Últimas noticias

Segunda temporada de Outlander: todo lo que necesitas saber.

La segunda temporada de Outlander ya se está grabando, y tras el paso de Caitriona, Sam, Diana y Ron por la Comic Con de San Diego, aquí van - según collider.com - algunas de las cosas que necesitamos saber sobre ella.



Hay más cambios en la segunda temporada porque el segundo libro es más complejo. Cambia puntos de vista más a menudo, es más político, sus dinámicas son más difíciles de tratar. Nos sentamos en la sala de guionistas, moviendo partes de un lado a otro y decimos, 'bueno, si esto no se pudiera hacer y tuviéramos que cambiarlo, ¿hay alguna manera de llegar a este mismo sitio desde otro lugar de la historia?' 

Ron dijo que era una producción mucho más dura porque todos los decorados y trajes son distintos, por lo que es como estar haciendo una serie completamente diferente para la temporada 2. 

También nos dijo que no veríamos la batalla de Culloden en la segunda temporada, pero que ya la está trabajando en su cabeza. Dijo que en realidad, es una batalla muy corta, devastadora, y que le encantará rodarla si renuevan para una tercera temporada. 

Moore explicó que el cambio a 13 episodios fue una decisión de la cadena, y que de continuar, ellos también prefieren que sean 13 por temporada.

Para las fans de los libros, puede que haya un problema en la tercera temporada (para no hacer spoilers, no diremos cuál es) Ron dijo que está deseando tener ese problema y que ya está pensando maneras de solucionarlo.

Habló de cómo, estar en París, cambia el tono de la serie. "Estamos en un mundo distinto, en un ambiente urbano. Es la ciudad más pomposa del mundo en ese momento. La aristocracia francesa es, desde un punto de vista visual, muy distinta a los highlanders. Más refinada. De repente todo son velas, y dorados, y sedas en lugar de lana. Y los decorados. Nada de piedras y maderas oscuras. Es todo paredes recubiertas de telas, drapeados, y el sentimiento y el ambiente al rodar es diferente. 

Heughan habló de sus desafíos esta temporada. "Supongo que estamos en un mundo diferente, por lo que Claire y Jamie están prácticamente asumiendo diferentes personalidades. Meternos de primeras fue un poco difícil, porque hemos grabado los tres primeros episodios a la vez. Estamos intentando establecer dónde se encuentran en este mundo. Tantas preguntas... de repente te das cuenta de que Jamie no se siente tan seguro de sí mismo como parece".  

Caitriona Balfe, Ron Moore, Diana Gabaldon y Sam Heughan en la Comic Con de San Diego.

Sam dijo que habla francés bastante mal, pero que hablan mucho francés en la segunda temporada. Bromeó que tienen profesores de apoyo y que los actores franceses con los que ruedan se ríen de ellos.

Habló de cómo la relación entre Jamie y Claire ha cambiado. "Está ciertamente afectada por lo ocurrido y su trauma. Pero también por el hecho de que van a ser padres". Dijo que el hecho de que estén intentando cambiar el rumbo de la historia no ayuda. Siguen buscando su camino de vuelta el uno al otro. 

Balfe dijo que las escenas en el hospital tienen bastante protagonismo en la temporada. Explicó que Claire se siente descolocada en la ciudad, y ciertamente, todavía también por haber viajado en el tiempo. Y el hospital es el lugar en el que siente que vuelve a ser ella misma. Y que le encantó trabajar con el perrito del hospital. 

"Está muy bien volver y estar haciendo algo diferente. Tienes un poco de miedo de volver a la segunda temporada y que sea un poco 'el día de la marmota'. Como si nunca te hubieras ido. Pero no lo es. Todo es diferente". Caitriona dijo que la primera mitad de la serie va a ser visualmente muy distinta, y que quiere mudarse a su apartamento de París. Veremos el famoso vestido rojo del libro. Y también dijo que la llevó algo de tiempo acostumbrase a llevar la tripa de embarazada. 

En cuanto a las escenas de sexo más difíciles, dijo que tener un equipo que te apoya y unos guionistas  y un director que te explican cómo va a ser rodado, ayuda mucho. Dijo que aún no ha rodado *esa* escena, pero lo hará pronto. 

Moore nos contó que muchas de las escenas de interiores en la corte francesa están siendo rodadas en decorados en Escocia, porque era muy caro trasladar a todo el equipo, pero que una parte estaba rodada en Francia, y que irán a Praga para algunas de las escenas en exteriores (NOTA de Traducción: que yo sepa, en todas las entrevistas ha dicho que NO se rodará en Francia, si no en Praga y Sur de Inglaterra)

Diana comentó que le parecían bien todos los cambios que se habían hecho respecto al libro, y que le gustaba uno en particular, pero que si lo decía revelaría demasiado. 

También contó que ya tiene escrita la última escena con la que termina la serie. Y que les ha tenido que decir que no maten a ciertos personajes porque son importantes más tarde para la historia. (NOTA de Traducción: ??? Pues no sé a quién se supone que querrían matar sin más y porque sí, si en los libros no morían)

¿Qué os parece? ¿Hay ganas de que llegue la segunda temporada? 

De momento y para abrir boca, una de las imágenes que Starz ha publicado sobre la misma, y que parece ser la llegada de la pareja a Francia.

Claire (Caitriona Balfe) y Jamie (Sam Heughan) llegan a Francia para la segunda temporada de Outlander,


No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)