Últimas noticias

Claire Sermonne habla sobre su personaje en Outlander.

La actriz francesa nos habla sobre Louise de Rohan, quien forja una curiosa amistad con Claire durante la segunda temporada de Outlander.


Traducida por Pilar Sánchez

Graduada en el Conservatorio de Artes Dramático y en la Escuela Teatro de Moscú, la actriz franco-rusa Claire Sermonne ha estado involucrada en varios y notables proyectos en los últimos años. Además de su papel como Lucille en Mounsieur Cauchmer, también es conocida por interpretar a Sabrina en Profilage y a Sylvia Strindberg en Inferno d’Agust Strindberg. Ahora, es protagonista en la exitosa serie de Starz, Outlander, como Louise de Rohan. Lee nuestra entrevista con ella.

Claire Sermonne es Louise de Rohan en la segunda temporada de Outlander.

¿Leíste los libros antes de la audición? ¿Qué investigaste sobre Louise antes del rodaje?

Sí, por supuesto. Cuando mi agente me contó de la audición, leí los primeros libros de Outlander para entender de qué trataba… para entender un poco más sobre el carácter de Louise. Hice un poco de investigación, para saber si existió en la historia de Francia, su carácter, etc.


¿Cómo describirías la relación de Louise con Claire?

Louise es la típica mujer de esa época, en la aristócrata Francia del Siglo XVIII. Louise ama a Claire y son amigas. Louise es muy vivaz, ella sabe de todo, está involucrada en todos los cotilleos de la corte. Louise abre la puerta del mundo de Versalles a Claire. Introduce a Claire en Versalles y le da acceso al Rey Luis. Le enseña a Claire el mundo de la moda en la corte y en la aristocracia. Pienso que ella es para Caire una amiga, pero también una curiosidad de ese mundo. Finalmente, Louise encuentra una verdadera amiga en Claire. Probablemente ha encontrado con Claire la madurez y la libertad que anhela.


¿Qué influencia tiene Louise sobre Claire?


No creo que ella tenga una gran influencia en Claire, es probable que sea más Claire quien tiene una influencia sobre Louise. Claire le gusta, pero la utiliza para una buena causa… la única influencia que puede tener Louise en Claire es en lo que respecta a la moda y las costumbres de la corte y del Siglo XVIII. Los trucos de la mujer para divertir a un hombre. Louise utiliza su comprensión de las contumbres del Siglo XVIII y las manipula para encontrar una especie de libertad.


Sobre la escena de la depilación ¿Te sentiste incómoda?

Al principio, estaba un poco preocupada sobre cómo iban a rodarla, pero Metin Hussein, el director del capítulo, fue muy delicado y muy artístico. Me encantó trabajar con él. Me hizo sentirme muy cómoda y me explicó cómo se iba a rodar, así que sabía qué se iba a ver y qué no, de hecho nos reímos mucho. Utilizamos miel para similar la cera y luego había miel por todas partes (ríe).


Durante el capítulo 4, el Príncipe Charles menciona que sus problemas amorosos se han acabado. ¿Significa lo mismo para él que para Louise?

Ello lo rechazó… para protegerse a sí misma. No le dijo que está embarazada y estoy segura que ambos realmente se amaban, pero los deseos políticos de él son más fuertes que el amor que pueda sentir por ella; y como él dice, está trabajando para Dios, por lo que sus problemas amorosos se desvanecen. Louise le dice a su marido que el hijo que espera es de él, y de esa forma protege su reputación y su honor; sin embargo el hijo es de su amante.


¿Qué nos puedes decir sobre el futuro de Louise?


Realmente no lo sé (ríe) pero puedo decir lo que me imagino: Me la imagino con su hijo, teniendo una vida en el futuro. Es difícil decirlo, ya que Charles va a luchar a Escocia, por lo que nos preguntamos, ¿Ã©l volverá a Francia? Y si no vuelve, ¿podría escapar ella de Francia y unirse a él en Escocia…? ¡¡podemos imaginar lo que queramos!! ¿Quién conoce el futuro?

