Últimas noticias

Outlander 3x07. Crema de menta. Tras las cámaras.


Os dejo las curiosidades del guión del episodio séptimo de la tercera temporada de Outlander. Como siempre, todo la información ha sido sacada de la Outlander Community.

CREMA DE MENTA
Escrito por Karen Campbell



Claire intenta salvar al hombre que acaba de atacarla.

Hablamos mucho en la sala de guionistas sobre cómo sería para Jamie y Claire tras el resplandor inicial de su largamente esperada reunión. El episodio 306 es una perfecta burbuja cálida y difusa en la que Jamie y Claire experimentan la emoción de verse de nuevo después de 20 años separados. Tienen unas increíbles 24 horas para reconectar y hacer el amor, pero en el 307, queríamos explorar: ¿qué pasa después?¿Cómo encajan en la vida del otro después de todo este tiempo? Ambos han cambiado y evolucionado como personas en los últimos 20 años y, si bien su amor mutuo es innegable, sus experiencias en la vida han moldeado a cada uno de ellos de diferente manera. Este es el episodio en el que comienzan a darse cuenta de eso y quisimos explorar cómo sucede. Ya desde el primer momento están en desacuerdo: Claire, que es médico y ha jurado salvar vidas, quiere curar a su agresor, mientras que Jamie quiere dejarlo morir, ya que curarle pone a los miembros de su banda de contrabando en peligro. Su reunión es, en última instancia, un trastorno para ambos, lo que hace que su viaje emocional en este episodio sea interesante y sólido. Por mucho que los años de separación los hayan cambiado, siguen siendo los mismos. La frase de Jamie, "Cabezota como siempre, Sassenach" da en el blanco. A pesar de que es un episodio algo accidentado para Jamie y Claire, siguen siendo aquellas personas de las que inicialmente se enamoraron.

Jamie y su banda tienen que llevarse los barriles de whisky del prostíbulo.

En esta escena es donde conseguimos asentar un poco más el personaje de Willoughby, ya que al ser budista, él es el que, de entre todos los miembros del equipo de Jamie, entiende y respeta el deseo de Claire de ayudar a un hombre que todos los demás creen que no merece su misericordia. Y fue divertido resaltar lo extraño que es el comportamiento de Claire para Lesley y Hayes, que no saben mucho sobre ella. No pueden comprender por qué querría salvar a un hombre que intentaba matarla. En lo que a ellos respecta, si un hombre levanta una espada contra ti, lo atraviesas y tienes todo el derecho a hacerlo. Nuestros actores bordaron esta escena.

Claire en la consulta del boticario.

¡Claire conoce a Archibald Campbell! Mark Hadfield, a quien elegimos como Archibald, fue una absoluta delicia. Trajo tal vida y dinamismo al papel. Esta escena entre Archie y Claire resalta porque Archibald se está tomando su tiempo solicitando tónicos para su pobre hermana, Margaret, mientras que Claire tiene muchísima urgencia y quiere que Archie se dé prisa.




Fergus y Ian Jr hablan sobre “la tía Claire”

Esta escena estaba en el guión original, pero se cortó debido a problemas de longitud. Pero una vez que el episodio se montó, resultó que quedaba corto, así que la necesitamos de nuevo ... por lo que terminamos grabando la escena que se supone sucede en Edimburgo, en Ciudad del Cabo. En ella, no solo demostramos la creciente astucia comercial del joven Ian, sino que exploramos su curiosidad acerca de su tía Claire, de quien había escuchado historias cuando era niño.

Claire ha vuelto al prostíbulo y está tratando al asaltante.

Una vez más, fue muy divertido ver los diferentes puntos de vista de Jamie y Claire respecto al paciente de Claire. Ella está preocupada por su bienestar y Jamie está desesperado porque nadie se de cuenta ni se entere de que está ahí, ya que hay mucho en juego.

Jamie y la madame hablan con Archibad y su secuaz en el prostíbulo

Era importante aumentar la tensión de la historia en esta escena con la llegada de Sir Percival y su intención de encontrar las barricas ilícitas de Jamie. También presentamos a su secuaz con el ojo ciego, que estaba más interesado en ser un cliente del burdel que en registrar las instalaciones, pero ¿quién puede culparlo? Había mucha carne disponible en ese burdel; nuestros artistas secundarios hicieron un trabajo maravilloso. Queríamos que Jamie y Madame Jeanne sintieran algo de presión para salir del aprieto. Sir Percival y su acompañante forman una "extraña pareja": Percival, el determinado y fastidioso Oficial de la Corona y su hombre de confianza, distraído y alborotado. Me quito el sombrero ante nuestro departamento de maquillaje, que obtuvo una magnífica y memorable lente de contacto de "ojo lechoso" para el secuaz.

