Últimas noticias

Outlander en la NYCC 2019

El sábado 5 de octubre parte del reparto de Outlander estuvo en la famosa NYCC (New York City Con) donde hablaron de la serie con varios medios, como es lo habitual en estos casos. Sam Heughan, Caitriona Balfe, David Berry, Duncan Lacroix y Maria Doyle fueron los representantes de la serie de Starz.


Os dejo la transcripción de lo más importante de los tres paneles y algunas de las mejores fotos. Iré actualizando a lo largo del fin de semana. ¡Adelante!

Entrevista de Outlander con Leanne Aguilera para la NYCC19

Puedes ver el vídeo aquí.

El cast de Outlander con Leanne Aguilera en el panel de NYCC19

Recalca al principio de la entrevista que Sam y Cait son ahora productores de Outlander. No nos olvidemos de este dato, que puede que no todo el mundo se haya enterado.

El 04 de octubre fue el cumpleaños de Caitriona, que dice lo celebró volando hacia NY y cenando con sus compañeros.


¿Qué va a pasar en la quinta temporada? 

En la quinta temporada de Outlander no solo van a tratar el quinto libro, van a incorporar ciertos "elementos" del sexto. Que no pueden decir mucho más. Sam dicen que continuarán las líneas del libro, pero que también hay nuevas historias (y señala a Duncan)

Leanne quiere saber qué va a pasar con la historia de los reguladores y el romance entre Murtagh y Jocasta. Duncan dice que esa es posiblemente la pregunta de más spoiler que puede hacer ahora mismo, jaja. Maria intenta contestar a medias, pero dice que no le sale porque está aterrorizada de soltar algún spoiler sn querer. Pobre XD Luego añade que lo que hace que sea una historia increíble es que son dos personas que se han conocido toda la vida, que saben lo que pasa sin tener siquiera que hablarse. Ella sabe que Murtagh estaba enamorado de su hermana y no quiso meterse. Pero ahora... Cait bromea que Jocasta es un poco como la viuda negra. Duncan dice que a su personaje le van a pasar cosas interesantes en la quinta temporada.

David dice que veremos a Lord John en la quinta temporada, y que con todo esto de los reguladores va a estar en un lugar extraño, porque es leal por un lado a los Fraser, y por otro, a la corona. Y que esto va a provocar dramas interesantes.

Sam y Cait, productores de Outlander

Leanne vuelve a felicitar a Cait y Sam por ser productores. Sam dice que lo que más le apetece es ver a quién despiden, a los que digan algún spoiler, jaja. Leanne pregunta si van a poder tener alguna influencia sobre sus personajes (Cait se parte, así que parece que la respuesta es que no XD) Pero que ha sido muy interesante adoptar esta nueva responsabilidad. Sí que han podido tener acceso a los guiones mucho antes, y ha sido interesante ver todo el trabajo que hay detrás, poder entender por qué algunas cosas son de la manera que son. Ha sido un aprendizaje interesante. Sam contesta que siempre han sabido que el equipo tras Outlander es fantástico, pero ver de primera mano todo el trabajo de preparación que hay detrás.

En "La cruz ardiente" hay dos bodas. ¿Veremos las dos en la quinta temporada? Maria die que hay una boda seguro.

Jamie y Claire

Cait dice que esta va a ser una temporada muy fuerte para todos los personajes, y en el caso de Jamie y Claire vamos a ver cómo su relación sigue haciéndose más profunda, que eso es lo bueno de haber estado en esta serie tanto tiempo, hemos vivido con los personajes, nos conocemos... Que el amor se hace más profundo y que la gente al principio cayó rendida a su pasión y ahora están en una relación donde hay una conexión del día a día. Sam dice que sigue habiendo pasión pero que ahora es más sobre la familia, y cómo luchar juntos contra fuerzas externas.

Leanne les hace una pregunta de parte de Sophie: si fuerais a hacer un cóctail llamado Felisa (?) ¿de qué estaría compuesto? Todos se ríen y Sam dice que no hay nada que no se pudiera echar, que habría de todo. Vodka, bourbon, tequila, hasta porridge. Cait pide que por favor le recuerden nunca pedirle a Heughan un coctail, jaja. Sam habla de su marca de whisky, Sassenach, que llegará a EEUU a tiempo para la Navidad. Es una edición limitada y ya hay preorders.

Bree y Roger

¿Cómo será la relación de Bree y Roger? ¿Veremos la interacción de Roger con el bebé? Cait dice que esta es una gran temporada para los personajes de Brianna y Roger. Tienen muchas cosas que superar en su relación, lidiar con todo lo que les ha pasado y sus consecuencias. Y además son padres primerizos y todo lo que eso conlleva. Que su historia en esta quinta temporada de la serie va a ser muy buena.

