Últimas noticias

Sam Heughan y Caitriona Balfe entrevistados por L.A. Times

Como parte de su visita a Los Ángeles para participar en el panel de los Emmy - para que la serie sea considerada para los premios - Sam Heughan y Caitriona Balfe concedieron sendas entrevistas a Los Angeles Times, que se transmitieron en vivo.

A continuación os dejo los vídeos de las mismas, así como una transcripción/resumen de lo más destacado.



Caitriona Balfe entrevistada para L.A. Times 




Cait y Tobias hablaron mucho sobre cómo representar el matrimonio de Claire y Frank, porque tal como eran los personajes, no cuadraba que estuvieran en una relación que les supusiera un infierno, tuvieron que ver cómo lo hacían.

Le hubiera gustado incluir en la serie la escena del libro en la que Bree es golpeada por un coche y Claire tiene que salir corriendo del hospital y se siente culpable por no haber estado con su hija.

La chispa, la fuerza, todo eso lo había perdido hasta que se reúne de nuevo con Jamie.

Hoy en día las mujeres seguimos luchando, pero en esa época era incluso un shock que las mujeres siquiera tuvieran una opinión, como en la escena de la universidad con Frank. Claire siempre encontrará una manera de hacerse oír, luchar por las injusticias, sea el siglo que sea.

La época favorita de Cait serían los años 40 y los 60.

Le encantó tener a la serpiente en el rodaje, porque si estaba en el set era porque estaba todo bien y controlado. Si hubiera sido en mitad de una selva no habría tenido la misma reacción.

Prefiere trabajar con bebés que animales, parece ser que Rollo ha dado algunos problemillas (no especifica) Pero de los niños siempre hay dos y si uno llora, se lo llevan y traen al otro, bromea.

Han cambiado muchas cosas sobre Lord John en la serie respecto al libro. Personalmente, a ella le gustaba más como estaba en el libro lo de Willie, enterándose Claire de su existencia más tarde.

Claire dejando a su hija en el futuro es una de las cosas que más le costó entender. Lo relacionó con los tíos de su padre, que emigraron y nunca más vieron a su familia, porque entonces no era como ahora, que coges le teléfono y haces un facetime. Por lo que en los 60 no era a lo mejor algo tan raro, aceptar algo así.

El vestido con el que Claire vuelve (el batsuit) es uno de los más complicados que ha hecho Terry. Es representativo de cómo al principio Claire va con muchas capas, y poco a poco las va perdiendo y es ella misma de nuevo, vuelve a ser libre.



Rodar en los barcos (no eran realmente barcos, sino réplicas, pero muy buenas) era complicado. La parte de abajo tenía techos muy bajos y todos se iban dando golpes en la cabeza. Y lo mal que olía en el capítulo de la enfermedad, bajabas y era como darse de bruces contra una pared y era horrible.

La jungla era una recreación en un espacio de unos 10x25 metros, pero efectivamente te podías perder, en plan '¿dónde está la cámara? ¿dónde está el operario?'. Para ambientarse, estuvo leyendo sobre personas que se habían perdido en desiertos, o al salir de su coche en lugares desconocidos, sobre la desorientación en sí y que lo peor es la deshidratación. Y mientras ella rodaba todas esas escenas, Sam le mandaba fotos de lo que estaba comiendo, o mientras estaba en el gimnasio, todo feliz, jaja.

Le gustaría dirigir un episodio cuando lleven más temporadas, porque es muy complicado.

Si los Fraser pudieran irse de luna de miel, dice que sería a Hawai, porque donde están rodando el cerro Fraser es una hondanada y están como a 4 o 5 grados menos que en los alrededores.

Cuando haces una serie, la gente lo que quiere es acción, excitación, lo cual es una norma en la vida de Claire y Jamie, así que es muy bonito ver que por fin pueden estar el uno con el otro con calma.

Su libro de cabecera durante la tercera temporada fue 'The year of magical thinking' y otros libros sobre periodos de duelo, pero no recuerda títulos.

Respecto a la escena en la que tenía que hablar al coco, dice que estaba sintonizando a Tom Hanks, y que cuando se lo dijeron fue como '¿que quieres que haga qué?' (porque eso no estaba en el libro) Alaba lo bien que lo hacían James (el cura) y mamacita.

Le preguntan qué le parece que Claire mate a tanta gente en la serie, y Cait bromea que por qué tiene que sacar el tema, que siempre es porque se tiene que defender, que algunos días son mejores que otros.

Sobre el vestuario de la T3 y la 4, dice que al principio del rodaje entró en el taller de Terry y era increíble, y que hay muchas cosas que le prometieron que "se iban a caer de la parte de atrás del camión y terminar en sus manos", pero que aún no le han dado nada. Llevó el batsuit durante 6-7 meses y al final, todos querían quemarlo. En la cuarta temporada tiene nuevo vestuario y le encanta, porque es muy de frontera, de la época americana.

El último centro comercial en el que ha estado ha sido Wallmart

Si pudiera estar en una serie sería Rossanne

Su placer culpable es ver la serie 'Las amas de casa de Beverly Hills', que le da vergüenza admitirlo.

