Últimas noticias

¿Qué podemos esperar de la quinta temporada de Outlander?

Quienes hayáis (hemos) Leído los libros, ya sabemos lo fundamental - excepto las tramas nuevas que han añadido, claro. Pero aun así, nunca viene mal refrescar la memoria :)

La quinta temporada de Outlander tiene todos los elementos que los fans aman: romance, drama, circunstancias que mantienen a Jamie y Claire separados, - y todos ellos los presenta de forma nueva. En esta temporada, Claire, Jamie, su hija Brianna y su nuevo esposo Roger viven juntos en las colonias estadounidenses.

La familia unida en el Cerro Fraser


Sin embargo, su felicidad es agridulce, considerando que todos saben que la Revolución Americana está a solo unos años de distancia. "Esto hace que adaptar el material original de la quinta novela sea particularmente desafiante", nos dice Davis, "pero merece la pena. "Estoy muy orgullosa de lo que hemos hecho. La gente reirá. Llorará. Hay para todos".

Y en fin, que esto es lo que necesitas saber sobre la quinta temporada ...


Se avecinan tiempos difíciles (sorpresa) ...
La quinta temporada comienza con Claire y Jamie disfrutando de la casa que han construido para ellos y sus seres queridos en Carolina del Norte, pero las amenazas que se ciernen sobre esa seguridad son grandes. "El tema de la temporada pasada fue el hogar y comprender que el hogar es aquel lugar en el que estás con tu familia, sin importar si esa familia es adoptada, o como sea", dice Davis. "Esta temporada el tema es '¿Qué harías para proteger esa familia, ese hogar?'"

... especialmente para Jamie.
Al empezar la temporada, el gobernador Tryon ordena a Jamie que forme una milicia para encontrar a su padrino Murtagh y sofocar el creciente levantamiento de los Reguladores. Es una situación difícil para él: perderá su tierra si desobedece, pero no puede traicionar a alguien que ama. "Jamie está realmente atrapado porque sabe que esa guerra se acerca", dice Davis. "Él sabe que técnicamente está en el lado equivocado, pero se ha comprometido con la corona a cambio de las tierras donde pudo establecerse y ahora debe proteger a la gente". Ya no se trata solo de mantener a Murtagh a salvo. "Se ha comprometido con todos estos arrendadores en su tierra. Si ahora se pone en contra de eso, lo perderán todo. Es una verdadera lucha para Jamie durante toda la temporada, el tratar de descubrir qué hacer, sabiendo que está del lado equivocado".

¡Hay al menos una boda!
Esta temporada no todo es angustia y milicias. En el primer episodio tenemos la boda de Brianna y Roger. Para el elenco, fue una forma divertida de que todos pudieran estar juntos. "Para nosotros, estar todos juntos en una escena es bastante raro", dice Sophie Skelton. "Así que realmente fue como una gran aventura familiar. Se puede sentir el amor y la celebración". Richard Rankin agrega: "No es común en Outlander que todos estemos juntos y pasándolo bien. Así que fue una experiencia muy agradable".

Brianna y Roger


Sobre Brianna y Roger ...
"Tendrán sus propios obstáculos, al más puro estilo Outlander", promete Maril Davis, "pero veremos cómo relación realmente se profundiza esta temporada". No tuvieron un gran noviazgo en la cuarta, por todo el drama, por lo que esta temporada será sobre su vida de casados ​​y cómo se manejan criando juntos al bebé. "Creo que ahora se les da mejor comunicarse", dice Skelton. "Hay una seguridad que adquieren con el matrimonio, el saber que puedes pelear pero todo se arreglará. Así que vamos a verles enfrentándose a la vida juntos". Dicho esto, lo cierto es que las cosas se complican un poco "hacia la mitad de la temporada" para ambos.

"Pero son una pareja sólida", dice Rankin. "Incluso cuando los veas separados, ya sea por un desacuerdo o físicamente separados por la distancia, estarás deseando que vuelvan a estar juntos".

