Últimas noticias

Outlander, una serie de televisión alabada por la prensa americana.

Finalmente este año, ni Outlander ni ninguno de sus protagonistas han sido nominados a los Globos de Oro. Pero eso no quiere decir que hayan pasado desapercibidos, ni para la prensa ni mucho menos para el gran público.

Outlander ha sido catalogada como una de las mejores nuevas series de televisión por la revista Vanity Fair.


La adaptación por parte de Starz, de una popular serie de libros, sobre una enfermera de carácter determinado, que es transportada en el tiempo desde la década de la posguerra de 1940, hasta la Escocia del siglo 18, era una apuesta arriesgada. No sólo la serie tenía que satisfacer a las mas que apasionadas fans de los libros, también tuvo que apelar a un público más amplio con una serie multi-género que finalmente sitúa a Starz en la misma (buena) posición que a su competencia en los canales premium de cable. La primera temporada técnicamente no ha terminado, la segunda mitad comienza en Abril, una extraña decisión hecha por razones misteriosas. Pero por lo visto hasta ahora, Outlander es el mayor éxito de creación propia de Starz hasta el mometo, una serie brillantemente actuada, cuidadosamente escrita, que es tanto un drama político como un romance super sexy, con un misterio místico y una historia poderosa. Es una extraña mezcla de tonos y estilos, en la que todo se fusiona bastante bien. A destacar sobre todo a la fabulosa Caitriona Balfe, quien interpreta a nuestra heroína con profundidad e ingenio, y a Sam Heughan, por razones mas que obvias.

El episodio "The Wedding" (La boda), es uno de los mejores episodios de la televisión para la revista TIME, junto con otros de Mad Men, Game of Thrones o The Knick. Alabado porque "hace a ambos en la pareja sujeto y objeto, explorador y explorado, con una puesta en escena exquisita y probando que se pueden hacer episodios de televisión radicales y calientes"


Y otro reconocimiento, esta vez por parte de la revista People, que la concede el cuarto lugar en su top 10 de las mejores series del año 2014.




La web de E-Online considera que es una de las mejores 10 series del año 2014, junto a True Detective, The affair o The Good Wife.


Si entramos en el terreno de las votaciones de fans, hay que mencionar el torneo de Anglophenia, en el que Sam Heughan ha sido nombrado "Hombre del año 2014",  y en el que ahora mismo está nominada Caitriona Balfe en la categoría femenina - tienes hasta el 19 de Diciembre para votar. En la TV Guide, Outlander ha sido coronada como mejor serie, y Sam y Caitriona como pareja con más química.

Otras menciones de medios tal vez no tan relevantes, pero que igualmente se acuerdan de mencionar a nuestra serie y actores del momento, son la de Claire como la número 1 en la lista de "Los mejores personajes feministas de la TV en 2014", o las parejas tanto de Claire y Frank (puesto 17) como Claire y Jamie (numero uno) como las más "calientes" según la web buzfeed.com.


No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)