Últimas noticias

Capítulo de la imprenta en Outlander: 6 cosas que debes saber

Desde que la segunda temporada de Outlander terminó con Claire, la enfermera del siglo XX, de vuelta a su tiempo y separada de su marido del siglo XVIII, Jamie Fraser, los fans hemos estado esperando ansiosamente la reunión de la pareja.

Ahora, la tan esperada reunión de la imprenta de Outlander está a solo unos días de distancia, y estamos impacientes por ver una de las escenas más esperadas de toda la serie.

Aunque estamos sufriendouna mini sequía (un mini-Droughtlander), la serie vuelve por fin a USA el domingo 22 de octubre (lunes 23 en España y Latinoamérica), ¡y valdrá la pena la espera! Desde los detalles del decorado hasta los ajustes de la trama, estos es todo lo que debes saber sobre la escena de la imprenta en Outlander.



Jamie Fraser imprenta 306 outlander

El título oficial del episodio es A. Malcolm.

Quienes hayamos leído "Viajera" ya sabemos que el título del sexto episodio es un guiño al "nombre de pluma" de Jamie: Alexander Malcolm, dos de sus nombres medios, ya que trabaja como impresor en Edimburgo. (y estamos de acuerdo con lo que dice el artículo, ¿verdad?: os encanta decir el nombre completo de Jamie tantas veces como sea posible. James Alexander Malcom MacKenzie Fraser. ¡Porque suena tan bien!)

Este episodio de la imprenta es más largo que los demás. 

¡Habría que tomarse un trago para celebrarlo! En lugar de una hora de duración, el episodio de la imprenta será de 74 minutos (añado yo: ¡de gloria!). La productora ejecutiva, Maril Davis, comentó al respeto en una entrevista con el Hollywood Reporter:

"Estoy muy contenta por haber elegido hacer algo que la mayoría de las personas no haría, que es pasar unos 40 minutos en un set de rodaje, con dos personajes y verlos reconectar. La mayoría habría hecho 10 minutos y fuera. Es cierto que fue mucho tiempo allí sentados con ellos, pero para mí, ha sido un lujo y un gran viaje.

La escena será algo diferente a lo que recuerdan los lectores. 

En la novela, esta escena fundamental se cuenta solo desde la perspectiva de Claire. Sin embargo, el productor ejecutivo de la serie, Matthew B. Roberts, les prometió a los fans que verían la reunión desde ambas perspectivas, y así se le dijo a Entertainment Weekly: "Quería darles el punto de vista de Jamie... y también darles a los fans ese mismo momento dos veces".

El director Ronald Moore se hizo eco de ese sentimiento y en el Hollywood Reporter:

"[Jamie] no sabe lo que se le viene encima como lo sabemos nosotros. Está viviendo en Edimburgo y ahora tiene otra vida. ¿Quiénes son las personas en esa vida? Es un ambiente completamente diferente. Quería realzar y disfrutar de la tensión, de esa espera a que suene la campana de la puerta y que se viera lo que sucede desde su perspectiva. Ha sido muy divertido llevarlo a cabo".


Se trabajó duro para que la imprenta fuera perfecta. 

Moore dice que dada la gravedad del escenario, el equipo "se aseguró de darle el tiempo, el espacio y la energía" que merecía. De hecho, con la ayuda de Alan May - de la Universidad de Reading -, se hicieron dos rotativas de impresión para el capítulo. Dos máquinas exactamente iguales a las que usaba Benjamin Franklin. Ambas tienen calidad suficiente para estar en un museo, y el actor Sam Heughan aprendió cómo manejarlas para sus escenas.

Caitriona Balfe y Sam Heughan lo dieron todo en la reunión. 

Matt Roberts ha alabado el trabajo de ambos: "Creo que Cait y Sam definitivamente encontraron ese pequeño momento en la realidad de haber estado separados durante 20 años. Y creo que eso es ciertamente especial: a pesar de las muchas y diferentes tomas que hicimos, lo encontraban cada vez. Algo que es muy difícil de conseguir ".

Prepárate para un poco de "incomodidad" en la escena.

Caitrona Balfe advirtió a las fans que la reunión de la imprenta no será un "momento clásico de novela romántica", y que sus calientes escenas posteriores podrían resultar un tanto "torpes" o incómodas:

"Queríamos jugar con el sentimiento de que vuelven a ser como dos adolescentes, para hacer una especie de reflejo del episodio de la boda, donde a pesar de que nunca se han olvidado el uno del otro, realmente ya no se conocen. Así que definitivamente, hay un proceso de descubrimiento y no están muy seguros de qué hacer con sus cuerpos o sus palabras. Creo que eso les aporta realismo".

¿¿Hay ganas de verlo o no??

Aquí os dejo el avance :)




Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

5 comentarios:

  1. Esta tercera temporada, es tan maravillosa que cada capítulo nuevo,es un regalo, estoy deseando habría este regalo y disfrutarlo, gracias por darnos a las personas que amamos los libros, este milagro

    ResponderEliminar
  2. Menos de 24 horas para disfrutar de esta maravilla. 😍

    ResponderEliminar
  3. Me faltó sentimiento. Es decir, ese amor desesperado, ese amor que se encuentra después de perder toda esperanza de reencuentro ya que ambos se daban por muertos. Comprendo que es difícil reflejar en una serie. Pero tenían que haber reflejado más pasión, incluso alguna lágrima tras el reencuentro. Palabras profundas, sentimientos a flor de piel. Me faltó, sinceramente, la realidad de un amor al que ya no esperas encontrar. No sé, pasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado un poco igual, no he leído el libro hasta el reencuentro, y casi entiendo quizá más a él y su desmayo, pero luego no se..más lágrimas, abrazos, los impulsos ante tu alma gemela eso no se puede frenar..tú lo has dicho..pasión

      Eliminar

¿Quieres comentar algo? :)