Últimas noticias

Screening de Outlander en Madrid, cortesía de Sony y Movistar.

El 18 de Noviembre varios blogs y usuarios de Twitter fuimos invitados a un screening de la serie de televisión Outlander, basada en los libros de Diana Gabaldon - que actualmente ya está escribiendo el noveno de la saga - y que ha sido llevada a la pequeña pantalla por Sony Pictures y Starz.

El pase se celebró en la sede de Telefónica, en Gran Vía, y fue el visionado del primer capítulo en VOSE (versión original subtitulada al español) ¿El motivo? La serie llega a Movistar TV el día 10 de Diciembre. ¡Y hay que ir poniéndose las pilas!

La primera sorpresa nos la llevamos a la entrada de la sala, donde "Jamie y Claire" nos esperaban para un improvisado Photocall.



Cuando nos dirigimos a nuestros asientos - tras identificarnos en la puerta con nuestros nombres, pues tenían una lista - otra pequeña sorpresa: ¡Pocket Claire y Pocket Jamie nos esperaban en nuestras sillas!

Después de mucha algarabía y fotos, y una pequeña presentación por parte de Sony, por fin nos sentamos a disfrutar en pantalla grande del episodio. Eso de verlo con otras 29 fans en la misma habitación, está muy bien. ¡Toda una experiencia! Un primer episodio que anuncia grandes cosas para una serie que promete y esperemos sea un gran éxito en España, primero a través de la televisión de pago, y para aquellos que no puedan abonarse, esperemos que más adelante en la televisión pública.

CURIOSIDADES del visionado.

Antes de empezar el capítulo, nos pusieron un breve vídeo de Sam Heughan en el que nos invitaba a "sentarnos y disfrutar de este pase especial de Outlander". Suspiro colectivo. Y entrando en lo que fue el episodio, hay dos pequeños cambios respecto a los capítulos de USA.

**** SPOILER ****

En la escena en la que Claire y Frank están juntos en la cama, antes de irse al círculo de piedras, el diálogo es más largo. Frank habla de un informe de 25 personas que la Gestapo había asesinado. Y en el ritual del círculo de piedras, la Sra Graham recita una pequeña plegaria que en el capítulo de USA tampoco sale.

**** FIN DEL SPOILER ****

Así que ahora la pregunta es: ¿tendremos más pequeñas adiciones en los siguientes capítulos? ¡Eso estaría muy bien!

Tras el pase, nos deleitaron con una cata de whisky, tres en concreto: Talisker, Cardhu y Lagavulin (este último, por lo visto, uno de los favoritos de Sam Heugan-Jamie, y Graham McTavish- Dougal) Acompañó la cata una interesante charla sobre el origen de cada whisky en las diferentes regiones escocesas, y unos canapés para realzar el sabor.


En resumen, una tarde completa y de lo más agradable. Y por supuesto, si has llegado aquí por casualidad y no conoces ni la serie ni los libros, te animo a que te des una vuelta por este blog, que ha ido siguiendo las emisiones de EEUU al día, y cómo no, que te leas los libros. De hecho, el primero, que lleva mucho tiempo descatalogado, se vuelve a editar el 04 de Diciembre y ya puedes encargarlo en la FNAC. ¡Larga vida a Outlander!

Slainté, sassenachs! :)




5 comentarios:

  1. Muy buen resumen de la presentación!!! Estoy contigo en que, aunque obviamente ya habíamos visto el capítulo antes, verlo junto a las demás fans con las que llevamos tanto tiempo hablando de Outlander es una experiencia inolvidable!!! En resumen, un día redondo.

    ResponderEliminar
  2. Q suerte!
    Una cosa, el libro q van a reeditar es una versión integra o sesgada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la misma versión de siempre de Salamandra, así que le sigue faltando texto. A vet cuando se pone las pilas Planeta y saca una traducción fiel al original.

      Eliminar
    2. Fue una experiencia muy divertida!! Ver el capítulo en compañía de otras locas por Outlander como yo fue una gozada! La cata de whiskies fue muy interesante y cierto camarero de barbita del catering el remate a la jornada. Un día para recordar ��

      Eliminar
  3. Qué envidia tengo!!! Me encanta que haya sido una experiencia tan buena, poniendo cara por fin a muchas tuiteras y bebiendo whisky! Y con Frasers Pocket!
    Con lo de las adiciones, tengo que decirte que no creo que haya, me parece que habéis visto el piloto que se fue enseñando a las televisiones para que compraran la serie (una amiga mía lo pudo ver en junio/julio y creo que es la misma copia, que les comentaron iban a editar para reducir duración). En fin, que tal vez lo veamos en dvd como mucho, así que sois unas privilegiadas!!
    Un besote!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)