Últimas noticias

¿Qué va a pasar en La Cruz Ardiente?

LLegó el día: la temporada 4 de Outlander ha terminado. En febrero/marzo de 2019 se empieza a rodar la quinta temporada de Outlander, basada en el quinto libro de la saga de Diana Gabaldon, "La cruz ardiente".

Así que en este artículos, desde la revista Vulture, vamos a hacer un repaso a los acontecimientos más importantes de dicho libro. Si no te lo has leído, SPOILERS!!! Y si ya te lo has leído, ¡adelante!


Los actores principales de la serie Outlander


Probablemente escucharás mucho la palabra "milicia"

La escena final de la cuarta temporada, en la que Jamie recibe una carta del gobernador Tryon ordenándole que forme una milicia y dé caza a Murtagh, es en realidad el comienzo de la quinta novela de Gabaldon (minus lo de Murtagh, que en los libros está muerto). En el libro, la primera orden de Jamie es usar su milicia para encontrar a los reguladores involucrados en un motín (que tuvo lugar en Tambores de Otoño), y aunque no es tan personal como pedirle que entregue a su padrino, también llena a Jamie de angustia, ya que muchos Reguladores también son Highlanders. Como se indicó en la cuarta temporada, Jamie lo tiene difícil con todo este asunto de la milicia, y no solo por su lealtad a sus compañeros escoceses, sino porque gracias a Claire, sabe que estar del lado de Su Majestad no le va a traer nada bueno en el momento de la revolución americana que se aproxima.


¡Habrá una boda!

El comienzo de La Cruz Ardiente dedica mucho tiempo al día de la boda de Brianna y Roger, que forma parte de un enorme gathering. Aunque la serie podría obviar todo esto después de habernos hecho pasar tantos episodios angustiados por el estado de la relación de Brianna y Roger, estaría bien ver a esta pareja vestida de gala  y disfrutando un poco, ya que en su ceremonia de handfast estaban solos. Sin olvidar que durante el día de la boda, Claire pasa mucho tiempo pensando que ojalá Frank pudiera ver a Brianna tan feliz, lo que significa que podría ser otro retorno de Tobias Menzies, lo que siempre es bienvenido. Especialmente si lleva gafas.

La otra gran boda en The Fiery Cross pertenece a Jocasta y Duncan Innes, lo cual, por supuesto, no va a suceder, ya que Duncan no existe en el mundo de la serie y Jocasta se ha puesto en plan sexy con nuestro zorro plateado favorito, Murtagh. Como es un fugitivo, puede que no sea el momento adecuado para casarse, pero ¿quién sabe? El amor lo puede todo.

¿Volverás Stephen Bonnet a Outlander?

Sí, el diablo volverá para aterrorizar a la familia Fraser una vez más. En los libros, la explosión en la prisión es un poco distinta, - obviamente, ya que Murtagh lleva mucho tiempo muerto, - y los Fraser saben que Bonnet ha sobrevivido. De hecho, se pasan gran parte de las casi 1.000 páginas de La Cruz Ardiente tratando de encontrarlo y matarle, lo cual es bastante entretenido. Pero en la serie todos asumen que murió en la explosión, por lo que será mucho más impactante cuando vuelva a aparecer en pantalla. Crucemos los dedos para que no cambien nada de la confrontación de las damas del cerro Fraser cuando Bonnet se presenta allí e intenta secuestrar a Bree y su hijo; es un gran momento para Claire y una de las mejores escenas de toda la novela. Y esta vez, Bree puede disparar a Bonnet donde más le duele... ejem.

YO: ¡No me acordaba de esto! :O

Roger seguirá sufriendo

¿No ha sufrido nuestro pobre Roger MacKenzie suficientes golpes, tanto física como emocionalmente? Los lectores del libro sabrán que la respuesta es: aparentemente, no. Una vez más, debido a estar en el lugar equivocado y en el momento equivocado, Roger vuelve a pasarlas canutas. Y con pasarlas canutas estamos hablando de que le ahorcan, y gracias a las manos milagrosas de Claire, sobrevive. Se cuenta con un detalle insoportable en la novela, y la serie nunca ha huido de los momentos más brutales de las historias de Outlander, así que apuesto lo que quieras a que veremos a Roger sufrir. Y va a ser horrible

¡No hay viajes en el tiempo!