¿Qué es lo que sabes ahora que te hubiera gustado saber en tu primer trabajo como actriz? ¡Todo!

Nunca la han despedido de ningún trabajo como actriz, "pero aún hay tiempo".

¿Con qué personaje de 'Las chicas de oro' se identifica más? Quiere pensar que es Blanche, pero probablemente es más un equilibrio entre Dorothy y Rose.


Sam Heughan entrevistado para L.A. Times




Sam aclara que no está haciendo la entrevista con Cait por cuestiones de agenda, simplemente, no pasa nada raro (luego bromea que no se llevan bien porque Cait le roba los snacks y su mantita)

Jamie no está triste al principio de la temporada 3, lo estuvo hablando con el director. Tiene muy claro que su mujer y su bebé ya no están, todo lo tiene bajo control, y básicamente va a cometer suicidio. Por eso, cuando sobrevive, le cuesta encontrar motivos para seguir adelante.

Cuando Black Jack le toca antes de morir, dice que cree que si escuchas atentamente ese momento, oyes a Jamie decir Claire. Fue duro decir adiós a tantos personajes, sobre todo Rupert.

El guión de la batalla de Culloden estaba muy bien escrito, querían que fuera algo caótico, y luego cómo Jamie sale de su cuerpo, y cae la nieve... Estuvo horas tirado y al mismo tiempo tenía que estar al tanto de todo.

Jamie tuvo diferentes estados de duelo y se cerró totalmente en sí mismo, no hablaba ni nada. Posteriormente, su propósito para vivir es sacrificarse por su familia y poder seguir recordando a Claire mientras está en la cárcel. Lord John le hace ver que hay vida más allá.

El Jamie salvaje fue el episodio más duro de rodar, porque estaba básicamente catatónico y se sentía responsable de todo lo malo que sucedía en Lallybroch.

Fue muy triste cuando encontró ese momento de confort con otra mujer (en la cueva), porque lo único que quiere es que le toquen, está intentando conjurar a Claire, recordarla como si estuviera delante. Jamie habla a Claire a menudo, siempre la tiene presente.

Jamie siempre ha querido tener tierras, tener una gran familia, pero nunca ha tenido esa oportunidad. Con Willie puede ser padre, aunque sea de lejos.

Episodio a episodio por fin mejora y en Helwater es un poco como si llegase la primavera, por fin siente algo de alegría.

Lo más divertido que pasa en el rodaje nunca lo recuerda, pero suele ser Caitriona partiéndose de risa mientras las cámaras siguen rodando.

Mandaría a los Fraser a algún lugar bonito para su luna de miel, un lugar pacifico, sin peligros, como un iglú o algo así.




Su personaje favorito en Outlander, ahora mismo, es el Lord John de David Berry.

Le gustaría ser un villano de cómic, ninguno en concreto. O algún personaje histórico de la segunda guerra mundial.

El envejecimiento de Jamie ha sido muy sutil y han hecho muchas pruebas. Sobre todo es acentuarle las lineas de los ojos, y además tienen que tener en cuenta que a medida que avancen las temporadas, tienen que seguir envejeciendo.

En la escena del burdel, cuando por fin Jamie y Claire hacen el amor, había como 15 personas, y era una habitación muy pequeña. Querían reflejar que era algo extraño para ellos, porque no se habían visto en 20 años, por eso los guiños a la primera temporada.

Sobre su típica mirada triste y en la cual se nota que echa de menos a Claire dolorosamente, bromea que simplemente piensa en lo que quiere comer.

Es cabezón y escocés, esos son los puntos que tiene en común con Jamie, quien seguramente es más inteligente que él. "Normalmente pones cosas tuyas en los personajes, y cuando este hace algo que no entiendes, vas a los guionistas a que te lo expliquen y así aprendes mucho del personaje".

Habla mucho con Diana Gabaldon, que le da consejos y críticas (bromea) Dice que Diana ve todo lo que graban, y a veces se olvidan que las cámaras siguen rodando tras una escena y hacen alguna broma y luego piensan: 'Oh, no, ahora va a oírlo'. Bromea que es omnipresente.

Maril y un par de personas mas, ademas de él, conocen el secreto de por qué Jamie está mirando a la ventana de Claire en la primera temporada. Todo se desvelará en el ultimo capítulo del ultimo libro. O no.

Le encantó ser el Jamie impresor y aprender a manejar la imprenta.

En la cuarta temporada tienen coachs que les ayudan con la historia, y es interesante ver cuántos escoceses se fueron para Estados Unidos.

Sobre si le gustaría hacer un episodio de 'Outlander, el musical', bromea que claro, a por ello, que él toca la trompeta y el trombón y Cait canta.

Si hubiera podido estar en una serie, habría sido en Los Soprano.

Que se diría a sí mismo en su primera actuación: "Menos es más".

No sabe quiénes son 'Las chicas de oro', así que no sabe quién sería.

Documentales y deportes es lo que le gusta ver cuando no está trabajando.


Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)