Últimas noticias

Qué tienen en común Dr Who y Outlander

¿Sabías que…

Diana Gabaldon escogió el periodo Jacobita para ambientar su novela 'Forastera' tras ver en televisión una antigua reposición del viejo show británico "Doctor Who"?

Según la sección de Preguntas Frecuentes de Dr Who, "Doctor Who es, o era, la serie de ciencia ficción más larga de la historia de la televisión. Creada en 1963 como una serie de ciencia ficción para niños, más tarde Doctor Who abarcaría toda clase de géneros excepto el musical. Durante sus 26 temporadas, la serie de la BBC ha tenido hasta siete actores diferentes ejerciendo de protagonistas”

Durante su viaje, Doctor Who ha ido eligiendo diferentes compañeros. Uno de ellos fue este hombre, al que Diana Gabaldon pensó que le quedaba muy bien el kilt.

El personaje en el que se basa James Alexander Malcolm MacKenzie Fraser. Photo credit.

El chico en cuestión era Frazer Hines, y su personaje se llamaba Jamie MacCrimmon, un joven Jacobita escocés que lucía su kilt con orgullo a través del espacio y las diferentes dimensiones, acompañando al Doctor. Y gracias a Revis Grubb, que ha compartido este video en Facebook, aquí está el ‘Jamie original’ en acción:



Fuente: lallybroch.com

ACTUALIZACIÓN: Posteriormente, Frazer Hines, tuvo un pequeño papel en la saga, como un guiño a sus comienzos. Encarnó al director de la prisión del Wentworth en el episodio 15, con el cual Claire se tiene que entrevistar para conseguir las pertenencias de Jamie. Incluso llegó a conocer a Diana Gabaldon y Sam Heughan.


Y aquí caracterizado para Outlander.

Frazier Hines es el director de la prisión de Wentworh en el episodio 15 de Outlander.




4 comentarios:

  1. jajaja! jamas hubiese imaginado que la bombilla ilumino a Diana Gabaldon para crear a Jamie Fraser de un co-protagonista de Dr Who! Muy interesante!
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves ;) Si es que todos llevamos un friki dentro... jeje.

      Eliminar
  2. Las raíces de tan genial historia, aunado a la increíble imaginación de Diana Gabaldon. La admiro por su talento.
    Gracias por compartir y tu dedicación.
    Feliz día!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)