Últimas noticias

Actores y guionistas de Outlander, en el Writers Bloc de Los Ángeles.

El evento, fundado hace ya 20 años por la guionista Andrea Grossman, nominada de la Academia, recoge entrevistas y testimonios de los guionistas, productores y actores de moda. Y es por eso, que este año, Outlander ha sido una de las series presentes.

Foto cortesía del Twitter de Outlander Starz

Como se puede, más o menos, apreciar en la foto, los asistentes fueron:

ACTORES
Caitriona Balfe (Claire Randall Fraser)
Sam Heughan (Jamie Fraser)
Tobias Menzies (Frank Randall/ Captain Black Jack Randall)

EQUIPO
Ronald D. Moore (Productor ejecutivo/Desarrollador/Guionista)
Maril Davis (Productora ejecutiva)
Anne Kenney (Productora ejecutiva/Guionista)
Toni Graphia (Productora ejecutiva/Guionista)
Ira Steven Behr (Productor ejecutivo/Guionista)
Matthew B. Roberts (Co-Productor ejecutivo/Guionista)

Y a continuación, un resumen de lo que se habló, cortesía de Diane Gordon.

Los guionistas luchan por las escenas que quieren dejar en los episodios. Dicen que es duro eliminarlas. 

Toni Graphia dijo que montan las historias bastante rápidamente - "nos conocemos bien y cada uno aboga por diferentes personajes"

Hay elementos que a las fans les encantan, que los guionistas intentan meter en la historia, aunque sea más tarde. 

Cait dice que fue estupendo tener a una directora para el episodio de la boda. "Fue un tipo de conversación diferente"

Para Ron Moore fue todo un desafío editar las escenas de Jamie y Black Jack. Quería mantener el valor de entretenimiento, pero al mismo tiempo, no quería que la gente tuviese que apartar la vista. 

Tobias Menzies dice que Frank y Black Jack tienen algo en común: "Las guerras - son guerras diferentes, pero igualmente es un punto de referencia"

Ira Steven Behr escribe un montón de escenas de Black Jack. Tobias Menzies dice que le encanta colaborar con los guionistas. - "Es muy beneficioso"

Tobias dice que le gusta más interpretar a Black Jack, pero que se siente desleal a Frank cuando lo dice (NOTA: pobre Frank, siempre es el segundo para todo el mundo)

El tiempo y el destino juegan papeles muy importantes en la segunda temporada. Todo es a mayor escala. Y París es un lugar muy cruel para Claire y Jamie. 

Con el traslado de Outlander a París, se ha prestado mucha atención a las maneras, la etiqueta y a un vestuario exquisito. 

Caitriona dijo que su vestido rojo es exquisito, y que tuvo que aprender a andar de lado mientras lo llevaba. Que en París, Claire tiene la oportunidad de explorar su lado más femenino, lo cual al principio es divertido, pero después se encuentra a sí misma bajo más restricciones que en Escocia. 

Sam dice que hay cierta sensación de alivio cuando vuelven a Escocia, pero que dicha sensación solo dura un minuto. 

Toni Graphia dijo que recolocan elementos de los episodios para que personajes que no son protagonistas, pero sí son favoritos de las fans, puedan aparecer.

Matthew Roberts dijo que le gusta que una semana están escribiendo una serie de amigos, otra una romántica, otra un viaje de carretera... Sam Heughan dijo que eso les hace aprender diferentes habilidades para cada episodio, y Cait que al ser tan diversos, les ofrece mucho rango de actuación. Ron Moore dice que no se puede hablar de que hay un episodio típico o cliché en Outlander, lo cual es fantástico.

Outlander en el panel del WritersBloc en L.A. Photo Credit.

Ron Moore leyó el libro como un proyecto potencial de trabajo, nunca lo leyó como fan, siempre desde el punto de vista de lo que se podría hacer para la televisión.

Hubo una lucha en la sala de guionistas por una frase: 'dije que era virgen, no un monje". Ron quería quitarla, pero le convencieron para dejarla. 

A medida que los guionistas empezaron a conocer a los actores Sam, Cait y Tobias, empezaron a adaptar algunas frases a sus fortalezas y su manera de actuar.

Ron bromea: "las fans son tan silenciosas. Apenas hablan". Dijo que todos los fandoms que ha conocido, nacen del amor. También dijo que incluso las fans que odian la serie, la han visto varias veces. Y que no es una democracia, tienen que escribir la mejor serie posible con el material que tienen. 

Anne Kennedy dijo que la mezcla de guionistas entre los que han leído y los que no han leído los libros, ayuda a escribir la serie.

Todos los guionistas están de acuerdo en que ni el sexo ni la violencia deben ser gratuitos, y se rigen por esa regla. 

Tobias Menzies vió "Wind in the willows" cuando era pequeño, vio a uno de los actores en el baño, y pensó que él también podía ser actor.

Sam Heughan creció en el teatro local de Edimburgo. Le parecía evocador y dramático. Realmente despertó su imaginación en cuanto a ser actor.

Caitriona vivía en el medio de Irlanda, y quiso ser actriz desde que era niña, siempre quiso actuar.

Las series que inspiraron a los guionistas de Outlander a serlo, son, entre otras, "Bonanza", o "Aquellos maravillosos años". El primer trabajo de Toni Graphia fue escribir tarjetas de felicitación. 

Ron recuerda ir a un tour de Star Treck y llevar un guión que había escrito. Meses más tarde, lo leyeron.

Todos los actores dicen que están en la serie para quedarse todo lo que dé de sí.

Maril se ha leído todos los libros de la saga varias veces. Matt se los leyó desordenadamente por accidente.

Básicamente, es lo más destacable que dijeron. No permitían hacer vídeos ni fotos durante el `panel, solo durante los tres primeros minutos. Así que os dejo un par de pequeños vídeos y fotografías.




Cait y Sam compartiendo un abrazo antes de salir al escenario.


Y algunas fotos más.

Outlander en el evento Writers Bloc de Los Ángeles. Photo Credit.




Las dos últimas fotos son del IG de Outlander Insider.



4 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartirlo!! Es muy complicado enterarse de estas cosas cuando en España a penas se conoce la serie y desde US no publican los vídeos de los paneles. Un gran trabajo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información.
    ya faltan pocos días para empezar a ver la temporada 2.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la serie en Blue ra y me he leído todos loa libros y me encantaaaa soy de España

    ResponderEliminar
  4. Esta serie es lo mas. La historia, los personajes están bien ensamblados, el guion está muy bien estructurado; como guionista aprecio esta joya.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)