Últimas noticias

Laura Donnelly habla de su personaje en Outlander para YahooTV y People.

Os dejo una recopilación de vídeos de Laura Donnelly hablando sobre su personaje, Jenny Fraser Murray, en Outlander. 



¿Cómo te preparas para fingir un parto delante de la cámara?
Bueno, gritas mucho, ¿no es eso lo que hace todo el mundo?

¿Qué es lo que recuerdas de Sam de las clases de interpretación?
Su pelo. Siempre ha sido muy bonito.

¿Lo más difícil del acento escocés, siendo en realidad irlandesa?
La manera en que pronuncian las erres.

¿Cuál es la pose de yoga más difícil que sabes hacer?
Todas ellas, soy ex gimnasta.

(Se despide diciendo que Outlander es los sábados en la cadena Starz)
(NOTA: para España, domingos por la mañana en Movistar TV)



Hola, soy Laura Donnelly y estás viendo Yahoo TV. Outlander se emite los sábados en Starz (NOTA: para España, domingos por la mañana en Movistar TV)

Creo que todos en la escuela de interpretación sabíamos que Sam terminaría siendo un roba-corazones en televisión, creo, es algo que lleva en su DNA.

La relación que Sam y yo ya teníamos de antes, definitivamente ayudó en la relación entre Jenny y Jamie. Nos conocemos desde hace tiempo, estamos cómodos el uno con el otro, nos lo pasamos bien. Y ya sabes, nos podemos picar el uno al otro un poco, como lo suele hacer la gente que se conoce desde hace tiempo, como hacen los amigos y la familia.

No puedo decir si me gusta o no Sam con kilt, interpreto a su hermana, no puedo tener esos pensamientos.

El traje de embarazada es bastante incómodo, por decirlo de manera suave. Porque tengo la tripa de embarazada, luego enaguas, luego un corsé, y una falda, y la parte de arriba... me dan tanta pena las mujeres de esa época.

Todo el mundo es muy divertido en plató. Raramente he estado en un reparto que esté tan unido y se lleva tan bien.

Yo diría que el mayor bromista en plató mientras yo estuve allí, sería Steven Cree, que interpreta a Ian Murray. Es muy bueno haciéndonos "slag" a todos, y nos tenemos que aguantar. Slagging es una palabra celta que quiere decir hacerle bromas a alguien.

Outlander post-morten: conoce a la actriz detrás de la otra luchadora Fraser.

- ORIGINAL SOURCE -

Contentos porque Jenny ya no está relegada únicamente a los flashbacks, hablamos con la actriz por teléfono, para tratar temas como embarazos falsos o la rivalidad entre hermanos.

Has sido asesinada por el Inspector Paul de Jamie Dornan, y vapuleada y casi violada por el Black Jack de Tobias Menzies. Creo que es apropiado decir que tus personajes no tienen mucha suerte con los hombres.
Eso es poco. La ironía es que los dos son personajes malvados, interpretados magistralmente por dos actores muy agradables y encantadores.

¿Habías leído los libros de Outlander?
Antes de que surgiera la audición, no. Pero una vez me dieron el papel, leí el primer libro para que la historia me fuera familiar, conocer lo que pasa entre líneas, todo lo que no fuera el guión en sí mismo, y para informarme más sobre el personaje. Pero no he leído más allá del primer libro porque no quiero saber qué le va a pasar después - Solo quería saber lo que era relevante para mi en este momento. Leeré el segundo antes de que empiece a grabar la segunda temporada.

¿Te hiciste fan?
Desde luego. Es una historia desvergonzadamente romántica, lo que creo que no pasa a menudo, sobre todo en televisión. Entiendo que las fans estén tan apegadas a ella. Pero además es mucho más, tiene batallas, y viajes en el tiempo, y todo en conjunto es muy épico. Eso es lo que hace difícil clasificarla en un solo género - y eso es bueno. Me gusta que no sigue ninguna receta prefabricada. Es diferente.

¿Qué te atrajo del personaje de Jenny?
Es un personaje con defectos, y sus defectos y su fuerza vienen del mismo sitio: su determinación. Es muy cabezota, valiente, y lucha por lo que cree y por lo que ama. Y cuando ama, ama con todo el equipo. No se deja tocar las narices. Todo esto se mezcla y la hace ir en dos direcciones - o bien se equivoca del todo (se ríe) y tiene que dar marcha atrás y disculparse, o la lleva a luchar por lo que cree. Eso es algo que admiro mucho de ella.

¿Está feliz con el regreso de Jamie? ¿Puedes hablarnos de la brecha entre ellos?
Creo que es una mezcla de emociones. Ella le quiere mucho, muchísimo, así que está feliz de verle regresar sano y salvo - durante mucho tiempo, no supo si estaba vivo o muerto. Pero es complicado, porque él llega con la actitud de saber lo que está haciendo y de ser el señor de la casa. Literalmente, se hace el señor y ordena a todo el mundo. Y ella no quiere que su llegada interrumpa o estropee una vida a la que le ha costado mucho llegar, y que para ella funciona muy bien. Se pone a la defensiva respecto a lo que ella considera su propio territorio y su familia. No quiere que llegue y perturbe todo eso. A eso se une el que además Jenny ha hecho ciertas presunciones respecto a cómo se fue en primer lugar, y el papel que jugó en la muerte de su padre, directa o indirectamente. Tiene asuntos personales pendientes respecto a Jamie que todavía no están finiquitados, Ciertamente, tiene todas esas barreras que le impiden estar totalmente cómoda con su presencia.