Claire y Louise forjan una curiosa amistad durante la segunda temporada de Outlander.


¿Te gusta la representación del sexo y el embarazo en Outlander?

Me gusta que no intenten sólo hacerlo bonito. Es una forma de hablar de los problemas de las mujeres de antes y ahora… así como de lo fuerte que debían ser. Outlander es genial para ello: No sólo hay aventuras, sino que también es testigo de un mundo en el que las mujeres tenían que sobrevivir y defenderse a puerta cerrada y en secreto.


¿Cómo fue rodar con un mono?

(Ríe) El mono era tan lindo, pero por desgracia, no lo podía coger, porque era muy peligroso para el vestido. Te puedo decir que fuimos muy sensibles con el mono y le cuidamos bien. No rodábamos mucho tiempo con él para no molestarle. Estaba muy orgullosa de tener tal compañerosocio, un espejo, un reflejo del alma y el corazón de Louis: Un animal encerrado en una jaula de oro.


¿Cuál es tu característica favorita de Louise?

Su inocencia en su perversidad.


¿En qué te pareces y en qué te diferencias de ella?

Siempre me sorprende la manera en la que un personaje te encuentra, incluso si un papel es muy distinto a ti. Entiendes por qué en ese momento de tu vida, ese papel ha llegado hasta ti. Tal vez, como actriz, siempre intentas identificarte con tu personaje, intentas entenderlo, no juzgarlo.  Así que llega un momento en el que no saber si estás influenciando al personaje, o el personaje te está influenciando a ti. El personaje y el actor se funden. En cierta manera. No sé. Hay misterio en la alquimia de un personaje. Pero definitivamente, me encanta Louise. Lo más parecido entre Louise y yo es que ambas amamos la vida, que siempre quiere ver el lado bueno de las cosas, disfrutar la vida todo lo que sea posible, pero eso no quiere decir que sea superficial. Me sugiere más bien que oculta algo más prfundo, probablemente mucho dolor.


Además de Louise, ¿Cuál es tu personaje favorito de Outlander?

¡Me encantan Claire y Jaime! Pero la verdad es que mi personaje favorito es Frank y Jack Black Randall. ¡Me fascina Tobias Menzies! ¡Y la historia de ambos personajes! Conocer al terrible antecesor de un hombre tan bueno como Frank… La complejidad entre estos dos hombres me interesó mucho.


Si pudieras viajar en el tiempo, ¿a qué época te gustaría viajar?

¡Es una buena pregunta! Cuando era niña, me encantaba pensar que con el poder de la mente y de mis pensamientos podía viajar por el tiempo (ríe) Estoy segura que me encantaría conocer a mis antepasados, y una vez ahí me gustaría vivir en otra dimensión. El cine es una máquina mágica con la que puedes viajar en el tiempo, del futuro al pasado, y viceversa, y creo que es realmente la razón por la que me dedico a ello. Su volviese atrás en el tiempo, probablemente viajaría a los años 50. Si quisiera ir más allá en el tiempo, viajaría a la Grecia antigua y conocer a los grandes filósofos.


Si estuvieras en el lugar de Claire, ¿Intentarías cambiar el futuro?

Por supuesto. Me gustaría intentar cambiarlo, intentar salvar el mundo conociendo el futuro, pero puede que sabiéndolo, cambiaríamos cosas ¡Y eso sería un gran problema! Es realmente una cuestión filosófica. Si pudiera cambiar el futuro, volvería al pasado, pero, ¿sería para bien o podríamos hacer algo que lo empeore? ¿Es posible cambiar el ritmo de la historia? ¿Hay un equilibrio entre el bien y el mal? ¿Podríamos cambiar algo? Además, ¿quién soy yo para decidir que es lo bueno o lo malo?


Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

1 comentario:

¿Quieres comentar algo? :)