Mientras, en la habitación de Jamie y Claire…

En la sala de guionistas, discutimos la importancia de construir un vínculo entre Willoughby y Claire, que comenzó en esta secuencia de la cirugía. Hablamos acerca de cómo estos dos personajes se identificarían con el otro, ya que saben lo que es ser tratado como un extraño mientras están en Escocia. Al ser inglesa, Claire fue recibida con escepticismo por los escoceses la primera vez que atravesó las piedras y Willoughby también ha sido marginado. Ambos entienden lo que es ser un extraño en una tierra extraña, y eso es lo que les une. Y ambos comparten antecedentes curativos. Si bien tienen diferentes influencias medicinales, uno orientales y la otra occidentales, ambos desean aliviar el dolor y el sufrimiento de las personas, por lo que Willoughby está intrigado por las tácticas médicas de Claire en la escenas de la cirugía. Su medicina oriental no prescribiría la perforación en la cabeza de una persona.

El asaltante de Claire muere.

Cuando Jamie entra y se entera de que Barton está muerto, es comprensible que se sienta aliviado. Uno de sus problemas se ha resuelto, y aunque a Claire le duele haber perdido a su paciente, se da cuenta de que sus acciones han puesto a Jamie y otros en peligro. Hay un poco de deshielo entre ellos, y ambos se dan cuenta de que acoplarse  a la vida del otro no será fácil ni perfecto. Será todo un proceso, que es natural después de dos décadas de distancia. Es un paso más para que los dos se comprendan y se sientan más cómodos con quienes son ahora.




Ian Jr confiesa a Fergus que no ha estado con ninguna chica.

Esta escena no solo fue muy divertida de escribir, si no que también fue realmente divertida grabarla. Norma Bailey, nuestra directora, y yo, estábamos encantadas con las actuaciones de los actores. Es una de mis escenas favoritas de este episodio. Aunque conocimos al joven Ian en el episodio 306, tan solo lo vislumbramos. Es un personaje tan encantador y John Bell hace un gran trabajo transmitiendo su exuberancia y torpeza juvenil. El joven Ian está lejos de casa y tiene los anhelos que cualquier adolescente tendría. Hay algunos elementos del comportamiento humano que abarcan siglos: el alcoholismo, la persecución de chicas y las travesuras. Y como Fergus creció en un burdel, y es, naturalmente un hombre acostumbrado a las mujeres, no es sorprendente que haya perdido su virginidad en un ménage à trois. Pero es la reacción del joven Ian al escuchar lo que es un ménage à trois lo que no tiene precio. En la sala de escritores discutimos cuál debería ser la dinámica entre Fergus y el joven Ian y decidimos que dado que habrían pasado años juntos en Lallybroch y habrían desarrollado una relación fraternal, sería normal que Fergus le diera consejos a Ian sobre cómo elegir chicas. John Bell y Cesar Domboy bordaron esta escena.

Cuando Claire conoce a Margaret Campbell.

Todos estamos muy contentos con quienes elegimos como Margaret y Archie Campbell. Mark Haddington y Allison Parteger no solo nos dieron actuaciones brillantes, sino que eran gente encantadora. Dado que esta es la presentación de Margaret, era importante tocar las notas correctas de su personaje: tenía que ser tanto vulnerable como rara. Cuando se trata del "don" de Margaret, dimos muchas vueltas en la sala de guionistas tratando de definirlo. ¿Cuáles son las normas? ¿Margaret realmente tiene visiones? ¿O está loca? Nos decidimos por lo siguiente: Sí, Margaret sí tiene el don de la visión, pero debe hacer contacto físico con otra persona (u objeto) para tener esa visión. Y su hermano, Archibald, explota sus dones para obtener ganancias. Dicho esto, no queríamos interpretar a Archie como un villano sin más caras o matices. El cuidado de su hermana ha caído sobre sus hombros. Y como ella es tan extraña y requiere mucho cuidado, no ha podido encontrar una esposa que tolerara el comportamiento errático de Margaret. Claire se da cuenta de esta dinámica familiar explotadora, pero realmente, no puedo hacer mucho, ya que los Campbell se marchan a las Antillas.

El joven Ian cantando a Brighid, la posadera.

Nuestro diseñador de producción y su equipo crearon una increíble imprenta en nuestras instalaciones. Su atención al detalle es increíble. Y tratamos de aprovecharlo, grabando una toma abierta y amplia, mientras el joven Ian y Brighid se colaban en la imprenta vacía tras varias horas bebiendo. Fue curioso yuxtaponer el nuevo y despreocupado romance del joven Ian y Brighid con el de Jamie y Claire, que es más profundo y abarca años, pero está cargado de conflictos en este episodio. Debido a que es un episodio con tanta carga emocional entre Jamie y Claire, fue genial poder contar una historia alegre. Además, John y Zoe fueron fantásticos en esta escena.

