Últimas noticias

Entrevista con Grant O'Rourke sobre Outlander, para Access Hollywood

Grant O'Rourke habla sobre Rupert y por qué accedió a rescatar a Jamie.


Se necesitó un poco de convencimiento (y el joven Willie ofreciéndose voluntario primero) pero finalmente Rupert se unió al plan de Claire y Murtagh para rescatar a Jamie.

"Creo que dice mucho de la evolución de su lealtad, que sienten hacia ellos, o del cariño que sienten hacia ellos, como para que hagan algo así" Grant, que interpreta a Rupert, dijo a Access Hollywood, sobre Rupert y Agnus poniendo sus vidas en peligro para ayudarles.

En la serie de Starz, Rupert es un fiero highlander, pero con un ingenio que ha traído muchos momentos divertidos a la dramática saga, y Grant tiene ese sentido del humor en común con su personaje.

"Rupert simplemente disfruta de las cosas que le gustan en la vida, y no deja que nada se lo impida, supongo, si puede evitarlo" nos dijo Grant. "Así que aunque sea simplemente un chiste de 'lo que ella ha dicho', lo hacemos. Creo que me parezco mucho a él, solo que vivimos en diferentes épocas"

Solo unas horas antes de que se suba al escenario con su obra "Los gemelos de Venecia" en el Liceo Real de Edimburgo, Grant habló con Access Hollywood sobre su experiencia en la temporada 1 de Outlander, trabajar con Stephen Walters - que interpreta a Agnus - y por qué su personaje accedió a acompañar a Claire en su valiente misión para rescatara a Jamie de la prisión de Wentworth.

Grant O'Rourke interpreta a Rupert MacKenzie en Outlander.

AH: ¿Cómo te sientes al volver al escenario tras tantos meses de rodaje en una serie de televisión, un poco liberado?
Grant: Han pasado casi 18 meses desde que me subí a un escenario. De hecho, estaba en un escenario - haciendo una obra - cuando me enteré que iba a hacer Outlander, así que hace 12 meses y volver a ahora a un escenario,  es genial volver a los ensayos, es genial volver a ser creativo todo el día cada día. También es algo muy cansado. de una manera totalmente distinta, porque cuando estás grabando el 15-20% de tu tiempo se trata de ser creativo. y el resto del tiempo lo pasas por ahí, pero no hay tiempo que perder 'por ahi' en esta obra. Es más bien todo lo contrario. Es agotador (se ríe) Así que estoy deseando volver a grabar.

AH: ¿Te ha ayudado en algo rodar la primera temporada de Outlander? Porque parece que a veces ha sido un poco como una prueba de resistencia, especialmente cuando rodábais en exteriores. No es lo más normal. rodar en esas condiciones a menudo, durante largos días.
Grant: Sí, ha sido una prueba de resistencia, pero más que nada se trata de concentración. Quiero decir, en Escocia estamos acostumbrados a ese tiempo [metereológico]. No era nada extraordinario, y la verdad, nos cuidaban muy bien. Así que la verdad, se trataba más que nada de mantener tu atención enfocada. y dejar fluir la creatividad, supongo. para estar siempre preparado para trabajar.

AH: Dices que en Escocia estáis acostumbrados a ese tiempo, pero en tu vida privada puedes elegir cuándo irte a casa o ponerte a resguardo. Hablamos con Caitriona hace tiempo y nos decía lo frío que es, y cómo a veces cambiaba el tiempo y los trajes que lleváis no son los más calientes, comparados con los del equipo.
Grant: Bueno, la verdad es que siendo justo, para Caitriona fue mucho más duro que para muchos de nosotros, en lo que a vestuario se refiere. Mi traje es muy cómodo y muy calentito, así que te puedo decir una cosa - si hablas con alguno de los otros tíos y se quejan, te doy una exclusiva: son una panda de quejicas (risas) No es para tanto. Hubo un día que estábamos rodando cerca de Aviemoor y hacía mucho frío. Ese día me puse una chaqueta, pero en general, no era para tanto.

