Últimas noticias

La premiere de Outlander se llena de kilts, gaitas y ávidas fans.

Con motivo del estreno de la serie en España, a través de Movistar TV, os dejo traducido un artículo que habla de la premiere mundial de Outlander en la Comic Con de San Diego este verano.



"¡Kilts, gaitas, el reparto de Outlander y fans increíbles! Puedes ver a los highlanders en este enlace"

No hay nada igual que sentarse en una habitación llena de gente que son fans de lo mismo. La Comic Con no se queda corta para ésta tipo de eventos, y ese fue el caso para la premiere de Outlander, la serie de Starz qué sé exhibió en un cine lleno de entusiastas fans, con los actores como invitados así como el productor ejecutivo de la serie Ronald D Moore y la autora de la saga, Diana Gabaldon, junto al compositor Bear McCreary.

Starz puso todo de su parte para que supiéramos dónde encontrar la sala que echaría Outlander, no sólo poniendo el título de la serie en las marquesinas, y un póster gigante en un lado del edificio, sino también teniendo a hombres luciendo el kilt en las inmediaciones del cine. Mientras muchas fans se hacían fotos con ellos, paseaban y admiraban la decoración del hall de entrada, compraban una botella de agua "marca Outlander", o hablaban con otras fans de la serie, yo entré al teatro para encontrar mi asiento.

Era evidente, por muchas de las charlas que había escuchado a mi alrededor, que había muchas fans de los libros en la audiencia y no había ninguna duda que además estaban muy familiarizadas con las estrellas de esta nueva serie. Cada vez que uno de los actores entraba al cine, eran saludados con entusiastas aplausos que se extendían por todo el lugar a medida que la gente se daba cuenta de su llegada.

Sam Heughan y Caitriona Balfe, a su llegada a la premiere de Outlander. Photo credit.

Los actores se sentaron en con todo el mundo y la noche empezó con música de gaitas y una breve presentación, la cual condujo a la actuación del compositor Bear McCreary, Si has visto Battlestar Galactica, The Walking Dead, Caprica o Los demonios de Da Vinci Oblak, entre otros, entonces lo más seguro es que hayas oído la música de Bear. Ha quedado patente que es un músico de excepción para crear ambiente en las grandes series de televisión, usando música emotiva que estremece al espectador, lo cual es una razón más para estar emocionado por esta serie.

Además de la música tradicional escocesa, también se estrenó el tema musical de Claire y Jamie. Con un poco de suerte iremos escuchando más de esa música maravillosa y que pone los pelos de punta durante la serie. También fue maravillosa la canción que abría el episodio, que igualmente se tocó en vivo antes de que empezara el episodio.

Como ya he dicho, no hay nada como estar en una habitación con un grupo de gente, todos emocionados por lo mismo, y eso se aplica a la experiencia de ver el primer episodio de Outlander rodeado de fans de los libros. El público estaba impaciente y cuando el episodio empezó y apareció el título, estallaron en aplausos, pero a partir de ahí  la reacción de las fans se limitó a momentos específicos, lo que fue perfecto ya que así no interrumpió para nada el visionado. Se rieron durante las partes divertidas y reaccionaron a un par de momentos románticos, y sobretodo, aplaudieron en cuanto vieron la primera imagen de Jamie. Pero tras cada reacción, todos callaban rápidamente, para no perderse ni un momento del episodio.

Hubo más aplausos de la audiencia tras el final, y a continuación los actores, Ronald D. Moore y Diana Gabaldon, subieron al escenario por una para una breve sesión de preguntas y respuestas. Diana Gabaldon, Lotte Verbeek y Caitriona Balfe con un aspecto simplemente maravilloso. Mientras, Graham McTavish, Sam Heughan y Ron Moore, todos aparecieron vistiendo kilt.

Parte del reparto de Outlander junto a la autora, Diana Gabaldon, tras el estreno del episodio. Photo credit.

Entre los entre los temas de discusión, Ronald Moore habló de honrar el espíritu de los libros y de cómo la serie siempre volvería a ellos, aunque a veces fuera necesario hacer cambios para la adaptación televisiva. El público ovacionó a Sam Heughan cuando dijo "sassenach" y la audiencia tuvo la oportunidad de mandar sus preguntas a través de Twitter. Una de las preguntas fue a Sam, y era que si tuvo que hacer un test de química con Tobías Menzies, como lo tuvo que hacer con Caitriona. Por su parte, a Tobías Menzies le preguntaron si Jack Black Randall tenía alguna característica que le redimiera, y tuvo que pensárselo mucho para contestar, lo que provocó bastante risas. "Tengo un jet lag increíble", se excusó Menzies. También fueron preguntados a qué época en el tiempo les gustaría viajar. Menzies querría ir 5 minutos atrás para poder responder la pregunta sobre Jack Randall mejor. Lotte Berveek dijo que le gustaría visitar el París del año 1895. Caitriona, que le gustaría ir al Nueva York de los años 20. [Aquí puede leer mi traducción de algunas de las preguntas y respuestas]

Cuando el evento terminó, nos sacaron del cine con otra actuación de gaitas, que se llevó a cabo justo entre el círculo de piedras. Y puedo decir por todo lo que oí a mi alrededor, que evento, episodio, música... a la gente le encantó.





No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)