Últimas noticias

Los cambios que traerá la segunda temporada de Outlander.

Aunque la segunda temporada de Outlander, la calentita serie de Starz sobre los viajes en el tiempo, no se estrenará hasta el 2016, vamos a realizar un viaje metafórico a través de las piedras de Craigh Na Dun para regresar al futuro y ofreceros un primer vistazo en exclusiva de los nuevos episodios.


La última vez que vimos a Claire y Jamie, iban camino de Francia en un barco. ¿Qué es lo que van a hacer en París y cómo afectará esto a la serie que todos amamos? Hemos preguntado al productor ejecutivo, Ronald Moore, quien amablemente nos llamó desde el plató de Escocia para darnos todos los detalles.


- ORIGINAL SOURCE -


EW: Entiendo que vas a estar haciendo unos cuántos viajes a medida que la temporada progrese. ¿En qué parte del mundo Outlander estás ahora mismo?
Ron: Estamos al final del comienzo, como diría Churchill. Estamos en el segundo bloque ahora mismo. Grabamos en bloques de dos episodios, y creo que estamos en los episodios 4 y 5 ahora mismo.

EW: ¿Qué lugares hay en tu itinerario? Varias ciudades van a hacer de París, ¿correcto? 
Ron: París será una combinación de tres sitios. Escocia, donde estamos construyendo los decorados en nuestros platós y donde vamos a buscar casas cuyo exterior pueda ser creíble para los apartamentos parisinos, palacios y jardines. Después vamos a ir a Praga y en Praga vamos a rodar las escenas de calle, es decir, a los personajes yendo y viniendo por las calles de París, que básicamente serán las calles de Praga. También habrá algunas locaciones en Praga que harán por ejemplo del Palacio de Versalles. También hay algunos Palacios en el sur de Inglaterra que tienen estancias de estilo francés, hay arquitectura francesa que también puede pasar por Versalles, por algunos jardines o por casas alrededor de París. Así que con los tres vamos a construir la historia parisina.

EW: ¿Dónde empezamos de nuevo con Claire y Jamie en la temporada 2? ¿Acaban de bajarse del barco de Escocia?
Ron: Bueno, exactamente cómo empieza el episodio no voy a decirlo, obviamente, pero sí, la historia de Jaime y Claire en el siglo XVIII básicamente empieza con su llegada a Francia. Partimos desde donde les dejamos en la temporada 1, que es con Claire y Jamie decidiendo intentar cambiar la historia y detener la rebelión jacobita, para impedir la matanza de Culloden y la destrucción de la cultura Highlander. Esa es la trama principal en la temporada 2.

EW: ¿Y vamos a ver de las consecuencias del asalto de Jamie a manos de Black Jack en la temporada 2?
Ron: Definitivamente afecta a su personaje durante la temporada. No es la historia principal pero sí que es muy importante para él, así que los efectos posteriores y cómo afecta a su relación, lo iremos viendo en la temporada.

Caitriona Balfe luciendo uno de los espectaculares trajes de la segunda temporada de Outlander.

EW: En las primeras imágenes de la nueva temporada, Claire y Jamie están a otro nivel en cuanto al juego de la moda. ¿Qué clase de discusiones tuvisteis tú y Terry sobre el vestuario y vuestros objetivos?
Ron: Hablamos de ello bastante pronto, la verdad, a mediados de la primera temporada, porque ya tenía que empezar a ponerse a crear los vestidos, buscar las telas, cortarlas y eso. Así que nuestras discusiones se remontan a ese momento. Es un aspecto totalmente distinto, todo sobre París es totalmente distinto, sobre todo el vestuario, porque estás tratando con el mundo aristocrático en el que ahora se mueven Claire y Jaime y están en la ciudad con más estilo del mundo, de mucho más dinero, más refinada. Escocia se caracterizaba por un montón de lanas pesadas y colores orgánicos, naturales. En París todo el mundo quiere destacar, tienes una paleta mucho más amplia de textiles, colores y estilos. Escocia era un mundo completamente diferente.

Y todo eso lo notan todos los departamentos, la verdad. El departamento de arte se enfrenta a un desafío similar. No había ningún plató ni partes de un plato de los que usamos para Escocia, que se pudiera usar para París. Tuvimos que construir un apartamento totalmente entero para que vivan Jamie y Claire, hay carruajes, sirvientes con librea, hay muchos decorados, muebles. Es completamente distinto, es una serie totalmente nueva, se verá distinta de la temporada 1.