Además. llega lanzando acusaciones y siendo un poco prepotente.
Verdaderamente no ayuda que la acuse de haber tenido un hijo con Black Randall. Fue totalmente insultante, insensible y con el carácter de Jenny, desde luego, no se lo toma bien.

Jenny (Laura Fraser) no está muy contenta con la llegada de Claire (Caitriona Balfe)

Tampoco parece gustarle mucho Claire cuando llega, ¿por qué?
Creo que tiene mucho que ver el hecho de que Claire es británica. Los escoceses en aquella época, y a lo mejor con razón, no se fiaban mucho de ningún inglés. La experiencia de Jenny con los ingleses, hasta el momento, no ha sido muy buena, así que se sorprende que se haya casado con una Sassenach. Aparte de eso, Jenny se habría sentido amenazada por cualquier mujer que Jamie hubiera llevado a la casa, ya que ella sería de repente la señora de Lallybroch, lo cual es meterse en el terreno de Jenny. No veo a Jenny siendo muy de amigas, así que en ese momento, se habría sentido amenazada por cualquiera. El hecho de que Claire sea inglesa, solo añade leña al fuego.

Pero eso cambia.
Bastante. Se hacen amigas y se ganan el respeto la una de la otra. Y esto sucede, básicamente, porque las dos reconocen en la otra el amor por Jamie. Ambas quieren protegerle y eso es lo que las une.

¿Qué es lo más duro de retroceder a 1743?
Definitivamente estoy de acuerdo con Cait que los trajes son muy difíciles de manejar, en mi caso particular sobre todo, porque tenía que llevar una tripa de embarazada debajo, y sobre ella capas y capas, y con todo esto, saltar sobre un caballo. Pero al mismo tiempo, me ayudó a meterme en el personaje, porque es algo con lo que Jenny tiene que lidiar: tiene que encargarse de una casa estando de casi nueve meses. Así que el hecho de que todo eso me agotase físicamente y lo hiciera todo más difícil, fue en realidad beneficioso.

La escena del parto fue intensa. ¿Lo has experimentado, o era todo actuación?
Era todo actuación. Nuestro maravilloso director habló mucho sobre su experiencia, el haber estado en la sala de parto con su mujer dos veces. Queríamos hacerlo realista. No queríamos hacerlo a la ligera, ni una versión medio glamurosa. Queríamos que se viera dolor, y lo menos glamuroso posible, y mostrarlo con la mayor realidad posible - concretamente porque el bebé venía de pie, lo que lo hacía un parto aún más difícil.

El día que Black Jack llegó a Lallybroch, debió ser intenso de rodar.
Sí. Lo importante en una escena como esa es que se haga prestando atención y con cuidado para todo el mundo, y así fue. Tobias se aseguraba de que yo estuviera cómoda, de que supiera en todo momento lo que iba a pasar. Lo discutimos y lo ensayamos muchísimo con el director. Fue en un plató cerrado, por lo que no había mucha gente ese día. Es una cuestión de confiar el uno en el otro, saber la historia que quieres contar, e ir a por ello. No puedes enfrentar una escena como esa de manera débil si quieres hacerle justicia, y si quieres que se termine lo antes posible (se ríe) algo que desde luego quieres. Nos fuimos a los extremos. Obviamente, tienes que ir a lugares difíciles, tanto emocional como físicamente. y eso tiene su efecto en ese día. Pero mientras sepas que lo estás haciendo por una buena razón, mientras creas en la historia que estás contando, se siente necesario y justificado.

¿Es fácil cortar y luego estar como si nada comiendo juntos, tras rodar una escena como esa?
Un pequeño sentimiento residual de lo que has hecho puede que esté presente durante un rato, pero forma parte del trabajo el saber seguir adelante y romper esa barrera, y que todo sea tan normal como sea posible, Todo el mundo sabe que el actor tenía un trabajo que hacer, y que no es nada personal del uno con el otro. Pero sí, toma un tiempo que todo se asiente. No te vas directamente a comer o al pub a tomar algo justo después de una escena como esa. Hay una necesidad, sobre todo al terminar, de hablar unos con otros y asegurarte de que todo el mundo está bien, cómodo. Para Tobias, ir a un lugar como ese, y ser tan brutal, también era difícil, así que por mi parte, yo también tenía que ser sensible con él al respecto.

¿Crees que Black Jack tiene fans?
Probablemente. No me he encontrado con ninguna, pero sí, seguro. Después de rodar 'The Fall', había gente que venía y me decía que había tenido suerte de que hubiera sido Jamie Dornan el que me había pintado las uñas y me había matado. Siempre hay alguien que puede sentir que eso es - no diría atractivo - que puede encontrar entretenimiento en ello. Eso es un halago para la interpretación de Tobias. Y espero que la gente sepa ver la diferencia entre él y Black Jack.


No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)