Últimas noticias

ABC de Claire Fraser por Outlander Observations

Los "ABCs de Claire Fraser", fueron publicados en el blog de Outlandish observations en Octubre del 2011. (Todo, incluso los comentarios personales, son traducción del mismo) La idea surgió de un ejercicio de escritura creativa de hacía años, del foro de Compuserve. La idea era hacer una lista de una palabras por cada letra del abecedario que describiese a un personaje, junto con una breve descripción.

Todas las frases tomadas de los libros de OUTLANDER (FORASTERA) son (c) de Diana Gabaldon, por supuesto.

CUIDADO. Si no has leído todos los libros, hay SPOILERS.

A - Adaptabilidad. Esta es una de las mayores fortalezas de Claire, en mi opinión. Mucha gente tendría muchas dificultades en adaptarse al estilo de vida del siglo 18. Claire se adapta relativamente rápido, y muy raramente la vemos pensar en las comodidades del siglo 20 que ha perdido.

B - Bravura. "Siempre has sido más audaz que precavida. Ahora además eres feroz" (VIENTO Y CENIZA, Capítulo 20) Ya sea matando a un lobo con sus propias manos en FORASTERA, o al sobrevivir la odisea de ser raptada y violada en VIENTO Y CENIZA, Claire nunca, jamás, se rinde, y eso es algo que admiro mucho de ella.

C – Cat (Gato) Adso, para ser exactos <jeje> Claire adoraba al pequeño minino, y la escena en ECOS DEL PASADO, donde se despide de él, te parte el corazón.

D - Diagnosis. Joe Abernathy la llamó "la mejor diagnosticadora que he visto nunca”.

E – Eyes (Ojos) Una de los aspectos más destacados de Claire. "Son del color de un buen whisky, con el sol iluminándolo desde detrás. Esta mañana pensé que se parecían al jerez, pero me equivocaba. Nada de de jerez. Ni brandy. Whisky. Eso es." (ATRAPADA EN EL TIEMPO, Capítulo 6)

F – Face (Cara) Su “cara transparente” – su inhabilidad para esconder lo que piensa o siente – y que muchas veces la mete en problemas.

G – Garden (Jardín) "Papá siempre decía, cuando llegaba a casa y se encontraba a mamá trabajando en el jardín – decía que viviría allí si pudiese. Solía bromear que ella – que ella nos dejaría algún día, para irse y encontrar un lugar en el que pudiera vivir sola, con nadie mas que sus plantas" (TAMBORES DE OTOÑO, Capítulo 43)

H – Hair (Cabello) El salvaje, indomable, cabello de Claire, podría ser casi, casi, considerado un personaje en sí mismo. Refleja su personalidad extremadamente bien, y es una de las cosas que Jaime más adora de ella.


Claire Fraser vista por Alex Oliver (dibujante) - Photo credit.

I - Inteligencia. Claire tiene una mente rápida, y no tolera a los idiotas. (En ese sentido es muy parecida a Diana.)

J - James Alexander Malcolm MacKenzie Fraser. <Nada más que decir>

K – Knitting (Tejer) Una de las pocas cosas que Claire no hace bien con las manos.

L - Lallybroch. Claire sintió que por fin había encontrado un hogar, por primera vez en su vida.

M - Madre. No solo de Bree, sino también de Faith, su primera hija, que nació muerta. "Eres mi bebé y siempre lo serás. No sabes lo que es eso hasta que tienes tu propio bebé, pero te lo digo, de todas formas – tú siempre serás parte de mí, tanto como cuando compartías mi cuerpo y te sentía moverte en mi interior. Siempre." (VIAJERA, Capítulo 42)

N – Nurse (Enfermera) También cirujana, partera, médico, herbolaria, hechicera -- Claire es una sanadora, siempre y ante todo.

O – Outlander (Extranjera) O, como dicen los escoceses, Sassenach. "Le gustaba ese aire de extrañeza, novedad, en ella. Su aire inglés. Ella era su Claire, su Sassenach." (LA CRUZ ARDIENTE, Capítulo 18)

P - Práctica. Claire no tiene ningún problema en dejar de lado las convenciones sociales de lo que es considerado adecuado para una dama, a favor de algo más práctico. "Estoy improvisando un sostén” dije con dignidad. "No tengo ninguna intención de montar a caballo, sentada de lado, a través de las montañas, llevando un vestido. Y como no llevo corsé, tampoco tengo ninguna intención de que mis pechos vayan bamboleándose todo el camino. Es de lo más incómodo, el bamboleo." (TAMBORES DE OTOÑO, Capítulo 13)

Q - Quentin Lambert Beauchamp. El adorado tío de Claire, que la crió desde que tenía cinco años.

R – Ruthlessness (Crueldad, Rudeza). Creo que esta es una de las cualidades que hacen de Claire una buena cirujana: "Ese estado de desapego mental en el que podía encontrar el equilibro en la delgada línea que separa crueldad y compasión, una vez absorbida por la intimidad compartida con el cuerpo bajo mis manos, y así ser capaz de destruir lo que tocase en el nombre de la curación." (ECOS DEL PASADO, Capítulo 62)

S – Stubbornness (Cabezota) Claire es en este sentido un buen contrincante para Jamie, dando tanto como recibe.

T - Time-travel (Viajera en el tiempo) El cataclismo para esta alucinante aventura. <jeje>

U - Unladylike language (Lenguaje poco femenino) El uso de expresiones por parte de Claire como "Jesus H. Roosevelt Christ" y "maldito puto infierno", siempre escandaliza a la gente del siglo 18, pero para mi, esto es una parte integral de su carácter.

V - Vitaminas. "Bien alimentada, así estoy" repliqué. "La mitad de la gente en este lugar presentan un escorbuto leve, y por lo que he visto en el camino, es incluso peor en otros sitios. La vitamina C previene el escorbuto, y las manzanas están llenas de vitamina C." (ATRAPADA EN EL TIEMPO, Capítulo 36)

W – White (Blanco) El nombre indio de Claire es White Raven (Cuervo Blanco), y ha sido llamada cosas similares a lo largo de los años, incluyendo White Witch (la Bruja Blanca) y La Dame Blanche (La Dama Blanca). Me tiene intrigada la predicción de Nayawenne de que llegará al máximo de su poder cuando su pelo llegue a ser blanco, pero supongo que no nos queda más remedio que esperar a ver cuándo sucede eso. <jeje>

X - eXperimentos. Desde la penicilina hecha en casa, hasta ungüento de bayas para tratar la malaria, Claire siempre está experimentando con nuevas maneras de ayudar a sus pacientes.

Y – Youthful (Joven) Claire se ve mucho más joven que las mujeres de su edad en el siglo 18, debido a la combinación de genética, higiene y una buena nutrición.

Z – Zero (Cero) El número de veces que Claire ha viajado a través del círculo de piedras usando piedras preciosas para protegerse.

Como se puede ver a través de esos breves ejemplos, Claire Elizabeth Beauchamp Randall Fraser es un personaje marcadamente complejo y polifacético, ¡por lo que no me sorprende que STARZ esté tomándose su tiempo para encontrar a la actriz que la pueda representar con justicia!

Fuente: outlandishobservations.blogspot.com.es

2 comentarios:

  1. Me encantó la entrada, la disfruté mucho. Gracias por tu trabajo y tu generosidad para compartirlo.
    Feliz día!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)