Pero esa lucha es lo que le gusta a Skelton sobre la relación de los personajes. "La relación de Jamie y Claire es increíble, pero es como una relación fantasiosa e ideal a la que solo puedes aspirar", explica. "Bree y Roger son muy reales. Pelean, dicen estupideces y son bastante complicados. Creo que es muy bueno cuando ves personajes en televisión que no son perfectos y que eso te de algo de fuerza para tu vida real".

Pero Claire y Jamie también están "evolucionando".
"Jamie y Claire lo único que les gustaría hacer en esta vida es sentarse en mecedoras en el porche y relajarse por el resto de sus días", bromea Davis. "Pero como se trata de Outlander, eso nunca va a suceder. Las complicaciones llegan constantemente a su vida y no les permitirá tener paz". Aun así, esta temporada encontrará nuevas formas de impulsar su relación. "A veces es difícil, a medida que evolucionan las temporadas, mostrar cómo están creciendo juntos. Pero esta vez vemos una madurez entre ellos que va creciendo y cómo se profundiza la confianza entre ellos. Caitriona Balfe y Sam Heughan han hecho un gran trabajo al mostrar todo esto en pequeños detalles. Nos muestran que confían el uno en el otro y cómo evoluciona su relación".

Jamie y Claire en la quinta temporada


¿Una persona que no se está adaptando bien a Carolina del Norte? Roger
"Uno de los principales argumentos de la trama para Roger esta temporada, y que en realidad se convierte en uno de los principales puntos de la trama en general, es el hecho de que Roger es un hombre fuera de lugar", nos dice Rankin. "No está preparado para lidiar con el siglo XVIII. Y por mucho que Brianna presuma de ser una experta del siglo XVIII, en realidad no lo es. Ambos pertenecen a los años 60 y 70". Rankin admite que Roger carece particularmente de cualquier tipo de habilidades que pueda usar en el siglo XVIII. "En la quinta temporada tiene que aceptar muchas cosas, y tiene que asumir que es un hombre casado, que tiene una familia en el siglo XVIII, y que tien que ponerse a la altura".

Y, en cierta forma, Claire tampoco.
El tema de la temporada, ¿qué harías para proteger tu hogar? será un factor determinante en la trama de Claire. "Para Claire, existe la creciente frustración de que no puede hacer lo que quiere hacer, en lo que a medicina se refiere. No puede mantener a las personas seguras y sanas", dice Davis. "Está tratando con personas que a veces empeoran la posibilidad de curación, porque usan sangrías y cosas así". Veremos cómo va lidiando con esto a medida que avanza la temporada.

Esta temporada no pasará por alto el trauma de Brianna.
La temporada pasada, Brianna fue violada por el malvado contrabandista Stephen Bonnet. Mientras que algunas series podrían abandonar esa trama al empezar una nueva temporada, Outlander continuará mostrando el impacto que tiene en Brianna. "Como la mayoría de las víctimas saben y experimentan, esto no es algo que desaparece al día siguiente, sin más", dice Davis. "Es algo que llevas contigo el resto de tu vida. Brianna todavía alberga mucho miedo y trauma a raíz de esa experiencia con Stephen Bonnet, y esta temporada veremos cómo se manifiesta".

"Obviamente, cuando Bree viajo en el tiempo, le pasaron cosas horribles", dice Skelton. "Y por supuesto, sufre estrés post traumático. Y realmente espero que de alguna manera esto ayude a las personas que han pasado por algo similar, que puedan ver a un personaje pasar por lo mismo que ellas y eso les ayude a sanar. Espero poder transmitirles fuerza a los fans".


Fuente: Glamour
Imágenes: Farfaraway

Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog, y nuestro Facebook

2 comentarios:

  1. si en la sexta temporada que Malva miente diciendo que va a tener un hijo de Jaimie, me gustaria que cuando se aclare todo, Roger detras de la ventana le canta a CLAIRE una cancion de los 60, Brianna le ensene al padre a bailarla y este la invite a Claire a bailar para sorprenderla. Una cancion como LOVE, POR ESE ESTILO




    ResponderEliminar
  2. maravillosa serie,,,espero luego ver la quinta temporada

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)