AH: Es obvio que Rupert y Agnus son muy divertidos en pantalla. ¿Hicisteis tú y Stephen alguna prueba de química?
Grant: No, para nada. Conoci a Stephen [Agnus] Walters después de haber conseguido el papel. cuando estábamos juntos en los establos. Creo, la verdad, Stephen es el que tiene más mérito con todo eso. Quiero decir, es un tipo verdaderamente adorable, una de esas personas que hacen que el mundo sea mejor por el simple hecho de estar en él. Le encanta la gente y siempre es como... le encanta hablar con la gente, de tú a tú. conversaciones de a una persona. Siempre le ves a lo lejos hablando con alguien. Y nos unimos mucho hablando de fútbol y de nuestros niños, los dos tenemos niños pequeños que son más o menos de la misma edad, así que enseguida congeniamos, y creo que es muy fácil trabajar con él porque es un gran actor y muy buen tío.

AH: ¿Recuerdas haber trabajado antes en alguna cosa con Laura Donnelly (Jenny, que estaba en el mismo curso que él en la escuela de drama) o Sam?
Grant: Sam estaba un año por encima de mi, así que creo que yo era el príncipe en 'Romeo y Julieta' cuando él era Romeo y creo que sí, que Laura y yo hicimos algunas obras juntos. No recuerdo el qué. Me fui a trabajar casi toda la totalidad de mi tercer año, porque estaba en una obra de manera profesional en aquel entonces, y me perdí casi todos los trabajos [de la escuela de drama] pero estoy casi seguro que coincidimos.

AH: Volviste a la historia de Outlander en el capítulo 14. ¿Qué crees que estuvo haciendo tu personaje durante todo ese tiempo que no le vimos en pantalla? 
Grant: Creo que seguramente estuvo sobreviviendo en los bosques. En ese época, todo se remitía a sobrevivir. Y creo que a Rupert se le da bastante mejor que a mucha otra gente, a juzgar por su saludable apariencia (risas), su figura robusta. Pero sí, creo que - vivirían de la tierra, y andarían por ahí simplemente siendo ellos mismos. Probablemente algo muy similar a lo que vimos en el episodio de "Rent" (La Renta), sentados alrededor del fuego, en campamentos, comiendo pollo, bebiendo whisky y contando chistes.

AH: Cuando Claire le pide ayuda, ¿cómo es eso de importante para ellos? Es obvio que es peligroso ir contra los casacas rojas. ¿Cuáles son sus pensamientos cuando Claire aparece pidiendo ayuda?
Grant: "Creo que dice mucho de la evolución de su lealtad, que sienten hacia ellos, o del cariño que sienten hacia ellos, como para que hagan algo así. Creo que si se lo hubieran preguntado al principio de la temporada, la respuesta habría sido totalmente diferente, pero para entonces, ya respetaban a Claire y bueno, la tenían cariño, y claro, los principios de lealtad del clan eran muy importantes y esos hombres creían en el honor, la lealtad, la hermandad... le daban mucha importancia a eso. Así que creo que demuestra el gran viaje que hicieron y cómo se ha desarrollado su relación, el que estuvieran dispuestos a hacer eso por Claire, yo creo.

AH: ¿Podemos llamarlo amistad? Parece que Claire y Rupert se respetan el uno al otro. 
Grant: Yo diría que sí. Definitivamente sí, todos han llegado a apreciarla. Quiero decir, es una persona valiosa. Sus conocimientos como sanadora ciertamente son valiosos para ellos, y creo que eso lo tienen claro, además, se ha casado con alguien de la familia, lo cual también ayuda. Pero creo que la relación simplemente crece. Y está basada en el respeto, yo creo. Las cosas cambian un poco cuando se casa, pero sí, definitivamente hay cariño.


No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)