Últimas noticias

Sam Heugan en la Comic Con de San Diego para Three if by Space.

TBS: Ha cambiado casi todo el reparto. Tú y Caitriona vais a ser prácticamente los únicos que siempre se mantienen a través de todas las temporadas que sea que consiga la serie. ¿Que significa para ti como actor, tener diferentes personajes y actores constantemente a tu alrededor?

Sam: Es maravilloso. Ahora mismo estamos en la corte francesa, y Murtagh es el único personaje que ha viajado con nosotros - Duncan Lacroix, un fenómeno. Pero solo somos nosotros tres, y un montón de actores franceses que son geniales y aportan una energía totalmente distinta. Es lo bueno de cambiar escenarios y tramas. ¡Aunque es un poco triste! Echamos de menos a los chicos. Sabemos que volveremos para la segunda mitad de temporada, y que va a ser prácticamente la antítesis de la primera mitad. La primera mitad es todo lujo, el vestuario es magnífico. y la segunda mitad va a ser toda sangre, y suciedad, y batallas, así que sí, es agradable estar en un mundo distinto. Sé que esta serie está continuamente viajando, y ese va a ser nuestro viaje.





TBS: ¿Nos puedes hablar un poco sobre la relación de Jamie y Claire esta temporada?

Sam: Al final de la primera temporada, Claire y Jamie eran recién casados. unos amantes jóvenes, y estaban conociéndose. El trauma al final de la temporada pasada ha afectado bastante a su relación, y el hecho de que ella sea madre, y que tienen responsabilidades - están trabajando en ello juntos, pero hay muchos asuntos que aún no han tratado. y todo eso lo mostramos en la temporada 2. Pero ahora mismo, la misión, es cambiar la historia y lograr que todo el mundo sobreviva.

Sam Heughan charlando con la prensa durante la Comic Con de San Diego.

TBS: Háblanos de los nuevos aliados - o enemigos - de Jamie y Claire esta temporada.

Sam: Tenemos un montón de actores nuevos que son increíbles. Hay algunos con mucho talento y maravillosos, que aportan una nueva dimensión a la serie. Todo se vuelve casi como una batalla llena de política con el Conde de San Germain, que es interpretado por el extraordinariamente guapo Stanley Weber, es francés, muy interesante, y lo va a hacer muy bien. Es un enemigo muy distinto al que nos enfrentamos ahora. También vas a ver a un hijo prácticamente surrogado que se consiguen, su hijo adoptado Fergus, que aporta una nueva dimensión y dinámica a su relación. Todo mueve su relación hacia delante todo el tiempo, nunca están quietos en un sitio, la verdad.

TBS: ¿Cómo ha afectado a tu vida personal el hecho de estar en una serie que celebra Escocia tan por lo alto ?

Sam: Estoy muy orgulloso de Escocia. He vuelto y de alguna forma, redescubierto mi país, enamorándome de él de nuevo, y estoy muy orgulloso de la serie, de cómo muestra Escocia - su artesanía, sus paisajes, los estudios en los que trabajamos, que son 4 en total. Tenemos a todo un negocio que está dedicándose a construir el mobiliario francés, todos los detalles que se necesitan. Es verdaderamente magnífico, está creando trabajo en Escocia, atrayendo a más producciones, tanto de televisión como de cine. Así que sí, estoy encantado de haber podido tener esta oportunidad. Estuvimos en el Festival Nacional de Cine de Edimburgo, y conocí al Ministro de Cultura de Escocia, no entramos en juegos políticos, pero nos damos cuenta de que la serie es una buena oportunidad para Escocia y UK.

TBS: ¿Cómo interpretas a un personaje dañado sin dañarte a ti mismo?

Sam: Jamie llegó a una resolución al final de la primera temporada. Quiero decir, no estaba curado, para nada. pero... hablé largo y tendido con la doctora que tenemos en el rodaje, sobre su condición médica y qué pasaba con su psicología también, pero al final, cada persona es diferente y cada uno sobrellevamos el trauma de una manera distinta. Jamie es muy particular en la manera que tiene de sobreponerse a las cosas. Y ya hemos visto, por ejemplo cuando le destrozaron la espalda a latigazos, que simplemente lo deja pasar. Pero esto claramente le ha afectado. Pero no es una víctima, sigue adelante, tiene una misión, está aquí con un propósito, y no está pesándole o incapacitándole para ello. Pero tiene asuntos que tratar. Puede que encuentre una resolución, y eso es agradable de ver. Normalmente es algo totalmente azaroso e inesperado lo que provoca ese momento de curación, de seguir adelante, y tengo mucha suerte de poder interpretar algo así.


No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)