EW: Pregunta importante, ¿esto significa que Jamie no llevará kilt?
Ron: Llevará los dos, unas veces llevará el kilt y otras veces no.

EW: ¿Las nuevas locaciones afectan a cómo vais a rodar la serie?
Ron: Visualmente será muy distinto. Ahora estamos en un entorno urbano, la cualidad de la luz a través de las ventanas de París es diferente a la cualidad de la luz de los castillos de Escocia, algo más brillante, tiene más luminiscencia, por lo que la gente lleva ropa con tejidos que brillan, hay más joyas que te dan brillos en las tomas y todo es más rico en cuanto a color y textura. Así que visualmente nos hemos ido desde las maderas y la piedra de la temporada 1, a la fineza de los apartamentos de París, que tienen una paleta mucho más rica y más dinámica de colores.

EW: ¿Hay alguna lección que hayas aprendido mientras producías la primera temporada que sea útil para la temporada 2?
Ron: La escala de la producción, lo complejo que realmente es. Es una serie muy difícil de producir. Es muy difícil porque es una historia que evoluciona continuamente, apenas te estás acostumbrando a un sitio del rodaje cuando ya te estás yendo a otro. Estás continuamente perdiendo personajes e introduciendo otros nuevos, y ahora nos vamos de Escocia a París. La lección para la temporada 2 fue: “no subestimes cómo puede ser esto de complejo. Y cómo cada uno de esos bloques de episodios es como empezar de nuevo. En televisión, te vas sintiendo cómodo a medida que haces una serie, y cuando llegas a la segunda temporada es cómo ‘ah, sí, ya sabemos cómo va esto. Volvemos al puente; volvemos a la construcción de apartamentos, y vamos a hacerlo otra vez, y aquí está nuestro nuevo giro para esta temporada”. Con esta serie es como si para cada uno de los bloques de episodios hemos estado haciendo una película distinta. Hay muchos nuevos retos. No te acomodes y no te creas que has aprendido algo la semana pasada que te puede ayudar a la siguiente (risas) Es realmente así.

Jamie Fraser (Sam Heughan) en la corte francesa, durante la segunda temporada de Outlander.

EW: Para las fans que han leído ya el segundo libro, Atrapada en el tiempo, ¿cómo te vas a mantener de fiel en la segunda temporada?
Ron: Creo que hay más adaptación. Creo que hay cambios. Las fans que conocen el libro saben que es mucho más complicado en cuanto a estructura, el punto de vista cambia un par de veces. En el segundo libro, Diana jugó con mucho más material. La historia política de la rebelión jacobita y París es muy compleja, así que no fue una adaptación tan fácil como la de la primera temporada. En la primera temporada era más definida: “Vale, tenemos que hacer cambios que nos mantengan limpia la línea narrativa, que hagan una línea recta para la televisión y se refleje en los episodios”. Pero siempre estuvo clara cuál era la estructura básica: Claire intenta volver a casa, conoce a este tío, ahora se enamora, ahora tiene un conflicto, ¿se irá a casa?”, y lo haces de una manera lineal. Pero el libro 2 es bastante más complejo, está presentado de una manera muy diferente, así que nos costó mucho más determinar cómo íbamos a trasladar esta particular historia en nuestra temporada. Había más complicaciones, más personajes, más cambios en los puntos de vista. Era un reto mayor. Lo que más me gusta es que la propia Diana dice que le gusta mucho. Nos ha dicho: “Realmente me gusta cómo lo has hecho. Era un argumento difícil, lo sé, pero realmente has encontrado su esencia, has encontrado la línea que define esta parte de su viaje”. Así que eso me hace sentir bien. Hacer una adaptación literal no creo que sea posible con el segundo libro, pero creo que es básicamente la misma historia, los personajes principales están representados, las escenas principales están representadas, y nos llevan a los lugares donde queremos ir.

EW: ¿Hay algo que nos puedas decir sobre la ambientación del año 1960 del libro?
Ron: No hay nada que decir al respecto por ahora. Es una parte clave del libro, por lo que puedes asumir que será parte de nuestra temporada.

EW: ¿Hay alguna escena que tengas muchas ganas de que vean las fans?
Ron: Hay muchas escenas en particular, obviamente del libro, que seguro las fans tienen muchas ganas de ver. Yo sobre todo tengo muchas ganas de ver las calles de París y Versalles. Hay un factor de dejarte con la boca abierta muy interesante que tengo ganas de que vean. Tengo ganas de llevarles a un ambiente urbano tan diferente al de la temporada pasada.

1 comentario:

¿Quieres comentar algo? :)