Últimas noticias

Caitroina Balfe, Sam Heughan y Ron Moore hablan sobre los orígenes y el futuro de Outlander.

Al igual que su heroina, Outlander está a punto de materializarse en un nuevo tiempo y lugar – la serie de fantasía histórica, que ya se ha hecho muy popular en US, llegó a UK el 26 de Marzo, por cortesía de Amazon Prime Instant Video.

Digital Spy ha hablado con los protagonistas y con su productor ejecutivo Ronald D Moore, el hombre de la re-imaginada serie de televisión Battlestar Galactica, a quien se le ha dado la responsabilidad de traer a la pequeña pantalla los libros de Diana Gabaldon.

Traducido por @K4RMNCHU

Orígenes.

Ron, Caitriona y Sam. Photo Credit.
Moore revela que su primer encuentro con Outlander “fue hace seis … siete años – o algo así. Fue debido a que Battlestar Galactica estaba llegando a su fin y estaba pensando sobre futuros proyectos. Leí el primer libro y desde el principio supe que esto era una serie de televisión – pude ver cómo los episodios podían ser confeccionados y estuve vendido - y luego fue sólo cuestión de tiempo hasta conseguir los derechos.”

Moore estuvo entonces metido de lleno en una larga espera, ya que los derechos de pantalla estuvieron retenidos en negociaciones para el desarrollo de una película que se abandonó. Finalmente tuvo su oportunidad – exitósamente adquirió los derechos, llevando Outlander a Sony, y finalmente vendiendo el proyecto a la cadena americana Starz.

Entonces fue cuando el trabajo realmente duro empezó: “No fue una transición demasiado mala”, dice de la adaptación de la novela de Gabaldon de 1991 en una primera temporada de 16 episodios. “El primer libro tenía una fuerte historia central - así que el proceso de adaptación fue relativamente directo".


“Hay cambios y modificaciones todo el tiempo, pero siempre estás intentando volver a donde el libro te lleva. No queremos estropear el gran hilo argumental de la serie”

Claire y Jamie.

Una vez que Moore y su equipo comenzaron a trabajar en los guiones, el siguiente reto fue encontrar a los actores correctos para interpretar a Claire y Jamie – la relación de la pareja es el punto crucial de la serie de libros, por lo que encontrar a la pareja correcta con la química perfecta fue imprescindible.

“Fue duro” dice el productor ejecutivo. “Comenzado a trabajar en ello, tuve la sensación de que seleccionaríamos a Claire primero y que Jamie sería el más difícil. Por supuesto, fue exactamente al contrario - Sam fue el primero que seleccionamos y Claire fue casi la última”

Heughan realizó pruebas con múltiples actrices en L.A. e insiste que Balfe fue la elección correcta desde el primer momento: "Cuando Caitriona llegó, estaba muy claro – Simplemente me sentí cómodo y pasamos un buen rato juntos. Realmente tenemos una gran relación – tengo mucha suerte de trabajar con ella”

“En el momento que entré en la habitación, comenzamos a hablar y sentí como si le conociese desde hacía mucho tiempo," su coprotagonista dice lo mismo. “Fue muy natural”

La química en la pantalla entre Balfe y Heughan es una de las mayores razones por la que los fans de Outlander en Estados Unidos han respondido a la serie tan enérgicamente – y Balfe apunta además a su común "increíblemente infantil sentido del humor" como la clave de su buena relación fuera de pantalla.

Caitriona Balfe y Sam Heughan, durante los rodajes de Outlander

Fervor de los Fans.

Outlander tenía una base pre-existente de fans de las novelas desde hace más de 20 años, pero el éxito de la adaptación de televisión lo ha catapultado incluso más allá. “Inicialmente, desconocía cómo de apasionados eran los fans, y cuánta expectación había” revela Heughan, mientras Balfe admite que ella simplemente no tenía ni idea. "Creo que esa inocencia me hizo bastante bien” añade. “Creo que si hubiese sabido cuántos fans había, y cómo de fervientes eran, ¡probablemente hubiera estado más aterrorizada de lo que estaba!”

Moore – un veterano no sólo por Battlestar Galactica, si no también por Star Trek – es quizás el mejor cualificado para añadir la última palabra sobre los fervientes fans: “Desde Star Trek a Galactica a Outlander, todos ellos aman el material, aman a los personajes y quieren perderse en ese mundo. Pero son también protectores y lo sienten como algo propio, su prioridad es… ¡que no se lo fastidies!”.

Una declaración hecha pública por Starz anunciando la renovación para una segunda temporada de Outlander también reveló que su audiencia televisiva es “aproximadamente en la misma proporción masculina y femenina” – un hecho que no sorprende a ninguno de sus protagonistas.

“No me sorprende nada que a los hombres les guste tanto como a las mujeres,” dice Heughan. “Hay acción, aventura, viaje en el tiempo… ¡hay chicas guapas! Es definitivamente algo para todo el mundo”

Balfe tiene su propia teoría de por qué el atractivo de Outlander parece ser universal: “A menudo en un show conducido por hombres, tienes la figura de la protagonista femenina en un segundo plano. Creo que la gente está preparada para un entorno más equilibrado, con increíbles protagonistas tanto masculinos como femeninos."


“La gente quiere ver relaciones donde puedan verse reflejados en ambos protagonistas – y creo que es por eso que Outlander tiene la admiración de los dos sexos."

El Futuro.

La segunda temporada de Outlander estará basada en el segundo libro de la serie de Diana Gabaldon de 1992 Dragonfly in Amber (Atrapada en el tiempo) y con la octava novela de Claire / Jamie siendo un éxito en las librerías este año, la serie de televisión no está en peligro de quedarse sin material a corto plazo.

Moore, irónicamente, no se compromete cuando se le pregunta sobre el futuro a largo plazo del show. “Me canso sólo de pensar en ello” ha dicho. "¡Déjame mostrar una temporada cada vez!”

Balfe y Heughan son obviamente más entusiastas, sobre todo el último: “Me encantaría que durase tanto – y que la gente lo disfrutase por tanto tiempo. Estamos haciendo un libro por temporada - ¡y qué gran reto sería protagonizar un personaje durante tanto tiempo!”.



No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)