Últimas noticias

El reparto de Outlander responde: ¿1743 o 1945?

Caminar en el decorado de Forastera en Escocia es como viajar atrás en el tiempo. Cada rincón de la antigua fábrica de electrónica que se ha convertido ahora en estudio, está lleno de auténticas espadas de la época, cestas, casacas rojas, libros, taxidermia, y delicias de anticuados banquetes como pastel de pichón y haggis. Las conversaciones en una lengua irreconocible, casi muerta, llenan el aire como lo hace el humo, porque los interiores de un recreado castillo de las tierras altas están iluminados casi en su totalidad con velas, como habría sucedido en 1743, la época a la que nuestra heroína, Claire Randall, es misteriosamente transportada desde su vida como enfermera británica de guerra en 1945.


Póster publicitario de Outlander. Photo Credit.

Aparte de algún caballo gruñón y la amenaza real de fuego, el reparto de Outlander está pasándolo pipa con todo este pasado falso. "Interpretar a uno de los highlanders y descubrir la cultura del clan de las tierras altas y una forma de vida que está casi extinta, siendo yo mismo escocés, era obviamente algo muy atrayente," Sam Heughan (Jamie Fraser) dijo a Yahoo TV en una entrevista exclusiva durante una visita al set el invierno pasado. "Hemos tenido que aprender mucho - Hípica, lucha de espadas, lecciones de gaélico. Estamos filmando en locaciones reales [donde la historia tuvo lugar] y usando las artes y oficios de Escocia para todo lo que necesitamos en la serie. Tenemos fábricas propias haciendo todos los kilts y la lana".

Todos los pequeños detalles ayudan a los actores a meterse en el personaje. Tanto es así que algunos piensan que no estaría mal que sus maneras en Outlander se trasladasen a la vida diaria actual. Graham McTavish (Dougal MacKenzie) explicó: "Si me dejaran, llevaría mi [vestuario] todo el tiempo. Me gustaría ir al supermercado vestido así. Es un gran vestuario. Todo ayuda a crear ambiente, y nos estamos divirtiendo. ¿A quién no le gusta jugar con espadas y montar a caballo?"

Por supuesto, esto lleva a preguntarse.... Si se les da la opción, ¿preferirían despertar en Escocia en 1945 (después de la Segunda Guerra Mundial) o en 1743? ¿Elegirían el productor ejecutivo Ronald D. Moore (Battlestar Galactica), y Gabaldon, raciones o jazz, coches o caballos...?

Caitriona Balfe (Claire Randall): "Probablemente escogería el '45, porque como mujer, probablemente me sería un poco más fácil. La ropa sin duda sería más fácil de llevar cada día. Y me gusta el estilo de los años 40, sus películas y la música, que he estado investigado para interpretar a Claire"

Sam Heughan (Jamie Fraser): "Me gustan las espadas y los caballos y esas cosas, pero creo que los años 40 fueron bastante geniales, así que creo que estaría muy feliz allí"

Tobias Menzies (Jonathan "Negro Jack" Randall y Frank Randall): "1945, y solamente por el dentista. Tengo la sensación de que todo el asunto de los dientes debía de ser algo doloroso en los 1740. O bien no te quedaría ninguno, o los tendrías de madera, o te los tendrían que haber quitado. Calculo que al menos la mitad de ellos estarían podridos. Sólo por eso, brindo por la odontología a partir de 1945"

Graham McTavish (Dougal MacKenzie): "Preferiría 1743, en parte porque me gustaría experimentar algo diferente, y no creo que 1945 fuera tan distinto al mundo en el que vivimos ahora. Personalmente, lo encontraría muy interesante. Habría muchos retos, claro. Era un mundo mucho más duro para vivir. Por por mucho que la gente se queje del mundo hoy en día, vivimos en una parte suave de la historia. Esta gente vivía en una época difícil. Creo que si nos encontrásemos allí, como le pasa a Claire, la mayoría de nosotros no duraría ni cinco minutos. Tendrías que conseguir tu propia comida, por ejemplo. 

Una de las cosas interesantes acerca de la historia es que no importa la época en la que viven, para ellos, son los tiempos modernos. No pensaban que estuviesen privados de nada. Incluso la persona más pobre se consideraría a sí mismo históricamente más afortunado en 1743 que, por ejemplo, alguien del siglo 17. Todos pensamos que estamos viviendo en la cima"


Izd-Dcha: Sam Heughan, Graham McTavish, Caitriona Balfe, Tobias Menzies y Lotte Verbeek. Photo Credit.

Gary Lewis (Colum MacKenzie): "Depende de donde vayas a estar en la jerarquía de ese tiempo. Se puede preguntar, '¿Te gustaría volver al antiguo Egipto?' Pero allí podrías ser una de las personas que limpia las pirámides, o alguien a quien van a sepultar. Depende de tu posición. En Escocia, en aquel tiempo, nuestra dieta era abominable, las viviendas eran pobres, la vida era muy dura y corta, pero había una conexión con la naturaleza como no la hay ahora. Dependería de si yo iba a ser el jefe del clan. Era una cuestión de ¿cómo vas a mantenerte con vida? ¿Cómo vas a alimentar a tus hijos? Así que me gustaría estar en 1945"

Lotte Verbeek (Geillis Duncan): "Sé que 1945 es mucho mejor, gracias a todas las películas que hemos visto y los libros y programas de televisión que tenemos de esos días como testimonio. Tenemos la música de esa época, y todavía hay personas vivas de entonces. La otra era, 1743, es un mundo totalmente diferente. Si me dieran a elegir, elegiría 1743, porque sería un cambio y una aventura mucho mayor. Me gustaría ver cómo olía realmente, pasear por lugares que aún no han sido pavimentados, sentir lo que era ser una mujer en ese momento. Sería muy  emocionante siempre y cuando tenga la oportunidad de volver"

Ronald D. Moore (productor ejecutivo, guionista): "1743. Me encanta la historia y sería fascinante aprender sobre esa época en Escocia de primera mano. Es una época y una cultura de la que no mucha gente sabe"

Diana Gabaldon (escritora): "Es difícil elegir. Por eso escribí un libro con ambas épocas. La investigación es un poco como viajar en el tiempo. Probablemente más seguro"



No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)