Últimas noticias

Gillebride MacMillan será el poeta de Outlander


El cantante y poeta medieval de gaélico tendrá un papel en la serie americana Forastera, que se basa en Escocia.

14 de Junio, 2014. Por Katrina Tweedie.

- Original article in English -

El modesto músico Gillebride, que se encuentra muy solicitado para asistir a reuniones de clanes este año, se sorprendió cuando le pidieron aparecer en la esperada seria Forastera.

El rodaje de la adaptación para la pequeña pantalla de la obra de Diana Gabaldon, está sucediéndose en las Tierras Altas de Escocia, y está ayudando a que renazca el gaélico.

Y ha tomado a Gillebride, de 35 años, originario del sur de Uist y ganador de la medalla de oro en el Mód Nacional (el festival de gaélico más importante de Escocia), por sorpresa.

Gillebride MacMillan será el poeta que amenice la reunión de los clanes en Forastera.

“Cuando me contactaron desde Forastera he de ser honesto y decir que no tenía ni idea de qué era. Y luego leí en el periódico que iba a ser algo grande”

Lo cual es más que un eufemismo.

Los libros tienen millones de devotas fans alrededor del mundo, y los actores principales, Sam Heughan y Catriona Balfe, tienen un seguimiento sin precedentes.

“Fue absolutamente fantástico trabajar con Sam y Caitriona, que se mostraron relajados y me apoyaron todo el tiempo que estuve en plató. Y muy positivos respecto el gaélico, también”, dice Gillebride, que no tiene formación actoral.

La serie está ambientada en parte en la Escocia del siglo 18, en la cual muchos jefes de clan con buena posición económica pagaban a un poeta para cantar las canciones tradicionales y componer poemas.

Gillebride, cuyo idioma materno es el gaélico, tiene varias frases en la serie como Gwyllyn el poeta, y también canta una canción compuesta especialmente para la serie por Bear McCreary, compositor americano que vive en Los Angeles.

Además de esto, este año habrá un gran número de clanes reuniéndose en Escocia, para celebrar el aniversario de la batalla de Bannockburn, y Gillebride será el poeta del evento los días 28 y 29 de Junio. Para más información, hay que visitar www.clancurriegathering.com

Y para saber más de Gillebride, puedes visitar su web o seguirle en su Twitter, desde el cual contestó así cuando le dí la bienvenida al mundo Forastera. 






No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)