Últimas noticias

El final de la quinta temporada de Outlander

En una reciente entrevista dada a la revista Glamour, Sam Heughan da algunas pistas sobre cómo será el final de la quinta temporada de la serie. Pero además, deja caer que hay cosas que aún no sabemos y se irán viendo en el futuro. ¿Habrá más temporadas de Outlander tras la sexta, que es la última que se ha firmado? ¡Sigue leyendo!


El amor de Claire y Jamie en Outlander


Una de las cosas que Sam comenta en la entrevista es el final del episodio siete, "La balada de Roger Mac". Como ya sabemos, el yerno de Jamie, Roger Mackenzie, es confundido con un miembro de la milicia de los Reguladores y es ahorcado junto a otros detenidos. Hasta el siguiente episodio no sabemos si Roger está vivo o no. Porque incluso muchas de las fans que habían leído los libros se quedaron asustadas. "Me encantó ver a la gente enfadarse porque pensaron que realmente habíamos matado a Roger", dice Heughan con una sonrisa. "Era como, '¿De verdad le habéis matado? ¡En los libros sobrevive! ¡¿Qué habéis hecho ?!'" Es genial que podamos darles esa incertidumbre y podamos jugar con sus expectativas".

La duda de las fans es normal, ya que la historia, a medida que han ido avanzando las temporadas, ha modificado o añadido tramas que no estaban en los libros - la más destacada la vuelta de Murtagh - así que muchas ya se esperan "cualquier cosa".

Esta quinta temporada, sin ir más lejos (y relacionado con la trama de Murtagh y los reguladores) otro cambio de argumento que hemos podido ver ha sido a Jamie luchando temporalmente junto al ejército británico, una traición moral dadas sus raíces escocesas. Pero necesaria para mantener a salvo a su familia y toda la gente de la que es ahora responsable en le cerro Fraser.

Jamie Fraser se volvió temporalmente un casaca roja en la quinta temporada


Aparte de esto, hay algo más que menciona en el artículo y que es interesante: por una parte habla de la unión espiritual entre Jamie y Claire. Cuando estaba al borde la muerte en la batalla de Culloden, dice que Jamie llegó a ver "el otro lado". Pero la aparición de Claire le revivió. Igual que con la mordida de la serpiente, cuando Jamie estaba sucumbiendo al veneno y necesitó que Claire la "tocara", para no morir.

Así lo explica él: "Lo que queríamos demostrar es que, a través de su toque, Claire tiene esta habilidad, no diría que es magia, pero a lo mejor sí. Tiene ese poder de curación en sus manos y en su cuerpo. Creo que es su amor y su presencia lo que ciertamente traen a Jamie de regreso".

Es la segunda vez que la fuerza del amor de Jamie y Claire ha salvado la vida de Jamie. "Siempre sentí que ya le había sucedido lo mismo antes, en el campo de batalla de Culloden [en la tercera temporada]", explica Heughan. "De alguna manera Jamie tomó su último aliento y vislumbró el más allá, pero al final creo que vio a Claire".

¿Tienen las manos de Claire Fraser el poder de curar?


Por otro lado, a raíz de todos estos comentarios de los "poderes" de Claire, Sam hace en el artículo las siguientes declaraciones, que son las que me parecen más importante por lo que implican al hablar de siguientes temporadas - en plural. ¡Esperemos que así sea!

¿Qué pasa con las implicaciones semi-sobrenaturales de las habilidades curativas de Claire y el contacto de Jamie con el más allá? "La verdad, creo que aún hay cosas por revelar. Yo sé algunos secretos y sé lo que es, pero todo será revelado por Diana [Gabaldon, la creadora de la serie] en los próximos libros y en las próximas temporadas. Por el momento, Jamie ha elegido permanecer en este planeta con Claire y se necesitan mutuamente".

Para terminar, también dice que los momentos más emocionantes de la quinta temporada se guardan para el final.

"Creo que quienes han leído los libros saben lo que sucede, pero incluso ellos se sorprenderán por la forma en que se grabó el último episodio y la forma en que lo abordamos. Jamie y Claire se necesitarán el uno al otro en los próximos episodios, y ciertamente el final pondrá a prueba a ambos".

¡Madre mía, qué nos deparará!



Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog, y nuestro Facebook

8 comentarios:

  1. Estoy muy satisfecha con toda la serie, a logrado cautivarme y mandarme a ese ambiente de la época.
    Toda la trama ha sido maravillosa y las actuaciones extraordinarias.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. A mí me tiene intrigada la imagen de Jaime mirando a Claire en la ventana peinándose, en su época y llega Fran y lo ve. En el primer episodio.
    En ningún momento de toda la serie Jaime menciona haber estado en la época de Claire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo. Ojalá se dilucide ese misterio.

      Eliminar
    2. Ay por favor alguien que esta igual que yo!!!! ademas cuando la policia investiga la desaparicion de ella, en la primera temporada, el hombre descrito de retrato hablado al que buscan, corresponde con todas las caracteristicas de Jaime!

      Eliminar
  3. Cierto,esa imagen de él mirándo hacia la ventana...probablemente lo desvele la autora cuando acabe sus libros, lo veremos en la serie 😉

    ResponderEliminar
  4. Primero vi la serie y ahora me estoy leyendo los libros,ya voy por el cuarto y me parecen magníficos tanto la serie como los libros,estoy enganchada a ambos por igual

    ResponderEliminar
  5. A mi también me intriga ese momento de la ventana con Jaime en el primer episodio ojala y podamos saber al final el misterio

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente es un gran misterio esa parte

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)