Cait dice que le encanta rodar escenas madre/hija con Sophie y David bromea que su relación con Brianna fue muy corta porque tuvo que aparecer Roger, pero que no pasa nada porque tiene a Jamie en su vida, jeje. Bromean que tal vez sea capaz de encontrar otro amor y Cait dice de cachondeo que Claire siempre está intentando encontrarle a alguien (para que deje a su Jamie tranquilo, supongo, jaja)

Panel de Outlander para SYFY en la NYCC19

Puedes verlo aquí, pero tienes que ir avanzando hasta encontrarlo, porque están todos los paneles del día.

Panel de Outlander para SYFY en la NYCC19

Echando la vista atrás desde la quinta temporada, ¿qué es lo que piensan de su trabajo en la cuarta? ¿Algo de lo que ahora se den cuenta lo importante que era?
  • Cait dice que el hecho de llegar a América, eso fue algo genial y ha añadido a la serie un elemento que no tenía antes.
  • Sam recalca a todos los actores indígenas que fueron desde Canadá para representar su cultura. Y que para él en concreto, una escena a destacar es cuando William salva a Jamie de los nativos americanos.
  • Duncan se queda con el momento en que actuó por primera vez con Maria, lo que dio a Murtagh más profundidad y romance.
  • Maria dice que para ella lo más revelador fue rodar la primera escena el primer día y darse cuenta de que no iba a hacer contacto visual con nadie durante toda la temporada. Que de primeras se sintió muy sola y un poco sobrepasada. Pero luego encontró la manera de interactuar con ellos y fue todo un desafío.
  • David habla de cómo en la cuarta temporada su personaje tuvo la oportunidad de conocer al resto de los Fraser: Claire, Brianna, y que eso estuvo muy bien, porque necesitaba más Frasers en su vida. Sam responde que quién no necesita un Fraser, jaja.

Panel de Outlander con Ron Moore, Maril Davis y el cast

El panel completo está en el Facebook de la serie, justo aquí :) Dura una hora, así que a continuación os voy a destacar lo que la propia cuenta de la serie fue contando en su Twitter, así como los de algunas fans.

Tras las presentaciones, como Sophie Skelton y Richard Rankin no podían asistir a la NYCC19 porque tenían que grabar la serie, hay un vídeo de ellos contestando preguntas.


  • Ambos dicen que les gusta rodar en el cerro de los Fraser, aunque creo que Sophie está siendo "un pelín" irónica, jaja (por el frío y esas cosas).
  • Lo que más les gusta hacer entre tomas según Sophie es simplemente pasar tiempo juntos. y Richard dice que además ha estado tomando muchas fotos.
  • Sobre cómo ha preparado Richard su papel para las interacciones con Jamie, dice que simplemente han sudado mucho juntos haciendo luchas tipo wrestling, jaja.
  • Sí que se irían al futuro aunque sea a pasar una noche en plan peli y cena, pero Sophie dice que Roger tendría que comprarle diamantes para poder ir y venir cuando quieran. Richard dice que Roger no tiene dinero XD

Sophie y Richard son los que presentan el primer avance oficial de la temporada 5 de Outlander, cuyo vídeo y traducción tenéis en este otro post. Además de las fotos promocionales.

Maril cuenta que a Roger le va a costar un poco adaptarse a un lugar y época para el que no está preparado. Además que los dos tienen que lidiar con las consecuencias del ataque de Bonnet y Moore añade que no va a ser fácil lidiar con Jamie como padre de Bree.

Hablan de lo bien que les ha salido usar Escocia como si fuera Carolina del Norte, han conseguido transmitir que están en EEUU. Y ahora viene todo lo de la guerra y es muy emocionante.

El personaje que más ganas tiene de ver Diana en la T5 es a Adso, el gato, jeje. También le gustan los tacos que sueltan en la serie. Aunque Sam bromea que ella nos los escribió en los libros.

Para Duncan los guiones son su único material (ya que Murtagh muere en las novelas) y dice que su mejor interpretación está por venir. Sam dice que el personaje es de Diana pero los guionistas le han traído a la vida mucho más ricamente. Maril dice que mantuvieron a Murtagh vivo porque les encanta Duncan.

David bromea que tiene tanto talento que podría interpretar a cualquier personaje de la serie, incluso a Claire. Duncan propone que le maquillen y le hagan pasar por la hermana pequeña de Claire.


Maria dice que no puede contestar a la pregunta del momento más divertido en la quinta temporada porque seguro que hace spoiler, así que opta directamente por tomarse un chupito de whisky (que es la opción que les ha dado la moderadora si hay alguna pregunta que no quieren responder)

Sobre ser productores, Cait dice que ahora mismo ha sido más aprender y absorver todo lo que se hace tras las cámaras y que eso les ha abierto mucho los ojos, porque los actores normalmente se presentan a grabar y ya. Sam dice que ellos pueden recibir comentarios del equipo tanto como el equipo de ellos, que se dan feedback.

