Últimas noticias

¿Cuántas temporadas de Outlander vamos a tener?

Es una buena pregunta. Serán 10 libros en total, pero ¿sabemos realmente cuántas temporadas de Outlander va a haber? Con el inicio de la producción de la temporada 6 programada para principios de este verano, y sin que haya aún un anuncio de más temporadas, surgieron las preguntas sobre el futuro de la serie.

Esto es lo que respondía Jeffrey Hirsch, presidente y CEO de Starz, la cadena televisiva que se encarga de las adaptaciones de las novelas de Gabaldon.

foto promocional de la quinta temporada de Outlander

"Mientras los fans sigan apoyando la historia, seguiremos haciendo Outlander. Estamos constantemente hablando con nuestros socios en Sony y de momento la serie continúa. Estamos entusiasmados con la quinta temporada y como renovamos las temporadas cinco y seis al mismo tiempo, el arco narrativo de la historia es genial y Ron y Maril están haciendo un gran trabajo. Además, creemos que hay muchas oportunidades en el universo Outlander de desarrollar secuelas de la historia o spin-offs. Es un tema que estamos hablando desde hace tiempo con nuestros socios de Sony. Esperemos que encontremos algo que se sienta genial y que podamos seguir contando esta historia de una manera u otra".

Además antes del panel oficial de Outlander en los TCA,  Jeffrey Hirsch también compartió que la serie sigue siendo uno de sus tres principales programas originales con más espectadores entre las mujeres, y que la Temporada 4 ganó un 28% en audiencia desde el estreno hasta el final.

Por si estos datos fueran poco, también elogió la quinta temporada como la mejor hasta la fecha.

Por su parte, la productora ejecutiva Maril Davis, durante la sesión de Outlander en los TCA de este año, dijo: “Todavía quedan más libros. Nosotros estamos dispuestos si los actores están dispuestos". Teniendo en cuenta que los protagonistas - Caitriona Balfe y Sam Heughan - son desde esta temporada )la 5) productores ejecutivos de la serie, casi que podemos asumir que probablemente estén dispuestos, ¿no? :)

¿Un spinoff the Lord John Grey?

Volviendo al tema spinoffs, uno que ha sido largamente comentado e incluso esperado por las fans es el de llevar las novelas de Lord John a la pantalla. Sobre ello, Hirsch comentaba a Deadline: “Hemos empezado a plantearnos la historia en general. Ahora tenemos a la próxima generación en la serie (Brianna, Roger, etc), que podría ser un argumento muy bueno. Hemos lanzado la idea a Sony, pero no hay nada en proceso de desarrollo ahora mismo".

Vamos, que no hay nada de nada ahora mismo en firme sobre la mesa. Algunas fans han comentado desde el Twitter de Outlander Spain cómo se sentirían al respecto, y me ha parecido notar un "descenso" en el apoyo a la idea respecto a cuando se comentó hace tiempo. Probablemente porque hay mucha gente que no es fan de los cambios que se han ido haciendo en el argumento de Outlander, y tienen sus reticencias sobre que se vaya a hacer lo mismo en los libros de Lord John.


Así que ya veremos qué pasa. El propio David Berry, que interpreta a Lord John en Outlander, ha comentado alguna que otra vez que por él estupendo, que no se lo pensaría y aceptaría encantado. En mi opinión, podría ser interesante. ¿Por qué no? :)

De momento, y hablando de temporadas Outlander, y hasta que empiece la quinta el 17 de febrero, te recuerdo que tienes toda la info sobre los capítulos en esta guía con resúmenes y fotos. ¡Hay que ir repasando lo que nos dejaron las otras 4 temporadas!


Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)