Últimas noticias

Sam Heughan y Diana Gabaldon. Preguntas y respuestas.

Tanto Diana Gabaldon, autora de la saga Outlander, como Sam Heughan, que como bien sabemos interpreta a Jamie Fraser, han estado en el día de hoy contestando a las preguntas de las fans en Twitter.

En el caso de Diana, ha sido una iniciativa de Sony. En el caso de Sam Heughan, ha sido él mismo quien lo ha sugerido, para celebrar que ha llegado a 400.000 seguidores.

Os dejo a continuación lo más interesante que han dicho.

SAM HEUGHAN.


Sam Heughan interpreta a Jamie Fraser en Outlander

Películas que le daban miedo cuando era pequeño: "Dentro del laberinto", "Cristal oscuro" y... "Tiburón".

Su mejor recuerdo de la serie es probablemente cuando estaba con los demás highlanders, o Catriona en lo alto de una montaña... que mejor le preguntemos cuando haya terminado.

Parece ser que sus padres le educaron en el método Stainer,  del cual puedes leer más info aquí. Sam dice que fue muy afortunado.

Le preguntan por los perros que interpretan a Rollo. Dice que aún no han llegado a su tamaño adulto del todo, pero que ya están muy grandes. Y que solo uno de ellos trabaja, el otro es acompañante.

Para quienes no lo supierais, en el octavo libro de la saga, aparece brevemente un personaje llamado Heughan. Sí, Sam lo confirma de nuevo: Diana Gabaldon lo basó en él.

Sobre la famosa escena de la sopa de tortuga que está por venir (si has leído los libros, sabes de qué te hablo) Sam dice que la sopa sabía fatal, pero que rodar la escena fue muy divertido.

Si hiciera teatro ahora mismo, le gustaría alguna obra inédita o algo de Shakespeare, ¡y que fuera en Nueva York!

Las agujas de la acupuntura... ¿eran reales? Sam contesta que no, que las tenía puestas de mentira, y comparte esta foto:


Alguien le avisa que está haciendo su sesión de preguntas en Twitter al mismo tiempo que Diana Gabladon, así que aprovecha para preguntarle si escribiría una serie para él, sobre el espacio y lobos, ¿y algo de whisky? (jaja)

Cuando le preguntan sobre nuevos proyectos, avisa que su última película (The spy who dumped me) se estrena este verano.

En el 2018 habrá más Peak Challenge, con un nuevo look y nuevos retos.

Algunos de sus trabajos anteriores a ser actor han sido: camarero, repartidor de sandwiches en bicicleta, vendedor de ropa de mujer, secretario en un hospital... "lo normal", añade.

DIANA GABALDON.


Diana Gabaldon en una de las muchas firmas de libros que hace al año.

Cuando escribe, las historias le van viniendo por cachos, piezas, momentos... y las mueve de sitio hasta que encajan.

Le encanta la serie y cree que han hecho un trabajo estupendo adaptándola. No está de acuerdo con todas las decisiones que toman, pero sí puede entender el porqué las toman.

No hubo un momento exacto en el que supiera que la serie era o iba a ser un éxito, pero tras la emisión de los dos primeros episodios, estaba claro que ellos lo habían sido.

Su parte favorita de la tercera temporada es en el 3x04, toda la historia de Jamie en Helwater.

No había planeado escribir sobre la revolución en América, pero como tras Culloden muchos escoceses se fueron a EEUU, pues siguió por ahí la historia.

Se llevaría a casa algunas de las armas de la serie.

Claire sigue llevando el anillo de casada con Frank como una manera de honrar su memoria, y eso es algo que Jamie entiende.

SPOILER DE LOS LIBROS: Jenny reconocerá a Roger cuando le vuelva a ver, ya que él la ha conocido cuando tenía 19 años (al viajar más atrás en el tiempo de lo que pretendía) y además Diana dice que no podría dejar pasar la oportunidad de escribir ese encuentro. FIN DEL SPOILER.

Claro que se siente envuelta por la serie, aunque ella haya escrito el libro. Las imágenes, el vestuario, la música... es una sensación completamente diferente.

Si hubiera podido pasar una historia de la serie al libro, habría sido la expansión de los personajes de Angus y Rupert, porque en la serie le gustaron mucho y como no influyen en ninguna de las grandes historias de la saga, habría estado bien tenerlos.

Los episodios que más ha visto de la serie son el 1x15 y el 1x16, y probablemente el 3x04.

No se arrepiente de ninguna de las historias por las que han pasado los personajes de los libros. Dice que es como la vida misma: pasan cosas, y tienes que lidiar con ello. Como lo de Henri-Christian (YO: lloro) Pueden ser cosas terribles, pero es la historia.