La historia de amor de Jamie y Claire en la temporada 5 de Outlander sigue mostrando que su amor sigue creciendo, cómo se apoyan el uno al otro y cómo se conocen cada vez mejor. Sam dice que son un gran equipo y que ahora van a cuidar de su extensa familia. Que juntos son muy fuertes. Y que hacen el amor sin hacer el amor, y eso es para él lo que estaban intentando transmitir. David bromea que si lo hacen a través del teléfono, Sam dice que con emojis, jajaja.

Sobre conocerse mejor el uno al otro (Sam y Cait) Caitriona bromea que ha aprendido de Sam que es un ganso. La moderadora dice que sea algo que puede sorprender a la gente. Cait no dice nada exactamente, solo que llevan trabajando juntos tanto tiempo, que sabe lo que Sam está pensando la mayoría de las veces. Sam dice que sabe por ejemplo con solo mirarla cuándo está enfadada y luego se da cuenta que mejor no sigue, jajaja.

Sam dice que el Jamie de la T5 le diría al de la T1 que no se acercara a Claire, que su vida va a ser un caos XD Aunque al final dice que Jamie moriría por ella. Maria dice que esa es la magia de Outlander y lo que vamos a ver en la temporada 5, que el amor perdura, que es posible.

Cait no puede decir mucho sobre Claire cirujana, pero sí que va a usar sus conocimientos de los años 60 con los medios que tiene a su alcance. Y que tienen un decorado muy bonito para sus operaciones.

Sobre a quién le gustaría traer de vuelta a la serie, Diana dice que cuando ella mata a alguien, ahí se queda, gracias (ups) y Maril responde que Angus, Rupert, Dougal (Diana asiente y dice que como Rupert y Agnus no mueren en el libro, que a ellos sí les traería de vuelta) Sam dice que a Geillis.


Diana dice que el noveno libro va bien, y que es mucho más gordo que un libro normal (como explicación de por qué tarda tanto en salir)

Poder tirar de la cadena, la televisión, el teléfono... son de las cosas que echarían de menos en el siglo XVIII.

Cait dice que su expresión favorita es Jesus Roosevelt Christ, y también se menciona bonny lass y por supuesto, Sam dice sassenach. Además ahora les hacen leer fragmentos de Outlander con acento neoyorkino.

Diana explica una palabra que básicamente significa irte en secreto, sin que nadie se dé cuenta. Tanto Sam como Cait coinciden que el que más se marcha del set de esa manera es Duncan.

David bromea que el que tiene más gases es el joven Ian, jaja. Duncan cuenta la anécdota que en la primera temporada, el caballo en el que iban Sam y Caitriona se tiraba un pedo a cada paso, que le llegaban a él a la cara. Cait dice que por eso ella llevaba la cabeza baja, porque se estaba partiendo de la risa.

En cuanto al miembro del cast que más problemas causa, Sam dice que Rollo, aunque es adorable.

Y en cuanto a quien pasa desapercibido que debería tener más reconocimiento, Maril dice que todo el equipo que trabaja tras las cámaras.

¿Dónde llevarían a sus personajes si pudieran?

  • Maria mandaría a Jocasta a ver un concierto de Billie Holliday.
  • No entiendo qué dice David.
  • Duncan dice que mandaría a Murtagh al tiempo presente, que lo necesitamos.
  • Cait dice que también mandaría a Claire al presente, que podría hacer cosas por las mujeres.
  • Sam dice que dejaría a Jamie exactamente donde está.
Lo siguiente son las preguntas de las fans, entre las que destacaría las que he ido viendo en las redes sociales:

¿Escenas favoritas de Sam? Jamie sin Claire en la tercera temporada, eso fue interesante de explorar. Cait dice que muy bien, muy bien, y entonces Sam recula y bromea: la boda, la boda XD
¿Cómo han cambiado Claire y Jamie desde la primera temporada? Cait dice que cuando vives tu vida con toda la pasión posible, como Claire, llegas a ser la versión completa de tí misma y eso es lo que le ha pasado junto a Jamie. Sam dice que ahora Jamie está mucho más interesado en la política y es menos impulsivo, tempestuoso. Pero sigue teniendo el fuego Fraser.
¿El vestuario que más les transforma? Cait: corset. Sam: antes el kilt y ahora las botas. Duncan: el kilt. Maria: la peluca y el bastón. David: toda mi ropa. Cada vez que entro al rodaje todo el mundo es como 'dios, qué maravilla' XD

Y para terminar, en este enlace podéis ver todas las fotos de Outlander en la NYCC19 en alta calidad. Por mi arte, os dejo algunas capturas de las fotos que fue subiendo David Berry al IG de Starz :)





Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog, y nuestro Facebook

1 comentario:

¿Quieres comentar algo? :)