Últimas noticias

Chat en vivo con Maril Davis, productora, durante el episodio final de Outlander.

Estos son algunos de los tuits que intercambió con las fans.

Para empezar, esta foto mía, hecha por Anna Foerster, en el interior de la prisión de Wentworth. No, no estoy feliz.



La escena añadida de Willie fue una gran adición. Muestra que su lealtad está con Jamie y Claire, como cuando se ofreció para su rescate en el episodio 14.

No he leído los libros. ¿Son así de explícitos?
Más, incluso.

Cada bloque (2 episodios por bloque) se tarda 24 días en rodarlo. A veces incluso más.

Caitriona tenía una doble de manos para imágenes insertadas a posteriori, que fueran primer plano de las manos. O la escena de Claire arreglando la mano de Jamie, que no dió tiempo a hacerla y se rodó y añadió más tarde desde la segunda unidad.

Al final de la tortura en el episodio 116, Sam llevaba varias prótesis de maquillaje: la mano, la espalda, la marca de Black Jack, la herida de mosquete (del episodio 1) y varias más por el tiempo pasado en la celda. Tardaban al menos tres horas en ponerle todo a Sam.

Las escenas con el padre Anselmo se rodaron en el castillo de Aberdour, que solo podía acoger a un máximo de 60 personas, al ser un edificio antiguo. ¡Normalmente solo el equipo ya son más de sesenta! Y además algo interesante (al menos para mi): era el día de mi cumpleaños.

Durante las escenas de la celda, había ratas de verdad correteando. Sobre todo por encima de Marley (tirado en un rincón)

Caitriona Balfe y Sam Heughan en la escena del barco, también mencionada durante el chat. Photo credit.

Los 13 episodios de la segunda temporada ya están estructurados.

La doctora que les ayuda con los asuntos de heridas, tratamientos, etc, en la serie, ¡se llama Claire!

Los monjes llevaban peluca, y la habitación del monasterio en la que estaba Jamie, era un decorado en plató. Seleccionamos a Sandy Grierson como Padre Paul porque pensamos que tenía "unos ojos sensibles"

Las escenas de Claire mientras esperaba que le llevasen a Jamie se rodaron en un lugar llamado Beecraigs.

La estampida de las vacas fue difícil de rodar, ¡y se hizo en una sola toma! Para ello, el director de decorados, Gary Steele, diseñó especialmente unos pasillos. El interior de la prisión de Wentworth también es un decorado hecho por él.

Una frase que me hubiera gustado incluir es la de Jamie diciendo que ya tiene un pequeño tejado sobre la parte de su alma que había sido rota. Hubo grandes debates sobre si Black Jack debía ofrecerse a matar a Jamie y el no incluir la frase 'dime que me amas'

Las últimas imágenes fueron rodadas desde un helicóptero. ¡Me encantan! Se rodaron en la bahía de Troon y Sam, Caitrona y Duncan estaban en un barco de verdad. Solo 12 personas del equipo podían estar en el barco, así que al resto les mandamos a todos a casa y yo me fuí con Ira Behr a tomar pescado con patatas.

Los dos hombres que tenían que manejar los remos de la barca no sabían remar demasiado bien y se iban todo el rato para la izquierda.

Rodamos la escena de la despedida en la playa Heads of Ayr. Con muchas risas. La escena la rodamos por la mañana y por la tarde rodamos las de Claire y Murtagh en el episodio 14.

El equipo de maquillaje hizo unas 20 marcas de Black Jack para tirar al fuego.

Pequeño apunte: Finn Den Hertog (Willie) es el más rápido desmontando un caballo.

No todo el mundo estaba de acuerdo en no poner subtítulos en la escena en gaélico entre Jamie y Duncan, pero en mi opinión, la emoción traspasa la pantalla.

Y para terminar, agradece a las fans su apoyo. Que somos las mejores ¡y es algo que aprecian mucho!



1 comentario:

  1. Buenos días, soy una gran fan de la serie y me gustaría saber a ver si me podríais ayudar. Por diferentes motivos personales y cambios en mi vida me he propuesto participar como extra en el rodaje de alguna de las temporadas de Outlander en Escocia o donde sea que se tenga que ir. Es un objetivo, un must que me he prometido conseguir, y he estado revisando a ver de dónde podía sacar información para apuntarme a los castings que puedan haber pero no consigo mucho... así que humildemente os pido a ver si me podríais hechar una mano.

    Os dejo mi Twitter para que podáis contactar conmigo en caso de que así lo consideréis oportuno.

    Muchas gracias por vuestra atención y felicidades por el blog!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)