Últimas noticias

Aclaraciones de Diana Gabaldon sobre el episodio 1x05, Rent.

Gracias a Fab por haberlo llevado a Facebook.

He visto varios comentarios asumiendo que Angus le da a Claire para comer el horrible conejo como un insulto, pero no creo que sea el caso, porque:

A) no es su trabajo darle de comer, pero aun así, le lleva un plato,

B) le ha dado un (si escuálido) conejo entero. Que ella mira con desagrado y rechaza. Eso fue lo que le molestó; estaba tratando de ser amable con ella y ella ni siquiera fue cortés, y mucho menos agradecida.

Enfrentamiento entre Angus (Stephen Walters) y Claire (Caitriona Balfe). Outlander-Fan.com

Así que está molesto desde ese momento, y Claire no hace absolutamente nada para arreglar las cosas cuando Angus intenta darle de nuevo (y esta vez con mucha mejor pinta) alimentos. Actúa medio altiva y les llama ladrones y se muestra molesta por comer "comida robada".

Para empezar, Angus es un tipo de mal genio, y no muy listo. Naturalmente, no está contento con ella, y cuando para colmo le ignora y le hace meterse en problemas con Dougal, se limita a hacer lo que cualquier hombre de mal carácter haría en esa situación - agarrarla y llevarla con él, regañándola por estar borracha.

Y sobre la escena del casaca roja en el pueblo.

El casaca roja (Tom Brittney) en un momento del episodio. Captura por Outlander-Fan.com

Habiendo visto todo el material diario, puedo explicarlo. Su caballo había perdido una herradura y el soldado había parado para encargarse de ponerle otra; había cogido prestado el delantal que lleva puesto del herrero local. En la escena tal como se rodó, Ã©l se presenta de inmediato como el teniente Jeremy Foster, y le pregunta a Claire si ella está bien, con lo cual los highlanders le amenazan y le dicen que se vaya.

Cortaron la primera parte de la escena cuando editaron el episodio, y después agregaron un resumen visual de cuando se pone su sombrero y su casaca, para que así supiéramos que era un soldado, y reconocerle cuando aparece de nuevo con sus amiguitos al final.



4 comentarios:

  1. Hola soy el moderador de la cara Brasil Otlander y goataria pregunto si puedo traducir al portugués este post para publicar en mi grupo y en la página? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me dijo Gise y vi que lo tradujiste. Un saludo :)

      Eliminar
  2. Por favor... para cuando la serie en España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Telefónica ha comprado los derechos para Movistar TV, pero aún no hay fecha. Antes de finales de año, se supone.

      Eliminar

¿Quieres comentar algo? :)