Últimas noticias

Nota de prensa de Starz confirmando a Sam Heughan como Jamie Fraser.

Beverly Hills, California, 9 de Julio, 2013 – Starz, en asociación con Sony Pictures Television ha anunciado hoy que Sam Heughan encarnará a Jamie Fraser en la serie original Outlander, adaptación de las mundialmente conocidas novelas de Diana Gabaldon, y que se estrenará en el 2014. El caballeroso guerrero escocés, Jamie Fraser, es adorado por los millones de fans de todo el mundo que siguen sus aventuras en las siete novelas que ya han vendido más de 20 millones de copias y han entrado en la lista de los más vendidos del New York Times seis veces.



Diana Gabaldon dijo: “Oh. Dios. Mío. Ese hombre es un escocés de pies a cabeza y un Jamie Fraser de corazón. Habiendo visto a Sam, no solo actuar, si no ser Jamie, estoy tremendamente agradecida al equipo de producción por su extrema y cuidadosa atención al alma de la historia y de los personajes”

"Desde el principio, supe que encontrar al actor que fuese Jamie Fraser sería difícil” dijo el productor ejecutivo, Ronald D. Moore. “No tenía a nadie en mente para el papel. Sabía que alguien entraría en la sala de audiciones y sería Jamie Fraser. Y eso es lo que hizo Sam”.

Así de contento se mostraba el actor en su cuenta de Twitter por haberse hecho con el papel:

"Una nota rápida desde Noruega - donde está rodando ahora mismo una película - para decir que estoy ¡ENCANTADO de dar vida al "Forastera" de Diana Gabaldon! Ahora necesito encontrar a mi "sassanach" - (inglesa) - ¿anda por ahí?"


Ante el alto número de personas que le preguntaban si había leído los libros, aseguraba:

"Los libros de Diana Gabaldon van a ser nuestras biblias. Son un regalo para el actor. ¡Va a ser maravilloso darles vida! ¡Soy un gran fan!"


En “Forastera” (“Outlander,”) Jamie Fraser entabla una apasionada relación con Claire Randall, una mujer casada y enfermera del año 1945, que es misteriosamente transportada al año 1743. Armado con muchas agallas e inquebrantable empuje, Jamie es un fornido joven, jefe de un clan escocés, con un complicado pasado y un encantador sentido del humor. Es inteligente, íntegro, y para los estándares del siglo 18, cultivado y con mundo recorrido a sus espaldas, con una ternura y compasión que le hacen destacar entre sus contemporáneos. Un líder por naturaleza, aunque no tiene ambiciones políticas o deseo de medallas en el campo de batalla. Más bien, lo único que desea es que le quiten el precio a su cabeza y poder volver a la granja que ha pertenecido a su familia durante generaciones.

Sam Heughan se graduó en la Royal Scottish Academy of Music and Drama. En el año 2003 estuvo nominado al Laurence Olivier Award por la Interpretación más Prometedora (equivalente a un premio de Actor Revelación). El año pasado, fue Batman en la producción “Batman Live” de DC/Warner Brothers y Waterlane Production, dentro de una gira internacional que comenzó en el Staples Center de Los Ángeles y le llevó por toda América del Sur y Europa. En el 2010, fue nominado para un British Soap Award en la categoría de “Villano del año” por su papel como Scott Neilson en la serie de la BBC "Doctors." Ha participado en un amplio número de series como "River City," "Island at War," "The Wild West," "Midsomer Murders," y, más recientemente, "Any Human Heart" interpretando al Lugarteniente McStay. También ha hecho películas para televisión como, "Breaking the Mould" para la BBC, "A Very British Sex Scandal" para Channel 4 y "First Light" para la BBC2.




Fue nominado para un Premio Grace por su actuación como Prince Ashton, el hijo de Sir Roger Moore, en “A Princess for Christmas” (“Una princesa para Navidad”) del canal de TV Hallmark. Ha realizado cortometrajes como “Small Moments” (“Pequeños momentos”), o películas como “Alexander the Great from Macedonia” y “Emulsion”. También se le podrá ver en el futuro film “Heart of Lightness”. En cuanto al escenario, Heughan ha actuado en una gran variedad de teatros, en producciones tales como “King John,” “Romeo and Juliet,” “The Vortex,” “Hamlet,” “Macbeth,” “The Talented Mr. Ripley” y más. En la Royal Scottish Academy, Heughan protagonizó producciones como “Crime & Punishment,” (“Crimen y castigo”) “The Seagull” (“La gaviota”) o “Prometheus Bound” (“Prometeo encadenado”.) Su agencia de representación es United Talent Agency, en USA y United Agents en Reino Unido.

La adaptación para televisión de “Forastera” (“Outlander”) será escrita por Ronald D. Moore (“Battlestar Galactica,” “Star Trek: Espacio profundo nueve,” “Star Trek: La siguiente generación”). Ronald D. Moore y Jim Kohlberg son productores ejecutivos, producción a cargo de ‘Tall Ship Productions, Story Mining & Supply Company’ y ‘Left Bank Pictures’ en colaboración con Sony Pictures Television.

La serie empezará a rodarse este otoño.

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)