Aunque que Brighid probablemente era una prostituta, ya que trabajaba en una taberna en 1767, era importante que dejáramos claro que en esos momentos no estaba trabajando, sino que está con Ian porque realmente le gusta. Y dado que es su noche libre, quiere encamarse de la manera en que a ella le gusta, ya que el jugueteo es por voluntad propia.




A Claire no le gusta nada la idea de quedarse a vivir en el burdel.

Seguimos explorando los diferentes puntos de vista de Jamie y Claire en esta escena. Jamie no puede entender por qué tienen que dejar el burdel de inmediato. Para él es perfecto: tienen su propia habitación, comida cuando tienen hambre y no hay que pagar alquiler. Pero Claire no quiere vivir allí más de lo necesario. Ambos están intentando avanzar y hacer planes para su futuro, pero entonces se presenta otro obstáculo más: Ian Murray, el padre del joven Ian, que ha venido a buscar a su hijo. Y Jamie hace que Claire sea cómplice de ocultar su conocimiento del paradero del joven Ian. Sí, éramos conscientes de que estábamos poniendo otra complicación frente a Jamie y Claire mientras aún estaban tratando de abrirse camino a través de sus diferencias.

La llegada de Ian Murray, que se pregunta dónde ha estado Claire todo ese tiempo.

Aquí es donde profundizamos en la coartada de Claire. Es un momento de exposición importante porque, por supuesto, Ian se pregunta dónde ha estado Claire durante todos estos años y ella y Jamie obviamente no pueden contarle la verdad. La historia de Claire debe ser plausible, pero concisa. En ese momento, Ian acepta su explicación sin más preguntas porque está consumido con la necesidad de encontrar a su hijo. Y es entonces cuando Claire se deja arrastrar por la mentira de Jamie cuando le dice a Ian que no tiene idea de dónde está su hijo.

Claire y Jamie discuten sobre el joven Ian y Brianna.

Esta es mi escena favorita del episodio. Jamie y Claire se han esforzado mucho en contenerse y ser amables el uno con el otro durante el episodio, reprimiendo a veces sus verdaderos sentimientos para evitar nuevos conflictos. Pero Claire, después de ser testigo de la conversación de Jamie con Ian, no puede callarse. No puede entender por qué Jamie ha mentido a un miembro de su familia de esa manera tan descarada, algo que nunca antes le había visto hacer. Pero Jamie no lo ve de esa manera. Le dice que recuerda cómo es tener la edad del joven Ian y comprende a su sobrino de una forma que sus padres no pueden. Pero cuando Claire le dice a Jamie que no es su elección, ya que no es el padre del joven Ian, eso le molesta, lo que los lleva a acusar al otro de cosas con las que se han estahndo mordiendo la lengua hasta ese momento: Jamie juzga la manera en que Claire y Frank criaron a Brianna, y Claire cuestiona las decisiones de Jamie con respecto a su sobrino. Sus años separados en épocas tan diferentes han creado una desconexión. Son los valores del siglo XVIII contra los del siglo XX. Aquí chocan aquí y es genial ver a Jamie y Claire teniendo su primera pelea en 20 años. Sam y Catriona hicieron un gran trabajo con esta escena. Es normal que las parejas tengan conflictos, lo que para Jamie y Claire se amplifica por el hecho de que no han estado juntos durante mucho tiempo y se han perdido partes enormes de la vida del otro, por lo que no entienden los respectivos puntos de vista. Y justo cuando parece que las cosas no pueden empeorar, Jamie se entera de que hay un incendio en el callejón donde se encuentra su imprenta.




El fuego de la imprenta.

¡Fuego! Hubo tantos elementos que intervinieron en la construcción / grabación / creación de este fuego épico. Nuestro equipo fue absolutamente magnífico en esta secuencia. Se construyó un exterior de la imprenta que coincidía exactamente con el que habían construido en nuestros estudios de Edimburgo y que nuestro equipo de efectos especiales realmente quemó. (El edificio que utilizamos para las escenas del exterior de la imprenta es en realidad un museo que está muy cerca de la Royal Mile y, por tanto, no podíamos quemarlo). El equipo de efectos especiales combinó ambos fuegos y decorados y el resultado combinado es impresionante. Estoy tan orgullosa de la cantidad y la calidad del trabajo realizado por el equipo y el elenco en esa fría noche de enero (resulta que trabajar en un callejón de piedra en esa época es como trabajar en un congelador gigante). Fue un gran esfuerzo y un éxito de todo el equipo.

Y el final.

En la escena de Jamie y Fergus tras el fuego, por fin se desvela el gran secreto de Jamie: en la ausencia de Claire, se volvió a casar.


Capturas: screencapped.net

Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)