Últimas noticias

Vanity Fair EXCLUSIVA: fotos y vídeo de la cuarta temporada de Outlander

Como parte de la promoción de cara al estreno de la cuarta temporada de Outlander, os dejo la primera de varias entrevistas que se han publicado en los medios americanos hablando sobre la serie.

En esta en concreto, podemos leer las declaraciones de los productores ejecutivos Matt Roberts y Maril Davis. ¡Sigue leyendo para saber más de la cuarta temporada!

Los Fraser no lo tendrán fácil en esta cuarta temporada de Outlander

"En las últimas tres temporadas, Jamie y Claire nunca sabían dónde vivirían", comenta el productor ejecutivo de Outlander, Matthew B. Roberts. “Nunca plantaron raíces. Ahora llegan a este lugar que por fin pueden llamar hogar. Pero el significado de la palabra hogar puede ser diferente para cada persona. Y eso es en lo que vamos a profundizar en la cuarta temporada”. 


Por otro lado, Maril Davis, también productora ejecutiva, contestaba estas preguntas para la revista:

¿Cuál fue el mayor desafío de traer a Claire y Jamie a Estados Unidos? 

El mayor desafío fue, con diferencia, tratar de averiguar cómo simular Carolina del Norte en Escocia. Porque en Escocia, todo es piedra. En su momento debatimos sobre la posibilidad de llevar la producción a la verdadera Carolina del Norte, porque siempre he dicho que uno de las características más destacables de Outlander es que realmente pudimos grabar donde la historia tuvo lugar. Pero al final, nos dimos cuenta de que estamos demasiado apegados a nuestro equipo escocés como para irnos, y además tenemos un departamento de arte fabuloso.


Jamie Fraser en la cuarta temporada de Outlander

Lo único que no podíamos replicar es el clima, porque ni de casualidad podríamos recrear el calor y la humedad de Carolina del Norte, ni siquiera en el verano de Escocia. Así que directamente decidimos no hablar del clima.


Claire y Jamie están tratando de adaptarse a esta nueva cultura, pero se sienten incómodos con temas como la esclavitud y la actitud que tienen los colonos hacia la Nación Cherokee. ¿Cómo tratasteis este tema? 

Jamie tiene una perspectiva única sobre esto porque, en muchos sentidos, se siente muy cercano a los nativos americanos en las colonias. Él también fue desplazado por la llegada de los británicos, como lo son los indígenas. Así que es una perspectiva muy interesante para Jamie, algo así como: "¿Cómo voy a hacer a alguien lo que me hicieron a mí?" Y para nosotros fue muy importante poder contar con actores indígenas.

Así que fuimos a Canadá y trajimos a los actores. Fue difícil, porque llevábamos a más de cien personas a la vez. Después de eso, Matt Roberts voló hasta Carolina del Norte, se reunió con uno de los líderes cherokees y habló con él sobre lo que íbamos a hacer. Hay muchas historias en el libro sobre los nativos americanos que no son necesariamente positivas. Por lo que nos atenemos a la fuente, pero también queremos tener en cuenta la opinión de los americanos nativos, mostrar las cosas desde su perspectiva, para que no sea tan unilateral.



A los Fraser se le ofrece una gran terreno que se convertirá en el Cerro. Pero como Caitriona Balfe dice en el video, esto pone a Jamie y Claire, otra vez, en el lado equivocado de la historia. 

Porque ahora, en Carolina del Norte, están en una situación similar a la de Culloden. Saben de la llegada de la Revolución Americana y, al aceptar la tierra, saben lo que pasará. Pero finalmente tienen la oportunidad de formar un hogar y echar raíces, lo cual es muy importante para Claire, porque hasta ahora siempre han sido una especie de nómadas y nunca han tenido un hogar verdadero.

Ese es un tema muy importante de esta cuarta temporada de Outlander: el hogar. El hogar está donde sea que lo hagas. Y creo que este dilema en particular pone a Jamie en desacuerdo con las personas que ama, y ese es el tipo de conflicto que nos encanta a los guionistas.

La pasión no abandonará a los protagonistas de Outlander

Después de tres temporadas de separación y conflicto, Jamie y Claire finalmente están juntos. ¿Cómo se mantendrá viva la chispa romántica en este nuevo capítulo de sus vidas? 

Siempre hemos dicho que esto no es Sam y Diane de Cheers. Esta historia nunca va a ser un “¿terminarán juntos o no?”. Queremos mostrar un nuevo escenario o tipo de relación en la tele, el de una pareja enamorada que permanece unida. Es una relación madura y eso es muy interesante para nosotros y algo de lo que hemos hablado bastante con los actores.

Sin embargo, en cierto modo, tras los 20 años que han pasado, están empezando de nuevo. Y en esta cuarta temporada pasan muchas cosas, así que estamos intentando mostrar todos estos pequeños momentos entre Jamie y Claire.


Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)