Si pudiera coger una característica de Claire para ella misma, Diana dice que sería la capacidad de decir palabrotas sin sentirse mal. Porque al haberse criado en una casa anti palabrotas y una escuela parroquial, no consigue decir nada malsonante. Por eso en sus libros los personajes lo hacen con tanta facilidad y alegría.

Lo que Jenny vio en la boda de Jamie con Laoghaire no era el fantasma de Claire, era más una visión,  así que a ese respecto, no hay nada que explicar. Pero el fantasma de Jamie que vimos en el primer episodio se explicará en el libro 10 (y último de la saga)

La serie no ha afectado para nada a su manera de escribir o a las historias que faltan por desarrollar.

La pregunta del millón: ¿qué tenemos que hacer las fans para asegurarnos que habrá más temporadas de Outlander? Diana dice que seguir viendo la serie y mostrarnos muy entusiastas de la misma en público. Su editor le decía que sus libros triunfarían si había boca a boca, porque era muy complicado describirlos. Y dice que con la serie pasa lo mismo (YO: vamos, que la recomendemos :) )

A veces escribe sobre personajes históricos reales, otra veces sobre gente que conoce y que incorpora a las historias (como en el caso de Sam Heughan) y por lo demás, todos los personajes son ella misma. "¿Quién más iban a ser si no?"

La enseñan los borradores de los episodios, los guiones en cada una de sus versiones, y sobre todo ello, Diana va aportando comentarios. Aunque también ve los dailies, como eso ya está grabado (son las escenas ya grabadas, antes de pasar por edición) en eso no puede aportar mucho, a no ser que sea una frase que se pueda grabar por encima.

Cuando está con Sam, Jamie aparece y desaparece ante su vista. Diana dice que en altura y en físico se le parece, y que si le viéramos interpretar a Jamie en persona, lo entenderíamos, porque cuando hace de Jamie, ES Jamie. Y que es alucinante.

Diana Gabaldon con Caitriona Balfe y Sam Heughan durante el rodaje de la tercera temporada de Outlander.

Le preguntan si prefiere la versión más joven o la más mayor de Jamie. Dice que es como si le preguntasen si prefiere a su marido de antes o el de ahora. Y que se les quiere en todas sus etapas y edades, sabiendo apreciar las diferencias.

Espera haber terminado el libro 9 a finales de 2018 (YO: lo que significa que no se publicaría hasta 2019 - me da algo), pero que en realidad no tiene ni idea, porque cada libro tiene su ritmo y su tiempo.

El personaje que le resulta más fácil es de escribir es Lord John. Dice que es un "personaje champiñón", capaz de aparecer en cualquier lado. A Jamie y Claire les oye con mucha facilidad. Pero que con algunos otros, tiene que convivir un tiempo para pillarles (YO: siempre ha dicho, por ejemplo, que a Brianna le costó cogerle el tranquillo)

Ninguno de los actores se parecen a como veía a los personajes en su cabeza. Tal vez el que más se parece es Colum. Y Ned Gowan. Y que le encanta Laura Donnelly, que es una gran Jenny.

Asumiendo que haya una quinta temporada (y dice que todos prácticamente cuentan con ello), no va a volver a escribir ningún guión, porque lleva mucho tiempo.

La escena de Claire en el 3x10 cosiendo la mortaja de Elias le hizo llorar.

Aparte del universo Outlander, tiene también en su cabeza novelas con Mr Raymond, que aunque en teoría son parte del universo, su manera de narrarlas no tiene nada que ver. También tiene en mente un par de novelas de crímenes contemporáneas.

Le encantan todos los decorados, pero especialmente la casa de Boston del principio de la tercera temporada.

Dice que el más cabezota de los dos es Jamie. Claire tiene algunas cosas sobre las que no da marcha atrás, pero por lo general, en todo lo demás, es muy flexible.



Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

6 comentarios:

  1. Gracias!!! Agradezco mucho el trabajo que haces traduciendo, porque se que no es nada fácil... De nuevo Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Sinceras e infinitas gracias por traducir y compartir 😊

    ResponderEliminar
  3. Me encanta outlander!!!!!!!!, gracias

    ResponderEliminar
  4. Está a punto de acabar la tercera temporada :(
    ¿¿¿ Qué vamos a hacer hasta que vuelva la siguiente???
    Seguiremos todavía con más interés vuestro querido Blog. Muchas gracias por el trabajo que haceis!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias, por traducirnos las entrevista. Para las que sabemos muy poquito inglés te estamos muy agradecidas

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por esta serie que nos está haciendo vivir a tanta gente estás aventuras y esta aventura de amor tan impresionante y al mismo tiempo esa pasión por conocer Escocia ...yo no me he podido resistir y puedo decir que es un país !!!Impresionante !!!GRACIAS

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)