ya que el
jugueteo es por voluntad propia.
A Claire no le
gusta nada la idea de quedarse a vivir en el burdel.
Seguimos
explorando los diferentes puntos de vista de Jamie y Claire en esta escena.
Jamie no puede entender por qué tienen que dejar el burdel de inmediato. Para
él es perfecto: tienen su propia habitación, comida cuando tienen hambre y no hay
que pagar alquiler. Pero Claire no quiere vivir allí más de lo necesario. Ambos
están intentando avanzar y hacer planes para su futuro, pero entonces se
presenta otro obstáculo más: Ian Murray, el padre del joven Ian, que ha venido
a buscar a su hijo. Y Jamie hace que Claire sea cómplice de ocultar su
conocimiento del paradero del joven Ian. Sí, éramos conscientes de que
estábamos poniendo otra complicación frente a Jamie y Claire mientras aún
estaban tratando de abrirse camino a través de sus diferencias.
La llegada de Ian
Murray, que se pregunta dónde ha estado Claire todo ese tiempo.
Aquí es donde profundizamos
en la coartada de Claire. Es un momento de exposición importante porque, por
supuesto, Ian se pregunta dónde ha estado Claire durante todos estos años y
ella y Jamie obviamente no pueden contarle la verdad. La historia de Claire debe
ser plausible, pero concisa. En ese momento, Ian acepta su explicación sin más
preguntas porque está consumido con la necesidad de encontrar a su hijo. Y es
entonces cuando Claire se deja arrastrar por la mentira de Jamie cuando le dice
a Ian que no tiene idea de dónde está su hijo.
Claire y Jamie
discuten sobre el joven Ian y Brianna.
Esta es mi escena
favorita del episodio. Jamie y Claire se han esforzado mucho en contenerse y
ser amables el uno con el otro durante el episodio, reprimiendo a veces sus verdaderos
sentimientos para evitar nuevos conflictos. Pero Claire, después de ser testigo
de la conversación de Jamie con Ian, no puede callarse. No puede entender por
qué Jamie ha mentido a un miembro de su familia de esa manera tan descarada,
algo que nunca antes le había visto hacer. Pero Jamie no lo ve de esa manera. Le
dice que recuerda cómo es tener la edad del joven Ian y comprende a su sobrino
de una forma que sus padres no pueden. Pero cuando Claire le dice a Jamie que
no es su elección, ya que no es el padre del joven Ian, eso le molesta, lo que
los lleva a acusar al otro de cosas con las que se han estahndo mordiendo la
lengua hasta ese momento: Jamie juzga la manera en que Claire y Frank criaron a
Brianna, y Claire cuestiona las decisiones de Jamie con respecto a su sobrino.
Sus años separados en épocas tan diferentes han creado una desconexión. Son los
valores del siglo XVIII contra los del siglo XX. Aquí chocan aquí y es genial
ver a Jamie y Claire teniendo su primera pelea en 20 años. Sam y Catriona
hicieron un gran trabajo con esta escena. Es normal que las parejas tengan conflictos,
lo que para Jamie y Claire se amplifica por el hecho de que no han estado
juntos durante mucho tiempo y se han perdido partes enormes de la vida del otro,
por lo que no entienden los respectivos puntos de vista. Y justo cuando parece
que las cosas no pueden empeorar, Jamie se entera de que hay un incendio en el
callejón donde se encuentra su imprenta.
El fuego de la
imprenta.
¡Fuego! Hubo
tantos elementos que intervinieron en la construcción / grabación / creación de
este fuego épico. Nuestro equipo fue absolutamente magnífico en esta secuencia.
Se construyó un exterior de la imprenta que coincidía exactamente con el que habían
construido en nuestros estudios de Edimburgo y que nuestro equipo de efectos
especiales realmente quemó. (El edificio que utilizamos para las escenas del
exterior de la imprenta es en realidad un museo que está muy cerca de la Royal
Mile y, por tanto, no podíamos quemarlo). El equipo de efectos especiales
combinó ambos fuegos y decorados y el resultado combinado es impresionante.
Estoy tan orgullosa de la cantidad y la calidad del trabajo realizado por el
equipo y el elenco en esa fría noche de enero (resulta que trabajar en un callejón
de piedra en esa época es como trabajar en un congelador gigante). Fue un gran esfuerzo
y un éxito de todo el equipo.
Y el final.
En la escena de
Jamie y Fergus tras el fuego, por fin se desvela el gran secreto de Jamie: en
la ausencia de Claire, se volvió a casar.
Capturas: screencapped.net
Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.
No hay comentarios
¿Quieres comentar algo? :)