Parece raro, ya que se trata de una serie de viajes en el tiempo, ¿verdad? Pero es cierto: la acción de La Cruz Ardiente permanece firmemente anclada en el pasado (entre 1770 y 1772.) Sin embargo, sí se habla mucho sobre el viaje en el tiempo, especialmente en lo que respecta al hijo de Brianna y si él tiene o no la capacidad de hacerlo. Tal como ha terminado la cuarta temporada, podemos asumir que la serie, como la novela, seguirá teniendo presente al personaje de Otter Tooth. En el libro, Ian regresa para darle a Claire un diario que perteneció a Otter Tooth (también conocido como Robert Springer), y todos nos enteramos sobre cómo este hombre se convirtió en un viajero, de dónde y cuándo vino, y algunas reglas adicionales para poder viajar en el tiempo. También se revelará un uso importante de la piedra de Otter Tooth, que causó tantos problemas a Claire y Jamie en la cuarta temporada. Tal vez la serie jugará con la línea temporal de los libros, como ya ha hecho otra veces, para darnos al menos un pequeño indicio de viajes en el tiempo. Porque si no, la serie se convierte en una historia sobre unos personajes guapísimos que se la pasan corriendo por los bosques apagando incendios, literales y figurativos, un día sí y otro también. Que no me parece mal, por otro lado, que también lo vería.

¡Claire inventa la penicilina!

Una de las mejores escenas de la cuarta temporada fue sin duda la cirugía improvisada de Claire en el vestíbulo de un teatro de Carolina del Norte. La serie no se centra en la destreza científica de Claire tanto como en las novelas (con mucha terminología técnica para leer entre toda la tensión sexual), pero el hecho de que la Dra. Fraser hace su propio lote de penicilina en un bosque de la América colonial es un detalle buenísimo y también serviría como recordatorio de lo buena que es en su trabajo.



Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog, y nuestro Facebook

10 comentarios:

  1. Impresionante! Ya quiero que se estrene la 5ta temporada..estoy ansiosa, jajaja! Gracias por toda la info!!! :)

    ResponderEliminar
  2. A ver qué nos depara, pero desde la segunda temporada, cuando Jamie y Claire se separan en el tiempo, no he paradado de darle vueltas a un detalle. No he leído los libros, todavía, así que no sé si es algo que ahí sí tenga explicación y en la serie nos lo hayan obviado. En los primeros capítulos, antes de que Claire viajara en el tiempo, una noche cuando está en el hotel con Frank, éste observa a través de la ventana que alguien espía a Claire desde la calle. Sale para comprobarlo y es una especie de fantasma que se desvanece cuando se cruza con él. Ese fantasma es Jamie, solo que en ese momento todavía no ha hecho acto de presencia en la serie. De hecho, el principal sospechoso de la desaparición de Claire con el que juega la policía es un hombre vestido de "highlander". No sé qué significado tiene, si ocurre también en el libro, si es un truco narrativo o una licencia de la serie de tv. Por eso, siempre pensé que Jamie podría viajar en el tiempo y volvía a ese momento para ver a su esposa, pero cuando se separan antes de Culloden, él dice que no puede viajar.
    Alguien ha reparado en esa escena? Qué explicación tiene? Y como siempre gracias por tenernos siempre informados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esa escena del fantasma sucede en el libro, solo que no es tan obvia, porque vemos al fantasma a través de los ojos de Frank, que no le identifica con nadie. Pero nosotras nada más verle en la pantalla sabemos que es Jamie ;) Diana ya ha dicho varias veces que Jamie no puede viajar en el tiempo (al menos en cuerpo, porque en los libros parece ser que sí tiene ciertas... habilidades relacionadas) Y también ha dicho que en el último libro se resolverá el misterio de porqué está en el presente la presencia de Jamie :) ¡Gracias a ti por comentar! :)

      Eliminar
    2. CORRECCIÓN: en realidad ya hemos visto en la serie esa habilidad de la que te hablo. ¿Recuerdas que Jamie menciona algo de haber visto un lunar de Brianna, antes de conocerla? ;)

      Eliminar
    3. Mmmm, es verdad, no lo había relacionado... Pues ya estoy deseando saber el desenlace!! Gracias una vez más!

      Eliminar
  3. hola a todos , soy otra apasionada de la serie , el Indio que aparece con la piedra , tiene cierto parecido a Frank o me parece a mi

    ResponderEliminar
  4. Espero que sea cierto de que Roger vuelva a la vida porque me parece injusto que lo ahorrarán por equivocación. Ya este personaje lo han jodido de la misma forma

    ResponderEliminar
  5. Yo soy la unica que ve a Brianna insoportable??, en la temproada 4 le dice cosas horribles a Jamie... lo trata de salvaje, el reacciono como padre.... se me hace muy injusta la mujer...

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)